19 NOV BLOG ZINKFO

19 Nov Aplicaciones para convertir tu móvil en tu mejor aliado

Sííí!!! Al fin llegó el día D. Sabemos que la semana pasada os dejamos con ganas de más. Así que como somos sandías de palabra y siempre pagamos nuestras deudas (como diría un buen Lannister), aquí tenéis un listado de las aplicaciones que sí o sí tenéis que tener en vuestro teléfono móvil:

  • Google Drive y Office Suite Ambas son herramientas básicas y super eficaces que te permitirán tener, gestionar y editar hojas de Excel, Power Point y Docs. Sí, todo desde tu móvil. ¿Son free? Google Drive si. Office Suite no pero merece (y muuuucho) la pena.
  • Google Fotos o Dropbox ¿Tu abuela es más veloz que tu móvil? Respuesta: tienes el móvil saturadíiiiiisimo de fotos y vídeos así que por qué no subirlo a una plataforma en la que no tengas que preocuparte de la velocidad? Google Fotos y Dropbox son geniales para el almacenamiento de vídeos y fotos. Estas aplicaciones también te permitirán poder compartir archivos en red con los usuarios que quieras.
  • Google Traductor o WordReference El saber no ocupa lugar y te puede sacar de un apuro en un momento dado. No hay nada peor que comunicarte con un cliente con faltas de ortografía o diciendo cosas sin sentido. Si bien WordReference es la exactitud hecha web, con Google Traductor deberías no confiarte demasiado y usarlo únicamente para confirmar palabras o expresiones.
  • Later, Hootsuite y demás gestores de contenido→ Ambos son perfectos si tienes mucho contenido que gestionar y cuando ya no te da la vida. Lo único que debes hacer es programar con antelación (y calma) el contenido que has creado y publicarlo con tu móvil cuando quieras. Rápido y sencillo.
  • Desygner, Canva, Adobe Illustrator Draw… → ¿Cansado de ver siempre lo mismo en redes sociales? ¿Quieres que tu contenido se eleve al Olimpo de los Community Manager? Prueba cualquiera de estas aplicaciones de diseño y serás the best and only!
  • MailchimpAunque es más práctico crear tus newsletters desde el ordenador, desde el móvil puedes ver la evolución de tus envíos, gestionar contactos, reenviar una campaña, etc
  • iMovie, Magistro, Ripl, Wave VideoPerfectas para la edición de vídeo, estas apps te permiten crear vídeos añadiendo grafismos textuales, música y numerosos efectos de forma sencilla.
  • Snapseed, Aviary, Word Swag, Typic Ideales para retocar fotos y añadir texto a todas aquellas imágenes que quieras subir a tus redes.
  • BoomerangTe permite grabar mini vídeos de 2 frames con un toque divertido. Es muy sencilla de usar y tiene muy buenos resultados. ¿Dónde funcionan mejor? En Stories. ¿Qué nos gusta ver en forma de Boomerang? Fotos de equipo, principalmente.
  • RepostDado que compartir las publicaciones de otros cuando salen nuestros productos en ellas o cuando están en nuestro negocio nos da caché, nada como la app Repost para ponértelo fácil. En tan solo 3 pasos podrás republicar en tu muro el contenido de otro usuario
  • LayoutTe permite componer collages de varias fotos y publicarlas como una única imagen. Ideal cuando éstas no son de alta calidad pero ofrecen mucha información en conjunto. Ojo: Si las fotos son buenas, lo ideal es utilizar el formato galería.
  • HyperlapsePara grabar vídeos de proceso acelerados de una forma muy sencilla: funciona como la cámara normal de tu móvil y solo tienes que darle a rec para grabar lo que te interese. Cuando guardas el proyecto, automáticamente te lo edita en formato acelerado.
  • InstasizeTe permite recortar tu foto para adaptarla al tamaño de Instagram. Además de poder poner un fondo personalizado de color, podrás crear collages, añadir textos, jugar con filtros, etc.
  • WhitagramTe añade un marco blanco a tus fotos de modo que cuando entras a tu perfil tus fotos lucen más limpias, con más aire entre una y otra y con diferentes formas (más verticales, más apaisadas…).
  • Vsco CamHerramienta de toque profesional que te permite editar tus fotos mucho más que con meros filtros. Su cámara simplemente NOS ENCANTA.
  • UnfoldTe permite prediseñar Stories de Instagram diferentes, jugando con la composición, los textos con diferentes tipografías y colores. ¿Objetivo? Marcar la diferencia.
  • VounOfrece la posibilidad de crear mockups sencillos en forma de cuadro con tus fotos. Te permite mostrar tu producto de una forma distinta y original.
  • MoodIdeal para publicaciones textuales en redes, sobre todo para citas motivacionales o mensajes de marca potentes.
Lida Oliva
lidaoliva@zinkfo.com

Es la sandía benjamina. Tiene horas y horas de trabajo en un gabinetes de comunicación, además de conocer en profundidad numerosos medios locales y nacionales. Nuestra sandía talismán se suma a la familia sandiera capitaneando el barco del Social Media.

No Comments

Post A Comment

*