periodismo

Larga vida al periodismo

El periodismo vive, larga vida al periodismo. Gracias a Internet, cada ciudadano podrá ejercer de periodista al menos una vez en la vida. Dan Gillmor, padre del periodismo ciudadano y participativo.

Periodismo y periodistas

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado en los últimos tiempos -al menos un par de veces- que, gracias a Internet, el periodista ya no es necesario, que cualquiera puede subir un contenido noticioso a un blog y triunfar como la Coca-Cola. Bien, en cierta medida hay mucho de cierto en eso, pero también mucho desconocimiento de lo que es, de verdad, un periodista.
Esta podría ser una crónica de una muerte anunciada, pero, por suerte para todos, es solo la incertidumbre de un cambio, una evolución, un proceso: el periodismo no ha muerto, el periodismo se está readaptando. Como todos, constantemente ¿no?

Periodismo en Internet

Con una herramienta tan potente como Internet al alcance de la mano, muchas son las personas que han descubierto el placer de escribir y muchos somos los que agradecemos el poder disfrutar de esa lectura. Todo el mundo genera contenido… pero ¿y la fiabilidad? ¿y la calidad? ¿están siempre garantizadas? Hay quien habla de la desaparición del periodista con el fortalecimiento de los bloggers, pero en ZinKfo creemos en ambas figuras, cada una con sus funciones imprescindibles en esta nueva sociedad online.
Desaparecerán los malos periodistas, los que se limiten a oír y transcribir, los que no entreguen en sus artículos, en sus vídeos o en sus cortes de audio un valor añadido, aquellos que dejen de lado a su público en pro de otros intereses; y continuarán -con más fuerza si cabe- todos los que apuesten por un periodismo más especializado y original, de información contrastada, fiable y de calidad y, al mismo tiempo, participativa.

Responsabilidad periodística

Cuando hablamos de periodismo, hablamos de ética profesional, de información veraz, de responsabilidad, de calidad en la redacción(no solo de literatura vive el hombre), de claridad y transparencia, de fuentes contrastadas e identificadas, de contenido multitemático puesto al alcance de todas las personas: de las que leen mucho a las que casi no leen nada, de las saben de todo a las que no saben de casi nada. 
 
La información es un derecho de todo ciudadano y el periodista es su garante. Larga vida al periodismo.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje