Reels de Instagram: qué son y qué puedes hacer con ellos

Si es que somos lo más… De hecho nos estamos planteando que nos incluyan en la lista de “Maravillas del Mundo”. ¿Quién te habló por primera vez de los Reels de Instagram? Sehhh. ¿Y quién se atrevió a decir que esta nueva funcionalidad le plantaría cara a Tiktok? Sehhhhh, baby. Somos la pera, #noesporná.

Tras el merecido (auto)reconocimiento – queridas sandías- en Zinkfo queremos darte a conocer como toca esta nueva herramienta con vistas a que puedas petarlo este verano con tus vídeos musicales (o no) playeros (o no) hechos con tu iPhone o con cualquier móvil con sistema operativo Android. 

¿Qué son los Reels de Instagram y qué puedes hacer con ellos? Venga, dale al modo 3 del ventilador, ponte una birra y sigue leyendo. 

¿Qué son los Reels y cómo puedes acceder a ellos?

Nos ponemos el vestido de solemnidad para informarte de forma fría y concisa de qué es este chisme en cuestión. Podemos explicarlo de dos formas: 

  • De forma forma corta: es el TikTok de Instagram (por no decir que es una copia idéntica). 
 
  • De la forma larga: es una nueva funcionalidad de Instagram (creada por Papi Facebook) con la que podrás grabar y/o editar vídeos de 15 segundos y a los que podrás añadir efectos, música, fotos, etc
 

Para empezar a juguetear con los Reels, debes ir a tu cuenta de Instagram y acceder a tu área de stories (yes, en la zona superior a la izquierda). Una vez que estás en este punto de tu perfil, fíjate en la barrita inferior (aquella que pone “Crear”, “Directo”, bla bla, bla) y verás que hay una nueva opción llamada “Reels”. Si es la primera vez que entras, te pedirá autorización para activarla y ¡voilà! 

¿Qué puedes hacer con los Reels de Instagram?

Lo que podemos hacer con los Reels de Instagram es bastante similar a lo que te permite TikTok.  Aunque viene a ser un plagio en toda regla, lo cierto es que en Reel todo está un poquito más mejorado aunque la parte de ejecución sea un poquiiiito menos intuitiva que la red pionera de los vídeos de bailoteo. 

Al final todo se resume en la posibilidad de hacer vídeos cortos a los que podrás ir añadiendo movidas varias. Todo sin salir de Instagram y aumentando, aún más, la posibilidad de engrosas tu lista de seguidores. 

En la despensa de los Reels aparecen varias opciones de topping así que solo tendrás que elegir  la que más te mole (una o todas): 

  • Añadir música o audio propios: la biblioteca de Instagram que ya usabas para las Stories se potencia un poquito más con los Reels ya que puedes usar la canción que quieras de dicho espacio. ¿Que lo tuyo es grabar tu propio audio (al mas puro estilo Björk)? Sin problema. Puedes hacerlo como la islandesa. pero deberás tener en cuenta que si te decantas por esta opción y tienes cuenta pública, los demás usuarios podrán hacer uso de dicho audio sin necesidad de tener que pedir permiso ni dar las gracias. 
  • Efectos de realidad aumentada: al igual que en el caso anterior, la realidad aumentada que ofrece Reels bebe de las que se ofrecen en Stories. Puedes buscar la que más te guste, probarla o descargarla y así hacer que tu vídeo sea más divertido, más viral y más llamativo para la comunidad.
  • Alineación: si eres Tiktoker y has intentado grabar dos poses diferentes en el mismo plano, verás que no siempre se ajusta bien y da la impresión de que la cámara se ha movido. Acabar con este gap es lo que ofrece la opción de «alineación» de Reels. A partir de ahora podrás mover el teléfono entre toma y toma y todo sin planos que se mueven por arriba y por abajo gracias a la fórmula de la transparencia con la que podrás encuadrar el plano exactamente igual que el anterior. 
  • Temporizador y opción de cuenta regresiva: los más manitas de lo audiovisual seguramente quieran lanzarse con videos formados por la unión de varios clips. La mejor forma de hacerlo será usando el temporizador y la cuenta regresiva para ver cuándo comenzará la grabación (con vistas, claro, a que no te pille el vídeo por sorpresa con tu cara de pavo). 
  • Velocidad: el último calco tiktokero de Reels reside en la velocidad de audio y de música. Es decir: podrás acelerar o ralentizar la música o el vídeo para tus vídeos a cámara rápida o la cámara lenta. 

Explora, la formas más sencilla de que te encuentren en Instagram

Pongamos que ya has activado Reels, que ya has probado sus diferentes opciones y que tienes ante tus ojos un vídeo bastante molón. ¿Cuál es el último paso? Yes, compartirlo con el cibermundo ya sea por el feed normal (es decir, como una publicación normal y corriente en tu perfil), como Story (opción que hará que tu vídeo dure tan solo 24 horas) o por mensaje privado (para darle la turra a tus contactos).

A diferencia de TikTok (que es bastante nazi con esto de respetar la privacidad), la intención principal de Reels de Instagram es que el vídeo llegue a mucha gente, independientemente de que tengas un perfil público o privado. ¿Cómo? Gracias a la creación de su pseudoplataforma Explora, donde quedan guardados todos los vídeos del mundo mundial realizados con Reels de Instagram.

“¿Quiere decir esto que si tengo un perfil privado y super controlado, mi Reel lo verá todo dios?” No. Para nada. Lo que quiere decir es que aunque tengas un perfil privado, puedes publicar tu vídeo Reels en la sección Explora (repetimos: solo si quieres y lo autorizas). 

En el caso, eso sí, de que tengas una cuenta pública de empresa o de usuario, tu Reel se subirá de forma directa a la sección Explora para que empiece a rular de forma rápida y directa con el resto de usuarios de la red.

De los Reels al estrellato

La técnica para petarlo con un vídeo es de todo menos replicable. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que puede realmente llama la atención a la audiencia como para que las visualizaciones de un vídeo superen los 5 millones en cuestión de horas. Ahora sin embargo, puedes saberlo de alguna forma (algo es algo). 

Conscientes de la revolución que ha causado TikTok en el mundo (más aún tras los meses de confinamiento), Reels quieres ir un pasito más allá avisando (vía notificación privada)  a los usuarios cuyos vídeos estén destacando más de la cuenta para así animarlos a generar más contenido y con mayor frecuencia (un buen gancho de toda la vida, señores… ). 

Para aquellos que buscan causar este efecto sobre la audiencia, aquí van tres pequeños consejos que si bien no son infalibles, sí pueden ayudar: 

    • Usar hashtags que tengan tirón: el motivo es que Explora ordenará los vídeos por hashtags para que el tuyo salga donde tiene que salir. Es decir, no verás un vídeo de globos aerostáticos en el hashtag #buceoabotella. A mayor popularidad del hashtag, mayor visualización. 
    • Pásate a las canciones populares: si una canción lo peta, úsala. Algo similar a la organización por hashtag sucede con las canciones. Si pones una canción de Justin Bieber, el sistema meterá tu vídeo en ese directorio de forma que quien busque esa canción, podrá toparse (quizás) con tu vídeo. 
    • Dale duro a los efectos: aunque hay gente que prefiere el vídeo en modo raw y al natural, lo suyo (si la intención es ganar visualizaciones) es darle duro a los efectos más populares para que tu vídeo gane alcance y popularidad.

¿Te encantaría tener un perfil de Instagram tan top que lo pete a lo grande y con el que puedas lanzarte a hacer Stories, Reels y demás maravillas online? En Zinkfo somos expertas en crear contenido para Instagram y te ayudamos a que el trabajo de gestión no se convierta en una piedra en tu camino. Si además buscas una agencia que te haga vídeo, estás de enhorabuena. ¡Somos tu equipo!  Solo escríbenos a [email protected]

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje