marketing de contenidos mallorca

¿Qué es el marketing de contenidos 3.0?

El marketing de contenidos ha salido del armario: desde hace unos meses, todos los expertos en marketing online han acordado otorgar al marketing de contenidos y al SEO social el título de «El nuevo Dorado» de Internet. El contenido es el rey… ¡Contenido, contenido, contenido! Ya nadie cierra una estrategia online sin tener bien clara una estrategia de contenidos para el producto o marca.
El 94% de las grandes marcas definen sus acciones de comercialización  mediante el diseño y la generación de contenidos útiles, atractivos y de calidad para su público…. pero ¿qué es el marketing de contenidos? y ¿por qué 3.0? Marketing de contenidos -o Content Marketing (como se conoce en Estados Unidos, un mercado en el que hace ya tiempo que ha cuajado esta especialidad del marketing)- es diseñar y generar contenido relevante y de interés para un target o cliente potencial específico y promocionarlo en la web de la empresa, en redes sociales y en aquellos foros donde se mueva el público objetivo.

Suma y sigue

El Marketing de contenidos 3.0, que practicamos en ZinKfo, es una variante que consiste en sumar a lo anterior…

  • Contenidos multimedia (no solo de textos viven las marcas): vídeo marketing y audio marketing 
  • El valor de periodistas y comunicadores profesionales a cargo de la elaboración de los contenidos y de las estrategias comunicación online: Curation content o los vigilantes de contenido que garantizan información de calidad.
  • Estrategias SEO tanto en la redacción como en los medios sociales para garantizar un buen posicionamiento en buscadores.
El objetivo de toda estrategia de marketing de contenidos 3.0 ha de ser servir al usuario, al cliente potencial, serle útil, satisfacerlo, ganarse su confianza y no defraudarlo para poder mantenerlo: Ganar y fidelizar clientes de gran calidad.
Hay que dar carpetazo a la publicidad tradicional, abandonar la técnica de push (empujar) y apostar por el pull (atraer): Ya no se trata de empujar al consumidor a hacer esto o aquello, se trata de comprenderlo, saber lo que necesita y dárselo de la mejor forma posible.

El
nuevo consumidor es muy exigente y usa la red para informarse y comparar. Esto hace indispensable que las empresas estén en Internet y que su presencia no solo sea «estar» sino «ofrecer».

Hay que poner a disposición del internauta todo lo necesario para ayudarle a elegir, a decidirse… por nuestra marca. Sin olvidar que la decisión última está en sus manos y que, quizás hoy no compra con nosotros, pero tal vez mañana quiera hacerlo.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje