SEO Multicanal

Es hora de pasarse al SEO Multicanal

¿Aún no estás trabajando en una estrategia SEO multicanal para tu negocio online? Si no lo has hecho todavía, ahora ya no te quedan excusas. En tiempos de pandemia y encierro, pocas cosas serán tan productivas para tu futuro como combinar tus ratos de cocinillas, profe de tus peques y deportista de élite de tu hogar con una horita al día dedicada a diseñar tu nueva estrategia digital.

Cuando salgamos del confinamiento verás que habrá merecido la pena (¡mucho!) y que estarás [email protected] para lo que venga. Porque el SEO Multicanal es el nuevo SEO y es un puente que tendrás que cruzar si quieres seguir teniendo tu negocio online.

¿Qué es el SEO Multicanal?

El SEO Multicanal nace de la necesidad de adaptarse a los constantes cambios que han sufrido las páginas de resultados de los buscadores (SERP)  en los últimos tiempos (especialmente Google). 

[email protected] os acordaréis de que antes las SERP eran sencillas y sólo presentaban enlaces en la parte central de la pantalla, con anuncios bien identificados en la parte superior, y luego las archideseadas 3 primeras posiciones orgánicas.

Ahora esa imagen se ha vuelto mucho más compleja y las SERP para algunas búsquedas parecen más bien un mercadillo. Arriba del todo siguen apareciendo anuncios, cada vez más disimulados. Luego los fragmentos destacados, las preguntas frecuentes, extractos de conversaciones en Twitter y luego los resultados orgánicos. En esta diapositiva, extraída de un webinar ofrecido por IEBS Business School, lo podréis ver clarito:

SEO Multicanal On Serp

Estrategia SEO integral

Sí, [email protected], no queda otra. Hay que cambiar el chip y qué mejor que hacerlo ahora que ya estamos metidos de lleno en un cambio de vida. Se trata de entender el SEO como una estrategia que puede servirnos para potenciar el resto de nuestras acciones de marketing digital: nuestra web, nuestras newsletter, los productos de nuestro ecommerce…

Es decir, el SEO en este 2020 debe contemplarse de una manera integral para todas las acciones que impliquen:

-Producto
-Diseño
-Usabilidad
-Contenido
-Desarrollo
-Branding

Más vídeos y más imágenes de calidad en tu web

Ok, SEO multicanal, SEO integral… Pero, ¿todo esto qué significa? Pues esto significa que hay que generar contenidos multimedia para tu web. 

Ya no vale solo ofrecer textos interesantes que permitan responder a las posibles preguntas que tus potenciales usuarios/clientes puedan escribir en la caja de búsqueda de Google.

Ahora hay que hacer fotos y vídeos donde puedan ver tus productos, ver cómo funcionan, cómo los fabricas, cuál es su diseño, que expliquen cómo tuviste esa idea, etc. 

Video marketing

Sí, efectivamente, ya tienes una razón más para invertir en vídeo marketing. Aprovecha para hacer un rediseño de tu web, para volver a conceptualizar tus productos/servicios de una forma más visual (fotos, infográficos, vídeos) y muéstralos en tu web.

Un buen guión y una producción sencilla puede dar resultados que ni imaginas. La imaginación y el ingenio pueden suplir a los grandes presupuestos y producciones de publicidad con actores y en escenarios de lujo.

Eso sí, no olvides la premisa de siempre. Los vídeos que generes alójalos en una plataforma externa a tu web que luego te permita integrarlos en ella. 

Aprovecha, por supuesto, la oportunidad que además te pueden brindar plataformas como Youtube que tienen de por sí una audiencia enorme. Cuida el posicionamiento en Youtube tanto como lo cuidas en tu web y verás cómo empiezas a notarlo más pronto que tarde.

¡Pregúntanos! Te atendemos online

Si necesitas ayuda con esta nueva estrategia multicanal, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de video marketing en Mallorca. Ellos analizarán tu proyecto y, a tu lado, diseñarán todas aquellas acciones que sean necesarias para que puedas alcanzar tus objetivos. 

Recuerda que hacemos presupuestos a medida, basados en cada proyecto y buscando siempre ajustarnos a lo que realmente precisas. Sin adornos que cuestan mucho y valen muy poco.

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

contenidos para seo

Tipos de contenidos para SEO

¿Cuáles son los tipos de contenidos para SEO que mejor funcionan? El contenido es el rey y contenidos hay muchos por eso hemos analizado aquellos

home driven marketing

Ideas de marketing post COVID-19

A estas alturas de la pandemia, cuando parece que ya empezamos haber algún atisbo de luz al final de taaaaanto túnel, empiezan a surgir las

Envíanos un mensaje