plan de reputación online

Redes sociales y emprendedores: una combinación perfecta

redes sociales y emprendedoresLas redes sociales han cobrado una importancia indudable para el mundo empresarial en la actualidad pero todavía pueden ser más importantes, si cabe, para los emprendedores, ya que estas herramientas pueden convertirse en un aliado de gran valor para nuevos empresarios que necesitan hacer marketing con pocos recursos.

Normalmente, los emprendedores suelen comenzar sus iniciativas de negocios con recursos económicos limitados y las redes sociales pueden servirles como trampolines sobre los que darse a conocer entre el público y crearse una reputación online de marcacon poco dinero. Y no solo eso, sino que además son una buena herramienta para fidelizar clientes.
 
Por éste y otros motivos, son ya muchos los emprendedores que se han dado cuenta del potencial que las redes sociales pueden aportar a sus empresas y las han incluido en sus estrategias de marketing empresarial.
Las redes sociales se han convertido en un importante canal de promoción de nuevos productosmediante el cual los emprendedores pueden dar a conocer sus productos o servicios a su público objetivo de manera barata.
Además, son una vía de comunicación con los clientes. Los emprendedores deben aprovechar las redes sociales como una vía para acercarse a sus clientes potenciales y relacionarse con ellos. Esto les permite conocer su opinión respecto a sus productos y servicios, lo cual puede ser algo de gran valor en las nuevas empresas para redefinir sus estrategias en caso de que no estén funcionando como deben.
Asimismo, también pueden utilizarse como un canal de comunicación entre los empleadosde la propia empresa, en caso de que se tengan. De este modo, en vez de luchar contra su uso en el ámbito de trabajo, nos aliamos con las redes para sacarles partido también en este aspecto.
Por otra parte, cuando un emprendedor se plantea incorporar las redes sociales en su estrategia de marketing debe tener en cuenta que no todas se ajustan a todo tipo de negocio. Cada vez proliferan nuevas  redes sociales y más especializadas. No es conveniente tratar de abarcarlas todas y, por  ello, hay que analizar bien las que mejor se ajustan a los objetivosde la empresa.
Twitter, por ejemplo, es un canal genial para la publicación de eventos y noticias. LinkedIn, por su parte, es perfecta para compartir experiencias profesionales con otros especialistas del sector, mientras que Facebook es una buena herramienta para ganar visibilidad entre el público y comunicarte con él. Otras redes como Youtube te dan la oportunidad de mostrar vídeos tutoriales o corporativos, entre muchos otros, que pueden ser de gran valor para el público y generar muchos seguidores.
En cualquier caso, lo que el emprendedor debe tener presente es que las redes sociales no son una varita mágica que hará realidad sus sueños con solo agitarla. No, precisan de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Es importante mantenerlas activas y hacer publicaciones periódicas con contenidos de valor.
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje