Clínica Aliviam

Marketing sanitario

Vivir sin dolor es posible. Esta afirmación podría ser sólo un ojalá si no fuera porque hablamos de que detrás está el equipo de la clínica Aliviam – Clínica del Dolor, el primer centro de Mallorca dedicado al tratamiento del dolor crónico. Para ellos, en Zinkfo, hemos diseñado una estrategia de marketing sanitario y comunicación integral completamente nueva que abarca desde el contenido web al SEO, las notas de prensa, los vídeos y las redes sociales.

Tomando como punto de partida su manual de identidad gráfica y su página web, creamos toda una serie de contenidos propios con el objetivo de conectar con los usuarios aportando valor y ayudando a crecer a la marca.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Contenidos sobre salud y dolor crónico

La redacción de contenidos sobre salud y dolor crónico que se realiza para Aliviam tiene un doble objetivo: ofrecer información de utilidad a todos los pacientes y usuarios en Internet y conseguir mejorar el posicionamiento SEO de la web en buscadores. Para ello, se pone especial énfasis no sólo en abordar temáticas que tienen gran volumen de búsquedas sino en tratarlas con sumo cuidado para poder aportar una información veraz, detallada y cotejada por los propios profesionales de la clínica.

Mantenimiento web

En Zinkfo también nos ocupamos de realizar el manteniento puntual de la web de Aliviam, creando nuevas secciones de servicios, actualizando las existentes y procurando que todos los elementos de la plataforma estén adaptados a las exigencias de los buscadores.

Redes Sociales

Cuando se trata de generar contenido para redes sociales del sector salud,  hay que primar la utilidad y la sencillez de los mismos, buscando mensajes que sean fáciles de comprender por los diferentes segmentos de audiencia a los que se quiere llegar. En este sentido, para Aliviam trabajamos meticulosamente cada idea que se transmite en las publicaciones, tratando de ser lo más didácticos posible.

Acciones multiformato

La combinación de formatos (creatividades gráficas, fotografía, vídeo, infografía…) son clave para poder alcanzar audiencias diversas en plataformas distintas y una constante en la estrategia diseñada para Aliviam. De este modo, se pueden tratar temáticas muy variadas y explicar con detalle conceptos complejos a los usuarios, subrayando las posibilidades de un tratamiento o aclarando falsos mitos o creencias, por ejemplo.

Detalles

  • Total perfiles: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.
  • Blog y actualizaciones de contenido para las diversas secciones de su web.
  • Formatos de contenido: artículos de salud, fotografía propia, creatividades gráficas, infografías, mini vídeos, stories.
  • Gestión: de comunidad (en abierto y privado) y de promociones.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin