social media mallorca

No content, no social

No content. No social. El boom del Social Media aka las redes sociales está desvirtuando el verdadero objetivo y esencia de estas herramientas de Internet. El ansia por subirse al carro de lo social está dejando huecas las conversaciones, llenando timelines de frases sin aporte significativo, convirtiendo los Facebook de empresas en patios de recreo o meros carteles de anuncio. Falta contenido, falta saber cómo aportar auténtico valor añadido a los usuarios.

Social Media pero de verdad

La etapa del 2.0 está tocando a su fin. No vale ser social media hasta la médula si eso no consiste en dar algo bueno, divertido, útil o, al menos, interesante a los que están al otro lado. El peligro de crear una personalidad vacía en las redes sociales es mayor que el de no estar presente en ellas.

No basta con tener una fan page de Facebook, un perfil en Twitter o un álbum en Flickr si lo único que hacemos es hablar de cosas que a nadie más que a uno mismo, a la empresa o a la marca le interesan. Es como formar parte de un grupo de amigos: si solo hablas de ti, acabarán dejándote fuera.

El drama del Community manager 

Las empresas han entrado en el mundo de los Social Media simplemente «porque hay que estar», advierte un excelente artículo sobre el Community Manager de José Luis del campo Villares. Están porque están los otros, el vecino, la competencia… Están porque está de moda. Es decir: No content. No social. Igual a fracaso.

Muy pocos son los que han entrado en redes sociales porque creen en ello, porque entienden lo que supone, lo que exige, los riesgos y los beneficios. Muy pocos llegan ahí con una estrategia y muy pocos logran sacarle realmente partido a las horas que invierten. La medalla 2.0 no basta con ponérsela, hay que ganársela: hablar, difundir, debatir, compartir y, sobre todo, aportar.

Dar contenido

Dar contenido. Pero no contenido cualquiera. Un post sin miga pasará sin pena ni gloria por el timeline, olvidado, relegado, incluso rechazado: #Nofollow. El exceso de información que navega por Internet es un flujo al que hay dar forma, seleccionar, editar, traducir, mejorar y entregar en una versión siempre mejorada. Que sirva para algo, que sea práctico y que sea entretenido, que llegue a la gente a la que te interesa llegar y que les satisfaga. Contenido de calidad. Trabajado. Contenido 3.0

Haz que merezca la pena

Hay que pensar. Se acabó la publicidad tal y como la conocemos hasta ahora. Ya no sirve. No solo es que no funcione tan bien como antes, es que al nuevo consumidor le irrita, le molesta y le genera rechazo… a menos que le aporte algo, nuevo, divertido, curioso. El llamado prosumer no solo consume: exige para dar. Pero cuando obtiene algo que le gusta, brinda su confianza sin miramientos (aunque no para toda la eternidad, cuidado).

Las redes sociales exigen un mayor compromiso de la empresa con el consumidor. El resultado, si se usan bien, será un mayor compromiso del consumidor con la empresa y la marca. Win-Win. La mejor de las filosofías para un negocio en Internet. Aquí, como en todas partes, la avaricia rompe el saco.

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje