Un regalo de todos para todos

Un regalo para todos hecho por todos: Hoy es nuestro primer día de Reyes y queríamos celebrarlo contigo de un modo especial. Por eso, hoy estrenamos nuestra inforia colectiva, un proyecto colaborativo que tiene su base en #periodismoenblog y que ya podéis consultar en www.inforia.es

Inforia.es #periodismoenred 
La idea nos rondaba desde que ZinKfo echó a andar. Un proyecto colectivo, una estrategia cooperativa con toda esa gente que tiene tanto que decir que no puede dejar de escribir, esa gente que escribe cuando llega a casa después de horas en la redacción o, incluso, cuando la amordaza el paro. La primera manifestación de esa inforia colectiva que nos ardía dentro fue #periodismoenblog.

La situación lo pedía a gritos. Cierres de periódicos, televisiones, radios… paro, paro y más paro. Vértigo. Impotencia. Y, finalmente, acción: #gratisnotrabajo fue la primera muestra clara de que por fin el gremio de profesionales de la información empezaba a despertar del letargo en el que estábamos sumidos. Entonces, supimos que era el momento.

Desde el equipo ZinKfo decidimos hacer una llamada a todos, una invitación a conformar un medio independiente, con temáticas variadas que muchas veces non tienen cabida en los sitios tradicionales y que, día tras día, llenan los blogs de periodistas de toda España y Latinoamérica. Una voz más fuerte con muy poco esfuerzo: Compartir en un mismo lugar tus mejores post, tus nuevas reflexiones con las de otros. Un lugar donde mucha gente pueda leernos a todos. Si actualizas tu blog, alimentas la inforia colectiva. Y el periodismo sigue vivo.

Nuestro objetivo era y es claro: Crear un lugar de encuentro en el que leer buena información, distinta, variada, curiosa, divertida, innovadora, completa, LIBRE. Un espacio en el que los periodistas, fotógrafos, comunicadores… compartan todo el contenido que generan en sus blogs. Un contenido que, a pesar de ser de gran calidad, a menudo queda difuminado en medio del estruendo diario de la red. Queremos unirnos para, entre todos, dar un impulso a una profesión magullada que necesita mirarse, reflexionar y entender que queda mucho por hacer y que, para hacerlo, no depende de nadie.

Nuestro regalo de Reyes es una verdad verdadera: El periodismo está más vivo que nunca, más fuerte, más libre, más independiente y plural. El periodismo está en la red. Y el poder es solo vuestro, nuestro. Tuyo.

www.inforia.es #periodismoenred

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje