Un servicio integral de contenidos para Aliviam – Clínica del Dolor en Mallorca

Aunque sumar clientes a la familia Zinkfo siempre es un placer, lo cierto es que en nuestra agencia solemos celebrar un poquito más la incorporación de aquellas marcas que deciden depositar su confianza al 2.000% en nuestro equipo y en su profesionalidad. Compañías que ven en la sandía su agencia de cabecera para la creación y gestión de sus contenidos (ya sean éstos offline u online). Dado que en este 2019 han sido varias las marcas que han tomado esta decisión, hoy queremos hablaros de una de las que mayor reto nos ha planteado: Aliviam, Clínica del Dolor en Mallorca.

Con un equipo humano de primerísimo nivel con años de experiencia en el sector de la medicina del dolor, Aliviam es una de las clínicas para tratar el dolor más destacadas de nuestra isla. Un centro ubicado en la Avenida Picasso (en el número 64) que ofrece soluciones realmente efectivas para dolores concretos, y que -desde Zinkfo- tratamos de mostrar de forma cercana a través de una estrategia muy medidas diferentes soportes: website, redes sociales, Youtube, mailing y diseño gráfico.

Redes sociales basadas en una imagen profesional y corporativa

Cuando Aliviam se decantó por Zinkfo para contratar nuestros servicios de marketing de contenidos, la marca ya contaba con una muy buena gestión en redes sociales así que el punto de partida quedaba claro: mantener esa buena dinámica en contenido, frecuencia y gestión de comunidad. Si bien redefinimos -ligeramente- el tono con el que nos acercamos a los usuarios de los diferentes perfiles de la marca, la estrategia por la que apostamos parte de una cuidadísima imagen en Twitter, Facebook y -sobre todo- Instagram.

Además de mostrar a los usuarios cómo son sus nuevas instalaciones (algo que conseguimos con el nuevo book de fotos aportado por el cliente), en Zinkfo decidimos mostrar los perfiles de cada uno de sus profesionales y dar consejos sobre salud postural y dolores concretos que, en Aliviam, tienen solución. Para aumentar el impacto que causa dicha información en el usuario damos forma a pequeñas infografías (realmente efectivas en Twitter y Facebook) y a espectaculares grids de 6 y 9 fotos que tienen como destino la red social Instagram.

Una apuesta por el SEO con Google My Business

Con Google +  a punto de estirar la pata nada mejor que dar el gran salto a Google My Business, algo que en Zinkfo venimos haciendo desde el pasado mes de octubre de 2018 (cuando supimos que la red social del metabuscador se iba para no volver). 

Conscientes de lo mucho y bueno que dicha herramienta aporta al posicionamiento natural de la propia página web de la marca, en nuestra agencia de marketing de contenidos actualizamos el perfil de Aliviam cada día insertando enlaces indexables para Google y contestando – de forma indivializada y con extra de mimo- cada reseña que dejan los clientes. ¿Resultado? Un aumento en las búsquedas y por tanto un mejor posicionamiento en el buscador. 

Vídeos que acercan la clínica al cliente real y potencial

Una de las cosas que más nos gustó del equipo directivo de Aliviam es su amplio conocimiento en lo que a herramientas de marketing de contenidos se refiere. ¿Un buen ejemplo? Los pequeños vídeos testimoniales que, de forma totalmente autodidacta, el equipo de Aliviam iba subiendo a su canal Youtube.

Con una camino bien preparado para la siembra, la estrategia de Zinkfo consistió en potenciar el branding y el SEO vía Youtube con un canal mucho más top con vídeos profesionalizados en imagen, sonido y temática. Si bien los primeros vídeos realizados para la clínica han girado en torno a los profesionales que forman parte de la clínica, en breve comenzaremos con vídeos testimoniales, piezas que haremos gracias a la predisposición de muchos de sus clientes para sentarse un ratito con [email protected] y hablar, así, de su experiencia en Aliviam.

Contenidos para el blog

Nuestros lectores habituales saben bien (porque no nos cansamos de repetirlo) que no hay nada como un blog actualizado con contenido interesante para que el motor de Google nos declare su amor eterno y nos cuide como si fuéramos una pequeña cría recién nacida. Dado que en Aliviam el SEO era una prioridad, en Zinkfo decidimos añadir un servicio de redacción de artículos especializados para su blog. ¿Las temáticas? Principalmente didácticas y de gran utilidad no sólo para los pacientes sino también para los profesionales del sector. 

Un mailing cercano y didáctico

Independientemente de que una empresa tenga un alto índice de fidelización o no, no hay nada como un mailing al mes para recordar a tus clientes que estás ahí y que  te preocupas por ellos!. Esta es la premisa que nos llevó a plantear el diseño, redacción y envío de una newsletter mensual a la clínica del dolor en Mallorca Aliviam.

Su estudio de clicks no sólo sirve para afinar (mucho mejor) el contenido en youtube y en otras redes sociales sino que nos aporta información realmente valiosa sobre los clientes de la marca.

 

¿Sabías que Zinkfo fue la primera agencia de marketing de contenidos de Mallorca? Si! Eso nos hace poder ofrecerte todo lo que necesitas para presumir de estrategia online. Según tu presupuesto y lo que realmente necesites podemos ofrecerte contenidos en forma de pack (texto + vídeo + infografías y creatividades) o lo mismo pero con la gestión de las sandías. Si necesitas más información no dejes de ponerte en contacto con nosotros en [email protected].

 

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin