Escribir para web es tarea de profesionales

Escribir para web es una tarea que exige ser encargada a profesionales. Pueden ser profesionales de la información y la comunicación, escritores experimentados o redactores con buenos conocimientos sobre el tema a tratar. Por desgracia, esta cuestión importantísima y básica se olvida más a menudo de lo que debiera y muchas empresas tienden a primar la cantidad por encima de la calidad.


Redacción SEO profesional



No hace falta irse muy lejos para verlo: los medios de comunicación también han hecho suya esta máxima de que escribir puede hacerlo casi cualquiera que tenga una prosa correcta y no cometa faltas de ortografía (y, a veces, aún cometiéndolas). Bien, si se trata de reescribir textos o editar notas de prensa sencillas, puede que esta tarea la cumpla con creces casi cualquiera que, efectivamente, tenga unos mínimos conocimientos y experiencia en redacción. 

Sin embargo, los consumidores actuales de información, así como la naturaleza de los nuevos medios y canales de comunicación, nos exigen a todos un esfuerzo mayor si queremos pasar de estar en el montón a destacar y lograr llegar, de verdad, a nuestro público objetivo. 

Contenidos web profesionales



Los que trabajamos en la elaboración de estrategias de marketing de contenidos y SEO Social para empresas sabemos que con un mínimo no basta: para enfrentarse bien a una campaña de contenidos, para que ésta realmente tenga el efecto buscado y cierta garantía de éxito no debemos escatimar en el único recurso que es primordial en estos casos: el redactor o redactores encargados de llevar a cabo la tarea.

Es cierto que escribir bien no es una cualidad exclusiva de los periodistas o los profesionales de la comunicación, pero dar una información apropiada, interesante, relevante, poliédrica, completa, exhaustiva y con  un vocabulario y ortografía impecable obliga a la contratación de un profesional: una tarea tan completa (que, al contrario de lo que a simple vista pueda parecer, sí es compleja) que no puede ser cargada sobre los hombros de cualquier empleado de la empresa. 

Redacción SEO blog web



Una rutina de escritura no se logra de un día para otro. Escribir con cierta calidad y estilo lleva tiempo y es cierto que, incluso, muchos profesionales de las información nunca llegan a ser excelentes redactores. No obstante, un periodista o comunicador que tenga cierta experiencia, además de una correcta y probada redacción, puede aportar facetas a esos contenidos que otra persona no sabría: investigación, manejo de fuentes, generación constante de nuevos temas sobre una misma materia, titulares atractivos e informativos, saber mostrar la misma información de formas más interesantes para los lectores…
El marketing de contenidos no es una técnica reservada a periodistas o escritores expertos, pero sí que estos profesionales son una garantía a la hora de emprender una estrategia de comunicación basada en la generación de contenido útil para nuestro público.
Si tu empresa está pensando en apostar por esta nueva forma de comunicación y publicidad deberá buscar un profesional cualificado para llevar a cabo la tarea con éxito, independientemente de su titulación o dedicaciones anteriores: ha de demostrar que tiene capacidad para generar contenido de máxima calidad con valor añadido.

En ZinKfo, trabajamos con esta premisa: prestamos servicios de comunicación online a medida de cada cliente y elaboramos contenidos web (textos, vídeos, reportajes fotográficos…) funcionando como si fuéramos un equipo de redacción interno de tu empresa, apoyando al departamento de Marketing y Comunicación, basándonos en sus premisas y asumiendo sus objetivos como nuestros.

Para generar buen contenido que beneficie realmente a la empresa, es imprescindible esa vinculación. Por eso, desde ZinKfo, cuidamos la relación desde el principio, trabajando como un departamento más de tu equipo, preservando los valores e identidad de tu negocio. Porque creemos que la profesionalidad es una garantía de éxito y un valor que debe ser tenido en cuenta siempre.
No obstante, las opiniones sobre este asunto son numerosas y variadas. Cada uno tiene unos objetivos y una forma de trabajar. Unas necesidades y unos valores. El debate lleva años abierto: ¿a quién se debe adjudicar la tarea de redacción de contenidos de la empresa? Os animamos a dar vuestra opinión. 🙂

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje