Crea tus propias infografías con Piktochart

piktochart

La información puede ser presentada de muchas y diversas maneras e Internet ofrece un sinfín de posibilidades para hacer los contenidos más amenos y creativos. Las infografíasson una de estas opciones y, además, son tendencia. Se trata de presentar los contenidos de manera gráfica para hacerlos más atractivos para nuestros usuarios.

Pero tranquilos, no os preocupéis si vuestros conocimientos de diseño y edición son limitados porque existen aplicaciones web como Piktochart que hacen que vuestras infografías puedan parecer dignas de profesionales.
Piktochart es una aplicación que ofrece plantillas predeterminadas a las que puedes añadir el contenido y personalizar a tu gusto cambiando los colores, el texto, los gráficos, los iconos, las imágenes, mapas, etc… Ah! y se pueden incluir enlaces a vídeos de Youtube y Vimeo!
Tan solo tienes que elegir la plantilla que quieres utilizar y sustituir el texto predefinido por el contenido que quieras poner. Lo importante es saber exactamente la información que interesa incluir y ponerla de manera muy sintetizada. Además, puedes añadir porcentajes y gráficos para hacerla más visual.
Piktochart ofrece dos versiones, una de ellas es gratuita y tiene un número limitado de plantillas predeterminadas que llevan su marca de agua en la parte inferior de la infografía. La otra es de pago y dispone de muchas más plantillas, más funciones y sin marcas, lo cual permite que las infografías sean más profesionales si se utilizan en un ámbito de trabajo.
En cualquier caso, lo genial de esta aplicación es que es bastante intuitiva, fácil y rápida. Puedes hacer infografías con un aspecto muy profesional y elaborado sin necesidad de tener amplios conocimientos en diseño gráfico e informática. Puedes utilizarlas para hacer presentaciones en el trabajo, en el ámbito educativo, para incluirlas en posts, etc…  
Para el marketing de contenidos es una herramienta muy útil porque permite presentar la información de una manera muy amena y atractiva y eso, dentro de la inmensidad de texto que hay en la red, es un valor muy a tener en cuenta. Las infografías permiten que los usuarios puedan acceder a la información de forma resumida y tener una idea clara con una lectura rápida. 
Venga, anímate y prueba a hacer tu primer infográfico!
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje