Google sigue mimando su servicio de analítica web –Google Analytics– y, por suerte, sigue manteniendo en la versión gratuita grandes avances e implementaciones nuevas, que pueden ser de gran ayuda a la hora de valorar -casi en tiempo real- si estamos haciendo bien nuestro trabajo y si nuestro esfuerzo e inversión va a merecer la pena.
Algunas de estas últimas novedades, según señala el gigante de las búsquedas a sus usuarios, están vinculadas a la red de Display, otras -más interesantes para los que estén intentando poner en marcha una estrategia de contenidos web– están orientadas a testar qué contenidos funcionan mejor con los usuarios y potenciales clientes.
Analytics las llama Experimentos de contenido y que, desde hoy, «están operativos en el 100% de las cuentas», explica Google. A esas pruebas de contenido se han aplicado además una serie de mejoras que no estaban contempladas en un principio:
- Se pueden copiar experimentos
- Usar URLs relativas
- Mostrar pestañas nuevas en el informe acerca del uso del sitio, el conjunto de objetivos marcados e información relativa al comercio electrónico.
Esta nueva herramienta de Analytics va más allá de los habituales test A/B y multivariante, ofreciendo al equipo de marketing y analítica de un sitio web la posibilidad de ver, a través de diferentes URLs, cómo funcionan hasta cinco versiones completas de una misma página.
Queda pendiente por ahora un detalle: que se pueda hacer un seguimiento de cómo va el experimento a través del correo electrónico. Pero seguro esta función no tardará en operativa.
Por el momento, Google nos invita a probar esta nueva herramienta dándonos en su apartado de información unas sencillas pautas para activar los experimentos de contenido.
Y tú… ¿ya lo has probado?
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo