contenido web mallorca

Validation Era: La nueva era del contenido

La nueva era del contenido. Estamos ante una nueva era, estamos ante el resurgir del contenido. Pero no de un contenido cualquiera: el contenido de calidad, viral, social, útil. El contenido 3.0 
 
El entorno de Internet es permanentemente dinámico. Todo lo que hoy vale, quizás mañana sea inútil. Esto exige a todo aquella empresa que desee sobrevivir una amplia capacidad de adaptación, darwinismo en estado puro. 

La Era del Contenido

Un ejemplo de esta evolución constante es la búsqueda en Internet: Google (el 98% de las búsquedas en España se realizan a través de este buscador) ha cambiado su algoritmo y ha dado un paso adelante hacia la llamada (y esperada) web 3.0 con su GooglePanda: restando importancia a cosas como el SEO en código y apostando por el contenido
 
Y, zas, todos han tenido que cambiar, de un día para otro, su estrategia: Para salir en los diez primeros resultados de búsqueda no basta ya con tener unas buenas palabras clave, tenemos que dar al usuario el mejor contenido, la mejor información, los mejores recursos. 

Periodismo digital

El periodismo con internet también ha sufrido cambios: Ya no se trata de ser el primero en dar algo, aunque sigue siendo importante, la clave es la originalidad en el contenido, y la constante actualización de contenidos que aporten algo al internauta. Una información puede esfumarse pronto o tener una vida muy larga, eterna y ser, por tanto, más rentable. 
 
Contenido, contenido, contenido. Original, único, exclusivo. Con calidad: escribir bastante y bien sobre temas que interesen a nuestros usuarios/clientes potenciales. Esa es la clave actual de Internet: Tienes que dar a los internautas lo que quieren para que te busquen, te encuentren y, entre todos, te elijan. 

Contenido útil

John Batelle, uno de los gurús de Internet lo deja claro: “¿De qué sirve la red si no se puede encontrar nada en ella?” No debemos olvidar que los usuarios consumidores renunciamos a parte de nuestra privacidad a cambio de comodidad, servicio y poder: conocimiento útila un par de clics. 
 
Buscamos para encontrar respuestas: el mejor regalo para mi amigo, la mejor escuela de música, el mejor disco del tal grupo, la última película del director cual… Por eso, en Internet no es imprescindible ser el primero (aunque ayuda :)), pero sí es indispensable ofrecer algo mejor, que sea útil al usuario, que les facilite las cosas. 
 

Agencias de marketing de contenidos

Así toman forma las Agencias de Marketing de Contenido (Content Marketing Agency), que en España son todavía minoritarias pero que son de suma importancia en Estados Unidos. Estas agencias son los servicios del nuevo modelo que han impuesto los medios sociales: No se trata de lanzar mensajes sin más para que los consumidores los escuchemos y actuemos en consecuencia. No. El usuario de internet es crítico, desconfiado por naturaleza, conoce y le gusta saber. Por eso, ahora se trata de atraer y, para atraerlos, hay que dar algo que interese de verdad, buen contenido.
El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente”, aseguran dos de los grandes representantes del Content Marketing mundial Joe Pulizzi y Newt Barret en su obra Get Content Get Customers
 
Las empresas en Internet han de dar contenidos ajustados a su objeto de negocio que proporcionen al internauta algún beneficio, que lo atraiga a su página y que le haga comprender que lo que ofrece esa empresa es bueno y mejor que el de otros: De visitas a conversiones. Y para ello se pueden ofrecer infinidad de contenidos: juegos, widgets, ebooks, artículos de información útil, clases online, vídeos explicativos, enlaces de interés, programas, etc. 
 
Pero dar buen contenido y de forma constante exige mano de obra y tiempo, algo de lo que no siempre disponen las empresas. Ahí es donde entra ZinKfo.com, una agencia de información online y marketing de contenidos 3.0 que nace con la idea de facilitar esa tarea entregando a las empresas diariamente contenidos multiformato originales y creados de forma exclusiva para cada firma, relacionados con su sector, con sus productos y con las necesidades que tienen sus clientes actuales y sus clientes potenciales. 
 
El secreto está en analizar, pensar, entender y dar al cliente lo que busca, del mejor modo posible y con la mayor calidad. Así, ganamos todos.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje