¿Necesitas un experto en SEO?

Las estrategias SEO y el posicionamiento en buscadores son uno de los servicios más demandados actualmente por los negocios en Internet ya que son la mejor garantía de obtención de tráfico hacia las webs. Y no solo en cantidad, sino, sobre todo, en calidad.

Acudir a un experto en SEO cuando estás planteándote lanzar un negocio online o bien cuando ves que necesitas ganar visibilidad allí donde no puedes llegar con tus campañas de marketing es una buena opción: el SEO es bastante económico ya que es una estrategia más a largo plazo y más sólida que el SEM (pago por clic).

Un buen SEO jamás te garantizará ningún puesto concreto en las páginas de resultados de buscadores (porque eso es imposible, digan lo que digan algunos SEO poco recomendables), pero con un trabajo sostenido en el tiempo podrá lograr el mejor posicionamiento de tu web para las búsquedas que a ti te interesen (y a las que puedas aspirar de forma realista).

Lo ideal, desde luego, es aparecer en los 3 primeros resultados de esas páginas de búsqueda (SERP), ya que hay diversos estudios que señalan que los usuarios rara vez avanzan más en la lista y, casi nunca, pasan de la primera página. De modo que, no estar en esa página es no existir para esa búsqueda. Y no existir hoy en día en Internet es un problema grave, sobre todo si tu negocio está sustentado únicamente en la presencia online.

El ejemplo que se suele utilizar para exponer de forma gráfica qué es el SEO es que SEO es todo el conjunto de técnicas que un experto pone en marcha, de acuerdo con las directrices marcadas por los buscadores, para conseguir que una web aparezca en la principal avenida de Internet, en la calle más comercial, aquella por la que pasan todos tus potenciales clientes.

El trabajo de un SEO implica cierto conocimiento de la programación en html, pero el SEO no crea código ni lo modifica, normalmente es el encargado de detectar los errores que el sitio web tiene y que dificultan el rastreo y la indexación correcta de todas las páginas que componen el site. El SEO señala dichos errores, indica cómo deberían corregirse y es el programador de la web el que, como experto en su área, se encargará de implementar los cambios exigidos para mejorar el posicionamiento del sitio.

Así, en toda estrategia SEO hay siempre un paso imprescindible: la realización de una auditoría exhaustiva de cómo está el sitio que queremos posicionar. A esa primera fase seguirán otras, todas ligadas y alineadas siempre con los objetivos marcados por el cliente.

Lo que sí es fundamental entender es que si una de esas fases falta o no está correctamente desarrollada, es posible que la estrategia SEO no funcione y se acabe por no lograr el posicionamiento deseado.

¿Te dedicas al SEO o estás interesado en él para tu empresa? ¿Qué consideras que es trabajo de un SEO y qué no?

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje