Cómo hacer que tus vídeos triunfen en 2021

¿Sabías que el 90 por ciento del tráfico que se genera en tu teléfono móvil o en tu tablet procede del visionado de vídeos? Increíble pero cierto, padawans. En este recién estrenado, pandémico y frío 2021, el vídeo marketing va a llevar la voz cantante de principio a fin en tu estrategia de marketing de contenidos. ¿Motivo? Su viralidad, su fácil consumo y su nivel de impacto, tres factores que -en este océano por el que navega Zinkfo- son algo más que un padrenuestro, un modelo a seguir y toda una tendencia. 

Lo sabemos: los ves, te gustan y te preguntas una y otra vez si tu marca, tu negocio o tu producto son aptos para ser mostrados en un vídeo. La respuesta es sencilla: SI, SI y SI mil veces SI. Aquí lo importante no es que salga bonito o feo, lo importante es que cuentes lo que interese realmente a tu público objetivo, a tu target. A tu consumidor final. 

Se podría decir, que prácticamente cualquier marca, servicio o producto tiene su hueco en el mundo audiovisual y para muestra una batería de datos: 

  • Se estima que cada día consumen vídeo unas 100 millones de personas
  • Pasamos una media de 2 horas y media (al día) viendo videos
  • En los estudios de RRSS queda confirmado que el vídeo de marca es lo que más consumen el target de nuestros clientes
  • La conversión después de ver un vídeo aumenta así como el aterrizaje a la web de nuestra marca. 

En resumen, los vídeos tocan la fibra sensible del consumidor, interesan y convencen y esto, en la mayoría de los casos, se traduce en fidelización para con la marca y también en venta. 

¿Tienes claro ahora que 2021 es el año en el que tienes que lanzarte al estrellato audiovisual con unos vídeos? En Zinkfo somos expertos en vídeo marketing en Mallorca y como tal podemos hacernos cargo de tus piezas en movimiento. Eso sí, si eres un avanzado de tu tiempo, te gusta bichear en el mundillo de la grabación y la edición y quieres probar suerte, toma nota que estas son las tendencias que te harán petarlo con tu vídeo en 2021. 

Subtitula tus vídeos 

No valen aquí las excusas de: mi vídeo es que es vertical o es que mi vídeo es muy corto. Vamos allá y sin paños calientes: como no subtitules tu vídeo, dará igual todo el dinero del mundo que inviertas, que su visibilidad caerá mínimo un 40 por ciento. ¿Por qué sucede? Aunque podríamos barajar miles de hipótesis, lo cierto es que la única que realmente tiene sentido es la que nos lleva a pensar que el ser humano -por naturaleza- es flojo. 

El que más o el que menos es usuario de dos redes sociales (algunos lo somos de hasta 5 o 6) y tenemos un contenido ingente por consumir por lo que no vamos a perder el tiempo en clicar cada vídeo que nos sale en Facebook, en Instagram o en Twitter. 

De un año a otro hemos pasado a la “sociedad del scroll” y consumimos los contenidos de forma autónoma sin clicar (prácticamente) en nada. Esta afirmación nos lleva a marcarnos a fuego eso de rotular nuestros vídeos con mensajes directos de venta o de inspiración y a subtitular aquellos que contengan testimonios o voz en off. 

Adapta tus vídeos a tus Redes Sociales

En el pasado (y con “pasado” hablamos de hace no más de un par de años), bastaba tener un único formato de vídeo para mover en tus redes. Ese formato horizontal al que siempre hemos estado habituados ha dado paso a vídeos verticales y vídeos cuadrados que hacen las delicias de los usuarios de Facebook e Instagram. 

¿Quiere decir esto que si tienes un vídeo horizontal y lo subes a stories seguramente no vaya a funcionar tan bien como lo haría uno nativo creado con este formato? Sí, sin duda quiere decir eso así que no dejes de ver cuáles son las preferencias en cada red social así como las medidas para editar tus vídeos en 2021. 

Más allá del formato, en este punto tiene mucho que decir la duración de las piezas y no, la referencia en este sentido no es Youtube (salvo que quieras centrar tu estrategia únicamente en el buscador de vídeos). Dada la gran oferta de vídeos que los usuarios suben a sus redes, volvemos a la lucha con el tiempo: no nos da la vida a ver todo. Por ello, hay que aplicarse eso de “lo bueno si breve dos veces bueno”. Sintetiza, sé [email protected] y muestra lo que quieras mostrar en menos de un minuto. ¡A por ello”

Incluye vídeos en tus newsletters 

Además de ser el año en el que nos confinaron y en el que se impuso la mascarilla como outfit facial, 2020 fue el año que devolvió la fuerza y el interés al llamado email marketing (las “newsletters” de toda la vida de dios). Perfectas para ofrecer descuentos, contenido exclusivo y para dar a conocer las novedades de nuestra marca, lo cierto es que hay que tener cierto tiento a la hora de diseñarlas. 

Si bien la palma se la lleva el contenido gráfico (es decir, más que el textual… no olvidemos la afirmación de que, lamentablemente y cada vez más, somos una raza muy floja para leer), el king of the world es la imagen en movimiento. Sí, el vídeo. Si lo haces corto, ameno y con gancho, no solo querrán saber más de ti sino que clicarán en tu web y en tus productos. ¿El mejor formato? El tutorial o How to. 

Haz vídeos How To y testimoniales

Sabemos que no hay nada más experiencial que ver un vídeo de una playa o una estampa de una pareja en un acantilado, sin embargo estas piezas – más allá de que son bonitas- funcionan más bien poco (por no decir nada). 

Para saber realmente qué tipo de vídeo son los que lo está petando, basta hacer una búsqueda sencilla y ¡voilà! La respuesta sale como por arte de magia: los vídeos que mejor funcionan son los tutoriales (How To) – en los que damos consejos o explicamos cómo sacar partido a un producto, etc-, y los testimoniales, ya que aquí vemos la cara real del consumidor. 

Pásate al living la vida LIVE

El live, al igual que lavarse las manos y la distancia social, ha venido para quedarse (al menos un tiempo). Mostrar al equipo humano de una marca sin artificio ni excesiva saturación decorativa o estética hace que tu cliente objetivo te vea como una marca cercana, amena, abierta y que es capaz de escuchar… Y sí, para esto, los LIVE son perfectos. 

Aunque no requiere de una tecnología puntera (se pueden hacer directamente desde Facebook, Instagram o Youtube), si es recomendable garantizar una perfecta calidad de imagen y de sonido (algo en lo que las agencias podemos ayudar). 

El vídeo se ha colado en nuestras vidas imponiéndose, además, como el rey de reyes en esto del contenido. Y es que se trata de una herramienta efectiva, rentable y capaz de provocar reacciones tangibles en nuestro público objetivo. Eso sí, para que funcione y podamos obtener los objetivos que nos hemos marcado no todo vale. En Zinkfo somos expertos en vídeo marketing y podemos ayudarte a crear una estrategia audiovisual sensata y coherente al tiempo que nos ponemos a tu disposición para dirigir, grabar y editar tus piezas. 

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje