gestión de redes

Una estrategia ‘de cine’ para las redes sociales de DosPuntDos

Cuando la familia Zinkfo crece siempre es una alegría y aún más cuando hay una apuesta firme por la profesionalidad de nuestra agencia. Ese momento en que una marca ve clarísimo que quiere impregnarse de frescura y creatividad a sabiendas de que, a partir de ahora, cuidaremos de su negocio como si de nuestra casa se tratase.

¿Cómo atendemos a las marcas? Con un trabajo impecable y gestionando sus contenidos de forma orgánica, sin automatizaciones, con extra de cuidado y cariño.

La escuela de artes escénicas DosPuntDos ha elegido nuestra agencia de Marketing de contenidos en Mallorca para darle un sentido y un orden a sus redes sociales. Luces, cámara, ¡ACCIÓN!

Antes de lanzarse de boca toca analizar al cliente

La escuela, ubicada en una calle de nombre artístico (Federico García Lorca), está formada por un equipo humano maravilloso que irradia toneladas de calidez. Es, además uno de los centros de danza, música, teatro, canto e interpretación más reconocidos de Palma y con más historia. 

Al frente están Mercedes Ruiz y Simón Mercado, directores de esta escuela de referencia, que cumplirá 22 años de trayectoria. Ellos dan forma a esta pasión junto a su brillante staff de profesionales del sector. 

¿El reto que nos plantearon? Redefinir una estrategia a tope de luz para verse mejor. 

Estrategia de contenidos y social media

Para empezar el proyecto era necesario dar conexión a los contenidos de la escuela y dejar reluciente la inmensa cantidad de material que tenían por exponer. 

En lo relativo a la redacción de contenidos, nos centramos en el público objetivo del centro, definiendo para el mismo un tono cálido y vitalista. 

En la línea gráfica, la estrategia partió de una cuidadísima imagen enfocada a publicaciones en Facebook e Instagram donde los protagonistas (además de los profes y los alumnos) son el blanco y el negro.

Una imagen de cine, fresca y con garbo

¿La razón de esta estrategia creativa? Muy sencillo: todas las épocas gloriosas de las artes escénicas y sus respectivos artistas han brillado desde la acromía. Es un tratamiento de imagen que todos relacionamos con la veteranía, el esplendor artístico y el talento. Además, el B&W transmite glamour y dramatismo. Pero hacía falta enriquecer esas luces y sombras para no caer en lo repetitivo. Era necesario introducir la vitalidad que tanto caracteriza a este centro y a quienes lo dirigen. ¿De qué manera? 

En Zinkfo decidimos escoger el color verde para dar un toque cañero y luminoso a esos contenidos gráficos para redes sociales. De esta forma conseguimos la simbiosis perfecta que aporta energía a full.  Y como guinda del pastel, todo esto se articula en montajes visuales compuestos de fotografías entremezcladas con elementos del diseño gráfico

Mucha y buena materia prima

Sí, suena estupendo y luce aún mejor. Pero no todo el mérito es nuestro. Hay que decir que partíamos de una gran ventaja: contamos con un cliente muy comprometido con su marca y capaz de generar información constante y de calidad. 

Con todo ello, cada día mostramos a los usuarios cómo son las instalaciones de DospuntDos además de los perfiles de sus profesores y alumnos, lo que hacen y cómo disfrutan haciéndolo. 

Gestión de comunidad, la clave 

A todo el concepto gráfico, a su contenido y a la actualización ordenada y constante hay que sumar aún otra patita: la labor de gestionar la comunidad, para dar visibilidad a la incesante actividad que llevan en conjunto. ¿El objetivo? Motivar a todos los que quieran descubrir las artes escénicas y conseguir que se tiren a la piscina. 

Pepitas a escena.

¿En qué se traduce esta aventura? En primer lugar nos ha colocado como espectadores con pase VIP y en segundo lugar nos ha hecho admirar (aún más si cabe) el fascinante mundo que se abre en un escenario.

¿Nuestra mayor satisfacción? Ver los resultados que muestran un crecimiento de la audiencia, de los alumnos que van llegando y de la reputación del centro

Por todas estas razones estamos muy orgullosos. No solo por el hecho de que DosPuntDos cuente con nuestro trabajo, sino por habernos hecho partícipes de su talento y energía inspiradora

Marta Font

Marta Font

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje