15 Ene Redes, vídeos y vela olímpica en el Trofeo Sofía IBEROSTAR

Imagen oficial del Trofeo Princesa Sofia IBERSTARAunque pensar en el mes de marzo es -para muchos- pensar en primavera, en buen tiempo, en días más largos o incluso en algún que otro chapuzón; para Zinkfo, la primavera es sinónimo de regatas, de narrar las direcciones del viento y de dejar esos tonos negros rockers (de los que hacemos gala casi de forma diaria) para colocarnos el polo técnico y ponernos mano a la obra con la cámara al hombro y las redes sociales echando humo.

Con más de una regata en nuestro particular palmarés (nada menos que 9 Copas del Rey, 4 Gaastra PalmaVelas, 2 Trofeos SAR Princesa Sofía IBEROSTAR y 2 Volvo Ocean Race), recibir la propuesta de volver a participar en una de las más importantes del mundo es cómo decirlo… todo un lujo, un honor y un tremendo subidón.

Sí amigos de la sandía… Hace apenas unos días, nuestra agencia de comunicación y marketing de contenidos recibió la excelente noticia de que esta próxima primavera volverá a estar presente en el Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR por segundo año consecutivo. Una vez más seremos parte de una de las regatas olímpicas más importantes del mundo, una cita que -en esta edición número 47- será prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ahí queda eso 😉

¿Qué hará el equipo Zinkfo a lo largo de estos 10 días de competición? Trabajar mucho, disfrutar más, producir y distribuir todo el material audiovisual y coordinar (tanto en inglés como en castellano) las diversas redes sociales de esta cita deportiva que tendrá lugar del 25 de marzo al 2 de abril.

Unos días de “no parar” en los que tendremos el placer de volver compartir equipo, mesa, risas y agobios con grandes y buenos amigos del mundillo como José Luís Miró, Elena Pipó, Neus Jordi, el equipo de Icarus Sailing Media y los chicos de Sailing Energy, con mención especial a laureados Jesús Renedo y Pedro Martínez, dos de los fotógrafos de vela más importantes del mundo. Todos concentrados en el que será nuestro cuartel general durante la regata: El Club Nàutic S´Arenal.

11082546_888442007878532_7161222023306925292_n

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Además de ser una de las competiciones olímpicas más importantes del continente europeo (y una de las más importantes del mundo), el Sofía IBEROSTAR es una cita a la que acuden más de 1.000 regatistas de 55 países, deportistas de élite capaces de dotar a la Bahia de Palma de un color especial, un color aportado por las velas de cada barco y las cometas de los riders de kiterboarding (aka kitesurf).

Y dado que en este 2016, el Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR pondrá en juego la última plaza de país para Europa y el último pasaporte nacional para las naciones africanas, para todas las clases; no hay discusión en esto de hacer un trabajo meticuloso, perfecto y con el que consigamos los mejores resultados.

La importancia audiovisual de una cita olímpica

El Sofía IBEROSTAR trae de fábrica un encanto natural, un gancho que hace que sean miles de personas las que cogen su sitio junto a playas como las de Can Pere Antoni, Playa de Palma o S´Arenal… puntos de la capital mallorquina en los que apreciar el mar lleno de barcos de vela y  tablas de windsurf y de disfrutar de un cielo diferente lleno de cometas de kitesurf.

Si a este encanto endógeno sumamos el hecho que de que de esta competición saldrán los últimos regatistas que podrán ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, a nadie extraña que la presión por obtener unos excelentes datos en medios sea brutal (sí, brutal).

11069664_889371007785632_3561535359519722285_n

En este 2016, y junto con esa gestión en redes sociales, nuestro equipo volverá a ser responsable del área de vídeo. Gracias a las excelentes grabaciones (en tierra y mar) del equipo de Icarus Sailing Media (una de las productoras audiovisuales de vela más importantes del mundo), nuestro equipo dirigirá tanto la producción de cada pieza para televisión y redes como la distribución y coordinación de las mismas. ¿Objetivo? Conseguir la máxima cobertura en la red y en las televisiones del mundo.

El reto en redes: batir el récord de 2015

Uno de nuestros retos, sin ir más lejos, será batir el récord de seguimiento e interacción que obtuvieron las redes sociales del Sofía IBEROSTAR. Una cifras que eran resultado del trabajo medido y bien estudiado que nuestro equipo hizo antes, durante y después de la cita y que llevó el nombre de la regata a prácticamente todo el mundo conocido.

Además de ofrecer resultados inmediatos vía Twitter, subir contenido a Facebook (organizando el material gráfico en galerías etiquetadas, midiendo el impacto de cada post y apostando por subir vídeos nativos desde la red) y nutrir Youtube con vídeos de cada clase; en esta nueva edición apostaremos por dar un plus a la imagen con la nueva cuenta en instagram del Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR.  Un trabajo de planificación al que estamos dando forma en estos días y que ya está empezando a dar sus frutos.

A poco más de dos meses de que de inicio la competición oficial, lo cierto es que la emoción ya se respira en cada post, en cada charla telefónica y en cada e-mail y es que nos siempre se trabaja tan conectado con unos Juegos Olímpicos y sí… tenemos que confesar que la noticia de nuestra renovación nos ha hecho muy (pero que muy) felices. ¡Prometemos estar a la altura!

Además de crear estrategias de contenido para redes sociales de citas destacadas, en Zinkfo contamos con un equipo experto de Community Managers que -tras estudiar las necesidades de cada marca y/o empresa- son capaces de dar forma a estrategias de contenidos en redes hechas a medida. Igualmente, gracias al excelente trabajo de nuestro equipo audiovisual (tanto en el área de producción como en la de edición) ofrecemos piezas de vídeo hechas ad hoc para redes concretas como Twitter, Facebook o Instagram. No dudes en informarte de qué servicios son los que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. 

Rocio Gutierrez
rociogutierrez@zinkfo.com

Nuestra africana rockera no sólo es experta en comunicación corporativa offline y online (con marcas de primer nivel como Habitissimo, Camper o Volvo) sino que es nuestra chica del mundo audiovisual con producciones propias insertadas en canales de la talla de TVE, Canal + o hasta BBC New Zealand.

No Comments

Post A Comment

*