Cómo hacer un vídeo promocional cuando no tienes ni idea de edición

Qué tiemble Paramount Pictures, amigui, que la cosa va de vídeos y de videomarketing en Mallorca. Si, ¿verdad? Tú también te has dado cuenta de que son cada vez más los vídeos que ves en redes sociales. Y claro, tú te preguntas “¿y a qué viene esta nueva revolución?”

Primero fue la compañía Forrester la que afirmaba que “un minuto de vídeo tiene el mismo impacto en un usuario que 1’8 millones de palabras”. Poco después fueron varios los expertos que sentenciaron que, ante un vídeo, hay un 41% más de posibilidades de que la persona haga clic en aquello que sea clicable (una oferta, un nuevo producto, un servicio o whatever). Bien, el vídeo LO PETA FUERTE, pero  ¿cómo puedes hacer un vídeo promocional cuando no tienes ni idea de edición?

Vídeos cortos, fáciles de consumir y con las ideas bien claras

El vídeo viene fuerte y viene para quedarse. De hecho, a primeros de año, el INE publicó un informe en el que se apuntaba que el aumento de plataformas como Instagram, YouTube, Tik Tok o Twitch va unido a la apuesta que se ha hecho por el vídeo. 

Es más, según el Centro de Estudios Reputation UP, parece que el 82% del tráfico de internet de 2022 estará generado por contenidos de vídeo. Por lo tanto 👉🏼 SÍ O SÍ deberías contemplar la creación de vídeos en tu empresa. 

Si bien los Youtubers plantean una oferta de vídeos largos (de entre 10 y 15 minutos), la realidad es que son los cortos, verticales, fáciles de consumir y con las ideas claras los que realmente causan furor, generan impacto y se hacen virales. De hecho Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, lo afirma: “la inversión este año se hará en torno a los vídeos cortos… Los vídeos cortos en formato vertical de la plataforma, ya han alcanzado los 5 billones de visitas”. 

Programas para editar vídeos promocionales cortos 

¿Y qué sucede si los presupuestos aprietan y no tienes margen para pedir a una agencia de marketing de contenidos en Mallorca (como Zinkfo) que se encargue de hacer las fotos, los  textos y los vídeos para tu marca? ¿Puedes llegar a editar vídeos promocionales cortos aunque no tengas ni idea? Pues sí, sí que puedes. Con algunos límites pero PODER, PUEDES. 

Para poderlo materializar, lo único que necesitas es un guión con las ideas bien claras, unas frases destacadas (y a poder ser algún eslogan con gancho), fotos de tu marca, y pequeños vídeos cortos hechos con tu móvil (y que tengan cierta calidad de imagen). De todo lo demás se encargará el tiempo, la paciencia y estos programas de diseño que también sirven para editar vídeos cortos en horizontal o vertical. Toma nota:

Canva, una herramienta en la que no hay imposibles

Canva es, sin duda, nuestra herramienta favorita y una de las que más usamos en Zinkfo. Con sus años  de funcionamiento a sus espaldas, esta plataforma en línea (con versión freemium y premium pensada para funcionar en ordenador y también en móvil) es sencillamente ideal. Aquí no sólo puedes hacerte una revista completa y maquetada, si quieres, sino que puedes hacer banners, pósters, montajes de fotos y ¡si! También puedes hacer vídeos. 

Para hacer vídeos tienes dos opciones: o usas los que la plataforma te organiza por temas (algunos son free y otros son de pago) o puedes volcar tú mismo los que hayas grabado con tu cámara o con tu móvil. 

El proceso es super sencillo, hiper fácil de entender, con cero misterio y con posibilidades casi infinitas ya que puedes añadir música, elementos de colores, cositas que entren y salgan, textos, etc. ¿Que te supera tanta cosa y prefieres ir a lo seguro con una plantilla de vídeo ya hecha? Perfecto, hay bastantes con las que puedes hacer variaciones y empezar a bichear. Una vez que lo tengas terminado, basta con que los descargues en MP4 y ¡voila! Fácil, fácil.

Crello, la alternativa a Canva

Crello es un clon de Canva pero con otro nombre y algunas cosillas por aquí y por allá que se limitan, principalmente, a su interfaz y a su precio: porque sí, Crello es algo más barato que Canva en su versión de pago. 

Por lo demás, es bastante similar en lo que a elementos se refiere (elementos dinámicos, plantillas de vídeo ya hechas, opción de añadir clips propios, etc). Fácil de usar, muy intuitivo,  resolutivo y con formatos (al igual que Canva) para vídeos en horizontal, cuadrados o verticales.

FlexClip, vídeos cómo, cuándo y dónde tu quieras

Si la parte de diseño gráfico estático que te proporciona Canva o Crello te sobra, porque lo único que te interesa es el vídeo, tu primera opción alternativa es FlexClip. Esta herramienta, que no suma más de un año y medio de vida, es bastante resolutiva aunque – eso sí- algo más técnica… De hecho, basta ver que su interfaz se parece más a los programas de edición profesionales que usamos en Zinkfo (como Final Cut o Adobe Premier) que a Canva. 

La edición de vídeo la puedes hacer con imágenes captadas por ti o con plantillas y puedes añadir iconos dinámicos, mensajes y dar movimientos a tu pieza final (algo que Canva y Crello no te permiten). 

¿Gratis o de pago? La plataforma es gratis siempre y cuando te descargues el vídeo que has hecho en una resolución SD 420p (una resolución bastante pequeña). Las demás opciones son de pago y van de los 6 euros al mes – para vídeos de 720p de resolución- a los 10 euros, si lo que quieres es tener vídeos en Full HD. 

InVideo, un primer acercamiento a un timeline profesional

Un sistema similar al anterior es el que plantea InVideo y sí, te confesamos que esta plataforma de edición de vídeo en línea es la última que ha llegado a nuestras manos y ¡nos gusta, mucho!. Es fácil, clara e intuitiva y tiene algo que nos encanta (porque lo llevamos en nuestras venitas de editoras) como es su timeline, es decir: el lugar en el que trabajas arrastrando, editando o dimensionando los clips que compondrán tu vídeo. 

Similar a los programas de edición profesionales (con sus limitaciones de programa en línea), lo cierto es que InVideo te permite crear vídeos súper molones a los que puedes añadir vídeos de stock o tus propios vídeos y fotos, transiciones bastante pros, música y cambios en los textos. 

Si nunca has visto un programa de edición profesional, InVideo sería el que más cerca estaría en planteamiento e idea. Muy recomendable y con unos precios bastante asequibles para los que quieren ir algo más allá con los paquetes Business (15 dólares al mes) o Unlimited (30 dólares al mes).

Powtoon, el top de los vídeos animados

Los vídeos animados (también llamados Motions) tienen su espacio en Powtoon, una plataforma ya veterana que funciona a las mil maravillas y que es perfecta para hacer esos vídeos que tanto nos gustan donde los muñequitos se mueven y parecen hablar. 

Al igual que el resto de programas mencionados anteriormente, Powtoon permite realizar vídeos en los formatos más demandados (vertical, cuadrado y horizontal) a los que se pueden añadir otros clips, música y demás elementos. Eso sí,  dado que animar un ítem tiene su miga, no te vamos a engañar: Powtoon tiene un cierto grado de complejidad que bien puedes compensar con algo de mañana y/o paciencia. 

Su versión free es limitada y solo permite pequeñas descargas de vídeo en baja resolución por lo que te deberías plantear el paquete Pro (unos 270 euros al año) o el Pro +  (690 euros al año). 

Youtube vídeo builder, un editor gratuito y super fácil 

Si todo lo anterior te suena a chino y necesitas empezar por lo básico basiquísimo, tu punto de partida será Youtube Video Builder, una herramienta gratuita creada por Youtube con la que podrás hacer vídeos sencillos con fotos y textos. La buena noticia, además, es que las sandías ya nos hicimos un artículo super completito con los 10 pasos para hacer un vídeo en Youtube Video Builder. 

Gracias a la experiencia de nuestro departamento de videomarketing en Mallorca, en Zinkfo ofrecemos vídeos asequibles para aquellas empresas que quieren mostrar al mundo sus productos, servicios y/o eventos de una forma mucho más profesional y resolutiva. Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso escribiéndonos a [email protected]

.

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.