03 Dic El Día Mundial del Dolor: Un nuevo reto para Zinkfo

guia para entender el dolorUna de esas cosas rebonitas que vivimos cada día en Zinkfo, es la oportunidad de poder hacer cosas diferentes con clientes diferentes y siempre dentro de nuestra formación, de nuestra parcela profesional y de nuestros gustos… Algo que (por desgracia) no pueden decir ni todos los freelance ni todas las agencias de comunicación.

En esa apuesta por intentar hacer cosas diferentes, interesantes y que nos hagan crecer, ocupa un lugar relevante el último proyecto en el que nos embarcamos como agencia: el Día Mundial del Dolor. Una cita nacional (con calado internacional) que se celebra el próximo día 10 de diciembre en el Hotel Villamagna de Madrid.

Sí, queridas sandías, tras semanas de evaluación, de competir con otras agencias de calibre y de vivir muchos nervios en la oficina; finalmente ZinKfo es la agencia elegida para coordinar (desde ya) la comunicación de este evento tan relevante para el mundo de la medicina y de la investigación.

Aunque nuestro equipo ya está curtido en esto de tratar temas relacionados con la salud (basta recordar que entre nuestros clientes se encuentra Cercle de Salut, el Observatorio Nacional del Dolor, y la Cátedra Externa-Fundación Grünenthal), lo cierto es que es el proyecto es todo un reto para ZinKfo.

Un evento destacado

Organizada por la Sociedad Española del Dolor (SED) -con el apoyo de The International Association for the Study of Pain (IASP) y en colaboración con la Fundación España del Dolor (FED)- el Día Mundial del Dolor es un evento de calibre que reunirá en un mismo lugar a sociedades científicas, autoridades sanitarias y universitarias, asociaciones de pacientes y destacadas compañías farmacéuticas vinculadas al tratamiento del dolor.

Una cita abierta al público en la que se conocerá la opinión de expertos en la materia y el testimonio de varios pacientes que sufren la terrible problemática del dolor neuropático. Un encuentro médico de calibre en el que se darán a conocer los últimos datos recogidos en la Encuesta NEUROPAIN sobre dolor neuropático.

El broche final a una mañana solidaria a más no poder con quien padece este mal lo pondrá la SED con la entrega de los Premios del Dolor.

El protagonista del dia mundial del dolor será el dolor neuropático

Unos galardones que se entregan a personalidades, asociaciones e investigadores que apuestan por difundir (de forma clara y sin tapujos) la problemática del dolor. Este año, los premiados son: Carme Chaparro (presentadora de Informativos Telecinco), Christian Gálvez (presentador del  programa Pasapalabra), Carlos Belmonte (investigador del CSIC), Paliativos Sin Fronteras, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Paloma Casado Durández (Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad).

Tras todo lo anterior surge la pregunta: ¿qué función tendrá el equipo ZinKfo en este maremagnum informativo, médico y social? Pues bien, nuestra función no sólo es llevar a término una cobertura perfecta (y a tiempo real en el Día D) en las diferentes redes sociales de la SED, sino que tenemos que elaborar comunicados para medios, notas de prensa y entrevistas al tiempo de luchar por conseguir inserciones en los medios nacionales y autonómicos más punteros. ¿Quién dijo miedo? 😛

Para todo ello, y una vez que tuvimos luz verde por parte de la Sociedad Española del Dolor, ZinKfo puso en marcha un dispositivo especial de Comunicación para Eventos que dio inicio el pasado lunes y que llevará a tres de nuestros miembros a Madrid (concretamente a Eva Diz, Rocío Gutiérrez y Juan Martínez) a cubrir el evento en directo el próximo día 10.

El dolor neuropático, entre el miedo y la incomprensión

Según la definición propuesta por la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP), el dolor es “una experiencia sensorial o emocional desagradable, asociada a daño tisular real o potencial”. Un problema que afecta a 10 millones de españoles y cuyo mal abordaje provoca un gasto de alrededor de un 2% del PIB de España. 

Pues bien, de todos los tipos de dolor existentes, el neuropático es el que más quebraderos de cabeza da al sector sanitario español. Una temática que en ZinKfo hemos estado estudiando en profundidad (a lo largo de las últimas semanas) y a la que le hemos cogido un especial cariño por la tremenda incomprensión a la que se ven sometidos aquellas personas que lo sufren.

Un dolor que puede tener una intensidad 7 de 10 y que puede darse en pacientes con cáncer con herpes zoster, con diabetes tipo 2, o en aquellos que han sido sometidos a una intervención quirúrgica. ¿La sensación? Durísima, de puro dolor… de un dolor sangrante, que quema o que hiela la piel y que puede llegar a paralizar por completo los miembros de quien lo sufre.

Hablamos de personas como vosotros y como nosotros que sufren de dolores constantes a los que nadie da solución ni tratamiento y que, por ello, pierden su trabajo, pierden (a veces) a su familia y acaban sintiéndose solas en el mundo y sumidas en terribles depresiones. El dato más aplastante es que el 85,7% de los profesionales médicos y sanitarios declaran no estar bien preparados para afrontar y dar solución a este tipo de dolor. 

Este año, el dolor neuropático es el protagonista del Día Mundial del Dolor y en ZinKfo nos hemos propuesto darle la máxima difusión posible, algo que esperamos y deseamos lograr y que dedicaremos (sin lugar a dudas) a todas aquellas personas que pasan por este drama. ¿La mejor forma de echarnos un cable? Sin duda retwitteando nuestros posts o haciéndoselos llegar nuestras informaciones a aquellas personas que sepáis que están pasando por este infierno. ¿Objetivo? Ayudarles a que vivan mejor, porque sí… porque todos se lo merecen y porque todos tenemos que ayudar.

Aunque ilusión y ganas no nos faltan, deseadnos suerte 😉

En Zinkfo, como agencia de comunicación offline y online, somos expertos en comunicación corporativa y comunicación para eventos. Además de ofrecer al cliente un servicio integral desde el primer día, nuestro equipo cuenta con una base de datos de medios diana y un bagaje en comunicación de campo que garantiza una cobertura total y un soporte in situ profesional al 200. Ofrecemos envíos de notas de prensa atractivas, inserciones garantizadas en medios de referencia, experiencia en gestión con medio, clipping e informes de rendimiento. Todo ajustado a cada necesidad, a cada tipo de evento y a cada tipo de cliente. Consulta todos nuestros servicios como agencia de comunicación offline/online y pide presupuesto ajustado a tus necesidades.

Rocio Gutierrez
rociogutierrez@zinkfo.com

Nuestra africana rockera no sólo es experta en comunicación corporativa offline y online (con marcas de primer nivel como Habitissimo, Camper o Volvo) sino que es nuestra chica del mundo audiovisual con producciones propias insertadas en canales de la talla de TVE, Canal + o hasta BBC New Zealand.

No Comments

Post A Comment

*