Iberostar

Marketing hotelero

A grandes marcas, grandes ideas… ¡Y mucha dedicación! Con estos ingredientes sobre la mesa, el proyecto de marketing hotelero que os presentamos aquí se centró en elaborar contenidos para le blog y las redes sociales de Iberostar Hotels & Resorts.

Siguiendo el manual de identidad de marca proporcionado por este grupo hotelero internacional, en Zinkfo nos dedicamos a diseñar contenido propio, diferente, cercano y atractivo para la comunidad de usuarios de sus hoteles en Mallorca. Con la ventaja de conocer el destino a la perfección, pudimos mezclar las historias más pintorescas de la cultura mallorquina con las imágenes de sus rincones más hermosos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conquistar al usuario

Uno de los principales objetivos de este tipo de proyectos de generación de contenido para redes sociales de hoteles  es el de conseguir captar la atención del usuario y fidelizar a los seguidores que ya se tiene. Y aquí es donde suelen fracasar muchas marcas, más pendientes de que la cifra total de seguidores crezca como la espuma a costa de lo que sea. Pero nosotros asumimos un reto más en esta ocasión.

Ya que nuestra labor no era gestionar directamente las redes sino apoyar al equipo de Marketing de Iberostar en la generación de contenido de calidad expresamente diseñado para redes sociales, nos dedicamos buscar contenidos que además de ser atractivos resultaran curiosos y provocaran la interacción de los usuarios en la comunidad (tanto en Facebook como en Twitter). Para ello, entre otras cosas, desarrollamos juegos sencillos en los que la comunidad podía participar sin tener que hacer nada especial, solo dejar su respuesta en comentarios.

Guía de destino

La idea del blog de Iberostar denominado «Pasaporte a…» nació como una especia de guía de contenidos de destino y experiencias. Desde Zinkfo, trabajamos ese concepto desde lo más local, con el fin de poder captar la atención no sólo del viajero que busca cosas para hacer o ver en un destino sino de los residentes de ese lugar, mostrando rincones secretos, locales nuevos, tendencias, tradiciones… Siempre con un lenguaje fresco y actual, perfectamente alineado con la guía de comunicación de la marca.

Coherencia y mensaje

Todos los contenidos generados para las redes sociales de Iberostar estaban previamente definidos en una planificación mensual consensuada con el departamento de Marketing con el fin de poder conseguir la máxima coherencia en tono y estilo. Al mismo tiempo, en todas las publicaciones, se trabajaban los textos al detalle, buscando siempre las fórmulas más adecuadas para poder plasmar los mensajes de la marca.

Detalles

  • Total perfiles: Facebook y Twitter.
  • Redacción de blog.
  • Formatos de contenido: fotografía de stock, mini  vídeos, creatividades gráficas e infografías personalizadas.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin