solar nins sabotage mallorca

Solar Nins: el primer festival para pequeños indies de Mallorca

solar nins sabotage mallorcaCuando nos pidieron que participáramos en la comunicación del Solar Nins -primer festival para pequeños indies de Mallorca-, que se celebró el pasado sábado en Es Baluard, no lo pensamos ni un segundo: ¡claro! La idea era perfecta, la gente que la gestionaba (Arquitectives), los que la apoyaban e impulsaban (Solar Fest, Primeros Pasitos, Grup Trui) y los que apostaron para hacerla realidad (SABOTAGE) eran un equipo increíble con el que suponía todo un orgullo trabajar. Recibir su llamada fue un honor… Aunque la presión del tiempo jugaba en nuestra contra, estábamos seguros de que saldría bien. Una buena idea, con buena gente nunca puede funcionar mal.

Y nos embarcamos, por supuesto, con todas las ganas y la exigencia por bandera. Notas de prensa, entrevistas, contacto y gestión con los medios que tendrían que venir a cubrirlo, organización de conceptos y horarios, mailing press a dolor, coordinación de equipos, cámara y acción. Una semana non stop para rematar el sábado con un día lleno de sonrisas. Agotador, pero feliz.

Visto ahora con distancia, y tras pasar horas con el equipo de Arquitectives, Grup Trui y Sabotage, lo nuestro sí fue un juego de niños comparado con su trabajo. Cuando nosotros aterrizamos en el proyecto, ellos llevaban semanas y semanas de gestiones, llamadas, reuniones de coordinación, millones de emails, dudas, obstáculos insalvables, momentos kafkianos para el recuerdo… Y dos días completos de montaje y puesta en escena de todo eso que solo Cristina y Pablo (Arquitectives) son capaces de lograr: una jornada entera con más de 100 niños aprendiendo a ser DJs, a montar escenarios, a tocar la percusión, a bailar, jugar, gritar, correr, disfrutar y conocer su entorno de una forma amable y sostenible.

El resultado no pudo ser mejor. Desde aquí, millones de gracias a todos los medios de Mallorca y nacionales que respondieron a nuestra llamada, que cubrieron el evento de forma increíble y hicieron nuestro trabajo realmente fácil y divertido: EFE, Europa Press, IB3, RTVE, Última Hora, Diario de Mallorca, Última Hora Radio, Peque Páginas, Pequecultinquieto, Turisme Petit, Play n’ Kids, 40 Putes… y todos los que se acercaron a disfrutarlo, curiosear y saludar.

Gracias también a nuestro equipo de cámaras, Albert Bonnin y Juan Martínez, que se pasaron el día grabando las risas, las carreras, los talleres, los tambores, los juegos y los conciertos. En breve, sacaremos en vídeo todo lo que han recopilado, que no tiene desperdicio 😉

Y, por supuesto, gracias a SABOTAGE (Mr.Pink, Nacho Mut y Agus Peñarrubia), patrocinador del evento, sin ellos nada hubiera sido posible.

¡¿Cuándo repetimos?!

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje