Linkedin para empresas

¿Por qué apostar por LinkedIn para tu empresa?

Hoy vamos a hablaros del nuevo ‘must’: Linkedin para empresas. ¿Sabías que la presencia que se tiene en redes sociales es tan importante como aquella de la que haces gala en la vida real? ¡Pues ni digamos lo VITAL que es para tu empresa! En Zinkfo lo sabemos y, por eso, solo podemos decirte que la CUIDES. Aunque queda claro que cada red social es un mundo, el caso de LinkedIn es un poquito más especial ya que se trata de una herramienta indispensable para tu negocio.

Apostar por una página de Linkedin para empresas facilitará a los usuarios de esta red que conozcan tu marca, te ayudará a tocar nuevas puertas en sector en el que te mueves y mejorará tu imagen de marca, captando -con mayor facilidad – clientes potenciales y reforzando la relación con los actuales . Esto es una simple regla de tres: si se generan contenidos, la visibilidad aumenta y se posiciona tu marca. 

La evolution de LinkedIn para empresas

Esta red social enfocada a las relaciones profesionales salió del huevo en 2003 y estaba destinada -básicamente- a funcionar como un portal de búsqueda de empleo. Pero claro, ya estaba Infojobs dando la matraca y acaparando prácticamente todas las porciones del pastel. Entonces, “¿para qué LinkedIn?” decían muchos. Pues las cosas han cambiado tanto que podemos afirmar que -hoy por hoy- es la red social perfecta para introducirse en el networking, los negocios, para cazar talento del bueno y para potenciar tu marca a nivel profesional. 

Las reacciones, el buscador de empleos LinkedIn Job Search, la posibilidad de etiquetar a otros usuarios de formas más sencilla (antes era un drama de los buenos) y el uso de stickers en las fotos son sólo algunas de las novedades que la red ha introducido. Cambios que no hacen más que evidenciar que una plataforma que antes era gris y un (poquito) aburrida y viejuna es ahora un gran y bonito unicornio de colorines que ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix. Por si todo esto fuera poco, LinkedIn ha lanzado 3 nuevas formas de ser premium y la opción de mandar vídeos a través de mensajes privados. La usabilidad de su app ha mejorado además del acceso a las noticias de grupos y pueden compartir documentos profesionales. Ueeeee, que esto ya no es lo mismo, esto es MUY TOP. 

Conscientes de que eres de los que la relaciona con el olorcillo antiguo de la naftalina, hoy en Zinkfo te damos 5 buenos consejos para que te marques una avanzadilla de cara a tu competencia presumiendo de perfil de empresa guapo en Linkedin. 

1. Optimiza el perfil de vuestra empresa

Aunque parece obvio, la primera cagada (sí, tal cual) se comete aquí, en las imágenes de perfil y cabecera. Dado que son algo así como el DNI de tu marca y lo primero que verán, no te confíes poniendo lo primero que encuentras en tu móvil, tablet u ordenador. No, tampoco vale poner tus fotos de la paella del domingo. Toma nota, piénsalo con calma y elige ambas imágenes con cabeza. 

Para dar con la imagen perfecta de perfil, un recurso útil es hacerse esta pregunta: “¿qué quiero transmitir: elegancia, calidad, profesionalidad, orden…?”. En cuanto tengas clara la imagen que quieres dar de vuestro negocio será cuando tengas la respuesta lista para marchar. 

Llas medidas de las imágenes de cabecera, perfil,  suelen ser dolorosas piedras en el camino de la optimización de perfiles. Yeah, we know what youmean. Para que no cometas epic fails innecesarios, te dejamos con el listado actualizado de dimensiones: 

  • Foto de perfil: 400×400 px.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536×768 px.
  • Banner de página de empresa: 646×220 px.
  • Imagen de post: 520×320 px.
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 px.

2. Una estrategia de contenidos bien definida

Somos conscientes de que cuando decimos la palabras “estrategia” se te pone el cuerpo malito. Nada, no te asustes que, si conoces tu empresa, esto es pan comido.

Lejos del término aplicado a las guerras y a las crisis, la estrategia (en redes sociales) consiste en elaborar contenido de calidad a partir de textos y elementos gráficos que aporten profesionalidad e interés a la marca y la diferencie de la competencia. Además de una buena imagen fotográfica, el vídeo es un medio que se consume mucho en estos días. 

Otros recursos que también funcionan a las mil maravillas son los relacionados con el diseño gráfico. ¿Un buen ejemplo? Las infografías. Todo en conjunto enriquecerá tu estrategia

Está claro que hay que promocionar el producto pero no es solo eso: hay que interactuar con lo que sucede alrededor, especialmente con aquellas marcas afines a la tuya. Hay que ser astutos y observar lo que hace el vecino porque pone los pies en el suelo y hace estar actualizado. ¡Pero nada de copiar, ¿eh?! Una cosa es estar perdido y no saber avanzar y la otra es pasarse de listo y caer en lo cutre. Ya, no tienes  tiempo…¡ea, pues para algo estamos! 

3. Medir al detalle la calidad de tus actualizaciones de estado

Su fin es el de informar sobre novedades o simplemente acerca de lo que creáis interesante para que capten tus contactos. Estas actualizaciones, que podrán incorporar imágenes y vídeos, te permitirán incrementar la visibilidad de tus publicaciones. Nuestra recomendación es que las planifiques en una hoja de Excel con todo bien clarito y ordenado para que luego no te vuelvas loco con tu propio caos. Sí, amigo de las redes ejecutivas,  la organización es la reina de la pista y siempre funciona.

4. Recomendaciones y comentarios que valen su peso en oro

No solo obtener recomendaciones en LinkedIN es clave para que toda marca crezca en esta red social ejecutiva. Es importante darlas también a otros. En relación a tu negocio, procura involucrar a tu equipo a que las den (como miembros, no como administradores) en las publicaciones de tu empresa. Y de puertas afuera, procura participar en los contenidos que publican otras marcas de vuestro sector. Es decir, si algo te resulta interesante, no lo dudéis: ¡coméntalo, recomiéndalo y compártelo!. 

Enfatizar con el resto de marcas (mostrar interés real, no vale con dar likes a lo loco y sin sentido), hace que tu marca adquiera valor y se muestra más cercana a tu cliente real y potencia. 

5. ¡A la rica promo en LinkedIn, oiga!

Independientemente de que la estrategia en LinkedIn esté bien definida, es cierto que nunca viene mal una ayudita (sobre todo si es tu primera vez en esta red social). Una buena forma de dar un primer impulso es haciendo una promoción de perfil con una inversión bajita (unos 20 o 30 euros). Esto te ayudará a llegar a más gente -así, de primeras- y superar el 0 seguidores, que no gusta a nadie (lo sabemos). 

Marta Font

Marta Font

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

seo pandemia covid19

El SEO en tiempos de pandemia

Hablar de SEO en tiempos de pandemia puede parecerles a muchos una frivolidad. Y así sería si no fuera porque ahora más que nunca la

Envíanos un mensaje