¿Cómo ganar dinero en Instagram haciendo contenidos?

He aquí, padawan, la eterna pregunta de todos y todas los que nos dejamos los ojos, los dedos y las uñas generando contenido llamativo, viral e interesante en Instagram. ¿Cómo ganar dinero en Instagram con tus fotos, infografías, vídeos tutoriales y demás? Pues si bien hasta la fecha nadie lo sabe (sentimos haberte roto el coraçao), sí podemos avanzarte un secreto a voces que (según parece) llegará nuestros perfiles más pronto que tarde: Instagram lanzará la opción de que los usuarios paguen por contenido exclusivo

No hablamos de aquí de los famosos “regalos virtuales” que tanta fama han dado a los directos de redes sociales como TikTok sino de una aportación real y cien por cien monetaria para acceder a contenido exclusivo que solo el suscriptor puede disfrutar. Cuando esto se ponga en marcha, la niña guapa de Meta (antiguamente Facebook Group, el emporio de Mark Zuckerberg) habrá dado en el clavo optando por cobrar por aquello que más le gusta al ser humano: sentirse especial. 

Llegan las suscripciones de pago a Instagram

Para dar con el origen de esta nueva funcionalidad de la red social más querida de la actualidad hay que remontarse al mes de mayo. Y es que fue a finales de primavera cuando Adam Mosseri, director de Instagram, comentaba que “se baraja la opción de crear suscripciones de pago y funciones de monetización para contenido exclusivo en la red”. 

Aunque la afirmación dio lugar a un revuelo moderado, no fue hasta el pasado 8 de noviembre cuando se convirtió en noticia gracias a la afirmación publicada (y previamente filtrada) al portal especializado TechCrunch. Así esta nueva función estaría ya en “modo prueba” en el código de la aplicación para la versión iOs (iPhone) en Estados Unidos. Un dato que ha quedado confirmado en los registros de la App Store a través de dos herramientas de inteligencia de terceros como son: Sensor Tower y Apptopia. 

Según se informa, los precios de salida oscilarían entre los 0,99 dólares y los 4,99 dólares (algo menos si lo cambiamos a Euro). ¿Y qué incluirá cada precio? ¿Qué tipo de contenido exclusivo se ofrecerá? Poco se sabe aún de cómo funcionará esta opción de pago. Eso sí, TechCrunch explica que – aunque Instagram se ingrese algunos euros de cada suscripción – el montante será para el creador de contenidos. 

Así, con estas suscripciones de pago, Instagram se pondría al nivel de otras plataformas como OnlyFans, Patreon o Twitch, cuyos ingresos se basan (principalmente en el llamado micromecenazgo o pago por suscripción). Cabe añadir que no van mal encaminados los de Palo Alto cuando ya en febrero Twitter lanzó el “Super Follow” para creadores de contenido y con la certeza de que Youtube – más pronto que tarde- se pasará al lado oscuro del pago por contenido. 

¿Cómo crear contenido viral en Instagram?

“Como fan, ser capaz de suscribirse a algún contenido diferenciado, único o exclusivo es, en realidad, más adictivo y efectivo que ver un anuncio”. Esta frase de Adam Mosseri, actual responsable de Instagram, dicha allá por mayo ya dejó claro que el futuro cercano de la red social buscaría fomentar la relación entre creadores y seguidores así como monetizarla y rentabilizarla. 

De hecho, según las apuestas de los medios especializados, parece que el punto de inicio en esta historia de amor pagada serán las “Stories exclusivas”. Un tipo de story a la que únicamente podrían acceder aquellas personas que aligeren su monedero (vendría a ser algo así como las stories publicadas para “mejores amigos” pero con dinero de por medio). 

Claro… Ahora es cuando los ojos te empiezan a hacer chiribitas y nos preguntas en bucle “y cómo puedo generar contenido viral para que mi perfil sea tan atractivo como para que quieran pagarme por mi contenido”. Ay amigo, amiga y amigue: ese secreto no existe. Todo es el resultado de una mezcla de paciencia, perseverancia y suerte. Eso sí, si haces bazofia no esperes que paguen por ella (o sí… 🤔). 

Si tienes alma de influencer y ves que tu futuro está en esta red social, aquí tienes unos consejillos made in Zinkfo que te sacarán de ese bloqueo inicial de no saber por dónde tirar. ¡Toma nota!

Ante todo: cuida tu feed

Parece una obviedad pero no lo es y no siempre se tiene en cuenta: el seguidor de Instagram no sólo ve una publicación. No. El seguidor de Instagram – una vez que su atención ha sido captada por un post (un contenido concreto: una foto, un vídeo, un reel, etc)- irá a tu perfil y lo verá de forma global. Ahí reside el segundo gancho: si tu perfil es armónico en orden de contenidos, en calidad y frecuencia; se quedará y OJO, seguramente te siga, o hasta puede que te comparta en sus stories

Si tu perfil, por el contrario, es un drama 👉🏼 Chao… Ese minuto de gloria pasará sin relevancia ninguna en su vida y te olvidará como se olvidan el 80 por ciento de las cosas que vemos durante las 24 horas que tiene un día. Así CUÍDALO Y MUCHO.  

Intenta ser original o aporta valor añadido

De todos los consejos que vamos a darte, este es – SIN DUDA – el más complejo porque se trata de innovar en una red en la que la innovación y la originalidad están a la orden del día. Todo esto parte de investigar qué se hace, qué gusta y qué te gustaría a ti hacer para luego optar por ser tu mismo tratando de aportar algo diferente o un valor añadido. Nada fácil, padawan. Naaada fácil. Suerte 🤙🏻

Apuesta por la cercanía y la naturalidad en tus vídeos y stories 

Si lo tuyo son los vídeos y tu fuerte las stories, opta SIEMPRE por la naturalidad. Este, de hecho, ha sido el secreto de influencers de calado nacional como Marta Carriedo, o de renombre internacional, como es el caso de Chiara Ferragni.

Cuenta las cosas como las ves, como las sientes, como las sufres… Sin artificio y sin exceso de filtros. Lo más cercano es siempre lo más creíble. Y lo más creíble, a su vez, es lo que más llega. 

La risa: ese gran tesoro 

¿Cuál es la foto o el vídeo de Instagram que siempre compartes en el chat de tus colegas? Sí, verdad: es ese con el que te partes la caja, ¿no es así?.

Amigo y amiga del planeta tierra, la risa es el auténtico oro digital de nuestros días. No hay nada que enganche y viralice más que un vídeo divertido (podéis comprobarlo accediendo a la cuenta de Instagram de Desatranques Jaen 😂) así que si tienes cierto ángel para contar las cosas de forma divertida, toma nota: tienes muchíiiiisimo hecho. Eso sí, no puede ser forzado ni sobreactuado. Haz la prueba y luego nos llamas y nos cuentas. 

El equipo Zinkfo es experto en crear contenido de calidad para Instagram y otras redes sociales de calado como Facebook, Twitter o TikTok. Si necesitas que te ayudemos, escríbenos a [email protected]

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje