Nuevas apuestas de Instagram: tienda online y cambios en la opción de vídeos

Qué mejor forma de poner freno a la astenia primaveral que con una buena dosis de cambios crazy power de la red social que a todos nos tiene loquitos perdidos. Sehhhhhhhhh! Instagram comienza la operación bikini por todo alto con un objetivo claro: aprovechar que el buen tiempo se acerca (o eso esperamos) para tenerte bien [email protected] probando sus nuevas funcionalidades. Una serie de extras que -si bien no todos han visto la luz- prometen llevar a la red social al Olimpo de los dioses. ¿Cuáles son estos cambios? Lee y alucina vecina: una tienda online, un cambio en la forma de crear stories y (POR FIN!!!) la posibilidad de poder rebobinar los vídeos subidos a los perfiles.

Si te hemos pillado justo en el momento de las aceitunitas del mediodía y hemos provocado un ligero atragantamiento con la emoción del tema en sí, [email protected] que tenemos todo el post para explicarte en qué consiste cada novedad y cuándo (se supone) que podrías empezar a disfrutarla. ¡Manos a la obra!

Instagram se convierte en tienda online

No, este titular no significa que Instagram se vuelva medio gallareta y le dé por mandar todos sus perfiles al cuerno para convertirse en un Aliexpress pero rollo bonito.. No. Lo que sucede es que el amado y odiado (a partes iguales) Mark Zuckerberg es consciente de que son horas (muchas…muchísimas) las que pasamos en Instagram mirando perfiles, productos y páginas por lo que se ha dicho a sí mismo “¿y si consigo reinventar la red social para que el usuario pueda comprar directamente en Instagram de forma segura y efectiva?”. Y sí, por ahí van los tiros.

Esta nueva funcionalidad, todavía en fase beta, promete ser el remate del tomate en Instagram al tiempo de dar un giro de tuerca a esa opción de poder ver los precios de los productos, clicar sobre ellos e ir a la web del cliente. Esto se acabó. Nada de abandonar la red social: el futuro pasa por irse de compras por Instagram, ver el producto, ver sus especificaciones y poder comprarlo directamente con una plataforma de pago que la propia marca está desarrollando.

De buena tinta sabemos que el proyecto está más que avanzado en tierras norteamericanas (de hecho algunas pruebas se están haciendo con el equipo de venta online de marcas como NIKE) pero todavía no hay una fecha concreta de su lanzamiento a nivel mundial. Eso sí, todas aquellas empresas con sede fiscal en tierra de Donal Trump pueden solicitar su acceso a la plataforma de venta gracias a un formulario que el foro de Facebook (papichulo de Instagram) ha publicado en su foro.  

Una nueva forma de subir las stories allá en el horizonte

Otra de las novedades que Instagram tendría en la recámara es la forma en cómo subimos las stories y es que el principal cambio tendría lugar en menú donde gestionamos las mismas. Este cambio ha sido anunciado, mostrado y casi probado (por decirlo de algún modo) por la super mega desarrolla del metal Jane Manchun Wong, una crack a la que hay que seguir sí o sí.

En uno de sus últimos vídeos colgados en Vimeo, la desarrolladora muestra cómo cambiaría la experiencia de subir una story, algo que (al menos a nosotros) da la impresión de facilitar dicho proceso (a veces tedioso a veces algo lento y a veces con sus taras).

Avanzar y retroceder vídeos en Instagram, una novedad algo rancia pero necesaria

Rancia pero sí, necesaria: ¿por qué narices nunca podemos avanzar o retroceder un vídeo de un minuto en Instagram y tenemos que comérnoslo con papas fritas hasta que el mismo arranca de nuevo? Sí, parace que es ahora cuando los mandamás de la red social se han dado cuenta de la tontería en sí anunciando que esta funcionalidad verá la luz “no se sabe muy bien cuando”.

En Zinkfo, que apostamos por la estrategia audiovisual, en Instagram (por encima, sin duda, de Facebook) celebramos la noticia aunque resulta una novedad un poco rancia para tratarse de una red tan innovadora y cool. ¿No os parece?

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin