SEO para Youtube

El SEO para Youtube es otro de los pilares fundamentales sobre los que se está sustentando actualmente la estrategia online de las grandes marcas. Debido al rápido desarrollo del vídeomarketing en los últimos años, y a que Youtube ya es el segundo buscador más utilizado en Internet solo por detrás de Google, las empresas e instituciones no han querido perderse su cuota de presencia en esta ya mítica plataforma de vídeos online y la mayoría, hasta las más pequeñas, cuentan con un canal propio en Youtube.

Todas, con mayor o menor calidad, tratan de conseguir sus cinco visitas de gloria. A bajo coste y con gran viralidad. Así es Youtube. Pero… aunque es cierto que una buena campaña de vídeomarketing no necesita un director de cine detrás, sí es preciso un equipo profesional, de agencia o freelance, que produzca -sobre todo- los vídeos corporativos: esos con los que deseamos realmente vernos asociados, esos que queremos que sean la imagen de nuestra marca en Youtube y allí donde sean compartidos.

Un vídeo básico y sencillo no está reñido con la calidad pero, la calidad y la profesionalidad no pueden exigirse a un simple empleado con un teléfono inteligente y sin formación adecuada para ello.

Del mismo modo, es necesario que alguien en el departamento de Comunicación Online de la empresa esté formado para sacar el mejor partido a esta plataforma audiovisual o, en su defecto, que se consulte con una agencia de vídeomarketing o con un gestor de redes freelance especializado en Youtube. ¿Por qué? Porque subir un vídeo a Youtube puede ser muy sencillo, incluso hacerlo puede que resulte fácil… pero, además, hay que conseguir que la gente lo vea. Y eso no depende solo de la calidad del vídeo sino de la capacidad de nuestro equipo para desarrollar una estrategia de SEO en Youtube eficaz.

Una agencia experta en SEO o un SEO freelance seguramente puedan ofrecer un servicio de este tipo de calidad ya que, en muchos aspectos, la optimización del posicionamiento en Yotube es similar a la de Google y, además, este tipo de profesionales, por lo general, abordan todas las facetas del SEO, independientemente de las plataformas.

No obstante, si eres una pequeña empresa y no puedes asumir el coste de un profesional en plantilla o la contratación de un SEO externo, pero tienes ganas, tiempo e interés, en ZinKfo hemos reunido algunas de las cuestiones básicas que debes cuidar cuando te decides a emprender una campaña de vídeomarketing para tu marca.

Consulta nuestra pequeña guía básica de SEO para Youtube y ya nos contarás qué tal la experiencia.

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje