Video Marketing: El contenido en movimiento

Tan fácil como cerrar los ojos e imaginar aquello que deseamos, esa sería la definición más resumida del concepto de Video Marketing. Y es que cuando se trata de hablar de la importancia del vídeo en el marketing mix son diversos los estudios que lo relacionan directamente con el neuromarketingpor aquello de que llega a rozar las emociones en el cortex cerebral.
Es cierto que la mente humana, a la hora de soñar e imaginar, no rebusca en imágenes estáticas sino más bien en todo lo contrario, imágenes en movimiento que dan lugar a un pequeño cortometraje de deseos por cumplir.
Al hablar de Video Marketingpartimos de esta misma idea, una idea primaria cuya base es el movimiento sucesivo de imágenes con sentido y con fin.  La definición es clara y sencilla, el Video Marketingno es más que hacer uso de imágenes audiovisuales con fines concretos dentro de una estrategia de marketing convencional.
En 2009 cuando la consultora ComsCore afirmaba que, sólo en EE.UU, la cifra de usuarios de Youtube había alcanzado los 100 millones fueron muchos los gurús que afirmaban que la web del futuro sería una web audiovisual.
Tras la publicación de este informe lo cierto es que el auge del vídeo dentro de las estrategias de marketing alcanzó cotas insólitas. Cada vez eran más las empresas que renunciaban a la publicidad convencionalen prensa y televisión para presentar sus productos vía vídeo. Este hecho se mantiene y se multiplica en la actualidad.
Igualmente, la inversión del vídeo en stream se ha visto duplicada en este 2011 alcanzando los 25 millones de euros. Y todo esto ¿por qué?
El consumidor está en la red y en la red cuenta lo que se ve, el posicionamientojuega aquí un papel fundamental y, no en vano, la fuerza del video para optimizar las búsquedas en Googlehan favorecido a que las empresas obtengan resultados palpables y por mucho menos dinero del que costaba un anuncio en televisión (cosas del ROI). 
El vídeo tienen fuerza para Google, y Google a su vez es el dueño y señor de Youtube, canal que engloba el peso de los vídeos corporativos. Las empresas, como era de esperar, no sólo no han obviado el hecho sino que además han reordenado sus inversiones en promoción.
Pero hay otras muchas ventajas del vídeoa nivel corporativo como estrategia de Marketing Mix, algunas de ellas consisten en:
          Mostrar los productos tal y como son sin aditivos, productos que (generalmente) son presentados por los propios gerentes de las empresas (no por actores) aumentando aún más si cabe su credibilidad.
          La diferenciación del producto con respecto a su competencia. La empresa que invierte en vídeo es una empresa que siempre gana.
          La velocidad del vídeopara crear debate (y por tanto atención) y para ser difundido gracias al correo electrónico o las redes sociales(que en este campo juegan un papel crucial)
                    
En todo esto Youtube sigue llevando la voz cantante desde que una conocida marca de zapatillas deportivas decidiera que el canal de vídeo era el filtro perfecto por el que sus productosdebían pasar para llegar a las manos de cliente. Y es que ya en 2006 el portal recibía más de 250 millones de visitas diarias con más de 1 billón de reproducciones al día. Si esto lo sumamos al impacto por visionado el resultado en ventas es, con garantías, mucho mayor. Y todo sin titubeos.
Ahora bien ¿en los vídeos vale todo? La respuesta rotunda es no. Ni lenguaje publicitario/televisivo, ni actores bailando o sobreactuando, ni un centenar de movimientos de cámara que incitan al vómito, ni 5 minutos de duración. Un vídeo así es igual a 0.
¿Quieres obtener resultados? ¿Quieres lograr impactos? ¿Quieres aumentar ventas, visitas, credibilidad y crear imagen de marca? La clave es sencilla y la ecuación es la siguiente:
Datos relevantes y/o novedosos
+ lenguaje cercano
+ imagen de empresa
+ descripción sencilla del producto (sin florituras)
+ 2 minutos de duración (como máximo)
+ apuesta por la sencillez
 = POSICIONAMIENTO, CREDIBILIDAD, CERCANÍA y por tanto CONSUMO Y FIDELIZACIÓN
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.