privacidad pinterest

Pinterest prueba su publicidad: pines promocionados

pinterest

El gran book social de moda, Pinterest, ha anunciado hoy a sus usuarios el inicio del período de pruebas para sus primeros pines promocionados, una forma de negocio basada en la publicidad de ciertos contenidos de empresas que tienen presencia en la red.

La estrategia, todavía en una fase muy inicial, recuerda mucho al modelo elegido de Twitter y sus tweets promocionados. En Pinterest todo apunta a que esto podría funcionar bastante bien, sobre todo para empresas que ya de por sí están obteniendo buenos resultados con su presencia en esta red social visual, no obstante, los directivos de la famosa plataforma advierten de que solo es una prueba y piden a sus usuarios que den su opinión al respecto.

Aseguran que no se trata de banners, que los pines promocionados se seleccionarán con mucho cuidado, con criterios estéticos (que son los que han catapultado a esta red social al estrellato) y vinculados estrechamente a los gustos del usuario en cuyo Time Line se mostrarán.

Así lo explican desde la dirección de Pinterest en un email remitido hoy a sus usuarios. Habrá que ver qué pasa y darle una oportunidad…

Hola ZinKfo:

Hace poco más de un año, mi mujer y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestro hijo. Desde el día en que nació, he estado pineando cosas que me gustaría que hiciéramos juntos: tanto actividades para bebés como otras para cuando sea mayor.  Sé que muchos de vosotros hacéis lo mismo.  Pinterest es el lugar donde tenéis las listas de cosas que queréis, los planes para vuestras próximas vacaciones, la inspiración para la casa de vuestros sueños y otras cosas que queréis hacer pronto, o en el futuro.
Por esta razón es tan importante para nosotros que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Para asegurarnos de que sea así, vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas.
Sé que quizás algunos estéis pensando: “Genial… Llegaron los banners”. Pero os puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase. A pesar de que no tenemos mucha información todavía, sí que puedo deciros que los pines promocionados van a:

  • Estar seleccionados con gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen.
  • Ser transparentes: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y dónde lo vas a ver.
  • Ser relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.
  • Mejorar con tus comentarios: sigue contándonos lo que piensas y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.

En esta primera prueba, vamos a promocionar unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías. Por ejemplo, un pin de un disfraz de Darth Vader podría aparecer promocionado al buscar “halloween”.  Por ahora no vamos a recibir dinero. Queremos ver cómo funciona este experimento y, sobre todo, queremos saber qué pensáis vosotros.
Muchas gracias por apoyarnos tanto durante estos primeros años. ¡Esperamos que sigáis pineando con nosotros durante muchos años más!


Con mis mejores deseos para el futuro,
Ben

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje