13 Jun Los pluses de Google+, link building y otras historias

 

Los pluses de Google+Link Building. Ya estamos otra vez con palabros anglosajones, sin anestesia. Pero, mirad, no es cuestión de pedantería: se trata de utilizar la jerga del sector porque, así, sabemos exactamente de qué hablamos cuando lo hacemos. Pues bien, os he soltado así de inicio el concepto que se traduce como ‘construcción de enlaces’ porque tiene mucho que ver con nuestro protagonista de hoy: Google+, o Google Plus, y sus pluses (que los tiene).

Google+ es esencial en una estrategia de Link Building, cuyo fin es mejorar el posicionamiento SEO de una web mejorando su autoridad. La clave es que el algoritmo del gigante de Silicon Valley parece dar mucho valor a los enlaces que apuntan hacia un contenido a la hora de estimar su calidad. Y, como Google Plus queda en casa, tonto sería no hacerle un caso especial, aunque sea disimulando.

Secreto de la cocinera: para que el Link Building de resultados en Google+ y, por ende, en el SEO, hay que incluir el enlace a nuestra página web en el apartado específico para enlaces (aparece pulsando el símbolo parecido al del infinito) y no donde escribimos el texto de nuestro post. ¡Tachán!

Dónde poner los links en Google+

¿Se puede vivir sin Google Plus? Seguro que sí, pero no conviene si se trata de posicionar bien un sitio web corporativo y sus páginas. Es verdad que la empresa que hay tras el mayor motor de búsquedas online del mundo no ha tenido todo el éxito que hubiera querido con su red social. Ahora, se habla de que está viviendo un ‘renacimiento’, con nuevas –pero discretas- funcionalidades cuyo fin no es otro que atraer a más usuarios.

Ejemplos de los intentos de Google+ por hacerse imprescindible (aunque hasta la fecha no haga mucho más que replicar lo que ya tienen otras plataformas): la sencilla herramienta de analítica que muestra cuántas veces se han visto las publicaciones en los últimos siete o 30 días, la adición de links o fotos a los comentarios o los ‘Topics’ que te muestran Colecciones, Comunidades y Personas afines a tus intereses o a los de tus contactos.

A la chita callando, Google+ gana terreno

Si la popularidad se mide en millones de seguidores, Google+ está que se sale porque dicen que ha superado a Twitter. Si no lo ha hecho ya, se prevé que lo haga en breve. Detrás de este movimiento está, probablemente, la potencia de todas las herramientas adyacentes (Hangouts, Events, Drive…) y el hecho de que está ligada a Gmail y YouTube.

Hay otra ventaja para los contenidos compartidos en nuestro perfil personal o página de empresa en Google+: cuando un usuario hace una búsqueda por las palabras clave de nuestro post, este vuelve a aparecer porque está indexado y, así, no desaparece en las tripas de esta red social para siempre.

Dame un +1

En Google+, el like es el botón +1. Pero es más que eso, pues tiene influencia en el posicionamiento de una web. De cara al SEO, no basta con incluir los links a tu web en los post, sino que hay que lograr que el contenido genere mucho ‘engagement’, es decir, que sea compartido, reciba comentarios y +1s. Así que, ¡dadle al botón!
Cuando Google+ sea mayor, no quiere ser Facebook, sino el rey de la ‘integración social’ de las personas y las marcas. Se está posicionando también como red social interna para muchas empresas y organizaciones. Pero a nosotros nos interesa mucho su valor para el link building -uno de los servicios que ofrece Zinkfo-, de ahí que la incluyamos en cualquier estrategia social.

Natalia Blanes Quist
nataliablanes@zinkfo.com
No Comments

Post A Comment

*