Gestion de Instagram Mallorca Zinkfo

Los 10 términos que debes conocer para iniciarte en Instagram

Que no te cuenten milongas: da igual la edad que tengas, quién seas, qué marca tengas o a qué te dediques; nunca es tarde para abrirte tu cuenta particular de Instagram o tu perfil de empresa. Las cosas están así: hablamos de la red que más lo peta por doquier, la que encandila por igual a jovencitos y jubilados.

Una red fácil de usar, divertida y bonita (en el contenido que ofrece), con un montón de utilidades y gratis.  Por tanto, si te has dicho “por qué no” y has decidido darlo todo en la red visual por excelencia, toma nota porque estos son los 10 términos que debes conocer para iniciarte en el fantástico mundo de Instagram. 

Índice de contenidos

Qué es el FEED de Instagram

No, no es ni un amigo de Suiza ni una marca de fideos japoneses que se hace en 5 minutos en el microondas. El feed de Instagram es, en otras palabras, nuestro muro principal; el lugar en el que podemos ver el total de fotos que hemos ido subiendo a nuestra cuenta organizada por la fecha de subida. Cero misterio. 

 

Aunque, como novatillo o novatilla, verás que con una foto el asunto queda bastante vacío, en cuanto comiences a subir fotos, vídeos, reels, o captions, tu feed tendrá mucha más chicha. Tu eliges cómo lo haces: a tu rollo (subiendo lo que se te antoja) o siguiendo un patrón de publicación (algo que solemos hacer en las cuentas de empresa). 

En cualquier caso, la buena noticia es que no hay límites creativos para el feed de Instagram así que basta un repaso a la red para captar ideas super molonas que puedes aplicar a tu muro.

Qué es una STORY de Instagram

Antes que nada hay que hacer un llamamiento a nuestras adoradas madres instagramers: queridas mamás, se dice Story (pronunciado ´ESTORI´ con acento en la O), no se dice History (pronunciado `JÍSTORI´). Venga, de nada. 

Aclarada la parte fonético-lingüística pasamos a lo importante: la story de Instagram es una funcionalidad que nos permite subir fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas.

Además de su característico formato vertical (en el que puedes meter también una foto cuadrada o apaisada), las stories de Instagram nos encantan porque nos dejan meter encuestas, fechas, emojis, gifs, stickers, música y un montón de cosas más que las convierte en un pequeño cuaderno de bitácora. 

Qué es un DESTACADO de Instagram

Sucede que a veces nos enamoramos de esa story que hemos hecho y nos gustaría poder guardarla de alguna forma (más allá de esas 24 horas de rigor) para que nuestros seguidores la vean cuando gusten.

¿Podemos hacerlo? Claro que sí, guapi. Podemos hacerlo rápido y fácil con los destacados de Instagram. Sí,  son esos circulitos de colorinchis que puedes ver en la foto que tienes tres líneas más arriba. En cada destacado de Instagram no solo puedes poner el título que quieras (tipo “comida”, “viajes”, “amigos”) sino que puedes cambiar la foto para poner un icono o algo que te guste.

Pruébalo y verás lo molón que queda tu perfil con sus stories destacadas bien ordenadas y llenitas de contenido. 

Qué es un BOOMERANG en Instagram

Aunque ya es mas viejo que la carracuca, el Boomerang en Instagram sigue siendo un niño bonito. Este mini vídeo hecho con no más de 10 fotogramas, es uno de los recursos que mas se suben en las stories de Instagram.

Son fáciles de hacer  (ya que es apretar un botón) y aún más de subir y muy molones , por lo tanto si aún no sabes con qué estrenarte en Instagram, ya tienes una primera opción. 

Qué son los FILTROS de Instagram 

El filtro belleza, el filtro ojos verdes, el filtro Avatar, el filtro planta, el filtro Gangsta… Ay, sandías y melones, los filtros de Instagram no solo han venido para quedarse sino que han convertido la perfección de nuestro rostro así como la realidad aumentada en algo similar a una religión.

Estos filtros, disponibles cuando haces un reel (no hiperventiles que ahora vamos a eso) o una story de Instagram, quitan papadas, te ponen la piel de Beyoncé, te convierten en conejo o en personaje de Avatar o pueden, incluso, inyectarte todo el botox del mundo en tu jeta. No hay límites, el único es el que tú quieras marcar. 

Qué es Instagram IGTV

IGTV es el canal de vídeo creado dentro de la propia red Instagram. Un canal en vertical que te permite subir vídeos de diferentes formatos (vertical u horizontal) con una duración de hasta una hora.

Estos vídeos pueden quedarse en tu canal IGTV o puedes publicarlo en tu feed e incluso en tus stories en forma de enlace. 

Eso sí, salvo que tengas un perfil privado, tu vídeo estará disponible para ser visto por todos los usuarios de la red. De la misma manera, y gracias al famoso efecto “enganche”, podrás ver los vídeos que quieras y durante las horas que gustes ya que, Instagram te recomendará (al igual que hace Youtube) qué otros vídeos de tu estilo puedes ver. 

Qué es un REEL de Instagram

El Reel de Instagram es, de forma resumida, el TikTok de Instagram. Sin más. Dicho de otra forma: es una funcionalidad que te permite subir o crear vídeos cortos y en vertical (de 15 o 30 segundos) a los que podemos añadir música, voces, realidad aumentada, texto, stickers, etc. 

Estos reels puedes compartirlos en su sección o hacerlos extensibles a tus stories y a tu feed. Al igual que en IGTV, y salvo que tengas perfil privado, tus reels serán recomendados a usuarios que buscan vídeos con contenido similar al tuyo. 

Qué es un REPOST en Instagram

Aunque han perdido algo de fuelle, los reposts de Instagram tuvieron su momento de gloria y eso les permite estar todavía en activo para los usuarios de Instagram.

El repost no es más que una opción que te da la red de poder compartir en tu feed una foto o vídeo que aparece en el muro de otro usuario. Lo bueno es que se comparte respetando el crédito (el nombre) de la persona de la que lo coges, de esa forma se respeta la autoría. 

Qué es un MENSAJE DIRECTO en Instagram 

Un mensaje directo en Instagram es justo eso: un mensaje que te manda un usuario solo a ti y por privado. Es un mensaje privado. FIN. FÁCIL.

Además de que se le da mucho uso en las páginas de empresa de Instagram,, a nivel usuario raso es bastante útil porque te permite hacer vídeollamadas, grupos de amigos, mandar mensajes de voz, etc. 

Qué es una PROMO de Instagram 

Una promo de Instagram es una publicación pagada, promocionada… Cero misterio también por esta parte. 

Es decir, una publicación a la que le metes algo de pasta para que gane alcance y visibilidad. Aunque le darás poco uso si eres un/a particular, lo cierto es que es una herramienta fundamental para los que gestionamos perfiles de empresa. Esta promos pueden hacerse tanto de todo el perfil o de una publicación concreta. 

¿Te encantaría tener un perfil de Instagram tan top que lo pete a lo grande y con el que puedas lanzarte a hacer Stories, Reels y demás maravillas online? En Zinkfo somos expertas en crear contenido para Instagram y te ayudamos a que el trabajo de gestión no se convierta en una piedra en tu camino. Si además buscas una agencia que te haga vídeo, estás de enhorabuena. ¡Somos tu equipo!  Solo escríbenos a [email protected]

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje