El gran book social de moda, Pinterest, ha anunciado hoy a sus usuarios el inicio del período de pruebas para sus primeros pines promocionados, una forma de negocio basada en la publicidad de ciertos contenidos de empresas que tienen presencia en la red.
La estrategia, todavía en una fase muy inicial, recuerda mucho al modelo elegido de Twitter y sus tweets promocionados. En Pinterest todo apunta a que esto podría funcionar bastante bien, sobre todo para empresas que ya de por sí están obteniendo buenos resultados con su presencia en esta red social visual, no obstante, los directivos de la famosa plataforma advierten de que solo es una prueba y piden a sus usuarios que den su opinión al respecto.
Aseguran que no se trata de banners, que los pines promocionados se seleccionarán con mucho cuidado, con criterios estéticos (que son los que han catapultado a esta red social al estrellato) y vinculados estrechamente a los gustos del usuario en cuyo Time Line se mostrarán.
Así lo explican desde la dirección de Pinterest en un email remitido hoy a sus usuarios. Habrá que ver qué pasa y darle una oportunidad…
|
|