marketing de contenidos

La fidelidad del marketing de contenidos

La fidelidad que ofrece el marketing de contenidos no la ofrece ninguna otra fórmula de marketing. ¿Cómo atraer a tu audiencia a tu sitio web y fidelizarla, hacer que conozca tus productos y servicios y que, incluso, se decida a comprarlos? Esto que parece casi una utopía en Internet, debido a la gran cantidad de competencia que existe actualmente, está al alcance de todo aquel que quiera apostar por una nueva forma de promocionarse sin hacer publicidad: el marketing de contenidos.

La clave es generar confianza

Esta técnica de marketing ha estado ahí desde siempre, pero ha sido relanzada a la primera línea de las estrategias de comunicación empresarial gracias a las posibilidades que ofrece aplicada conjuntamente con un buen plan de promoción en redes sociales.

El marketing de contenidos, como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, consiste básicamente en generar contenidos valiosos (vídeos, textos de todo tipo, fotografías, juegos…), publicarlos con acceso gratuito en nuestra web o blog corporativo y difundirlos en redes sociales.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

Tomaremos un ejemplo de un cliente reciente. Imagina que eres una empresa que se dedica al alquiler de coches en diferentes ciudades del mundo. Para promocionarte tienes múltiples opciones, pero estás buscando una que sea efectiva, duradera y a un coste menor que el de la publicidad tradicional. Entonces, decides contratar el servicio de marketing de contenidos de ZinKfo para gestionar el blog de tu web en el que crearemos contenido sobre destinos, rutas y soluciones a problemas de transporte que te ofrece un alquiler de vehículos en todo tipo de circunstancias.

No hablaremos directamente de tu servicio, simplemente abordaremos una serie de temas que sean de interés para tu audiencia potencial: rutas en coche por las ciudades más turísticas en las que tu empresa tenga presencia, viajes de empresa en los que el usuario necesita transporte propio, zonas en las que podrá aparcar sin dificultad cuando viaje a tal o cual ciudad, normas de tráfico en determinados países…

Tipos de contenidos

En definitiva, artículos/vídeos interesantes que harán que tus clientes potenciales, cuando busquen información por Internet para hacer su viaje, lleguen a tu página, se informen adecuadamente, encuentren algo que les satisfaga y ayude y esto los predisponga hacia tu servicio, sin necesidad de que tu siquiera lo menciones.

Ese contenido cuidado y trabajado ofrecerá una imagen de tu empresa experta, fiable y positiva a ojos del que lo consume, de modo que cuando tengan que adquirir tu servicio o algún amigo o conocido les pida recomendación sea el nombre de tu empresa el que recuerden y elijan.

Esto es marketing de contenidos: el arte de fidelizar.

¿Has probado alguna vez una estrategia de marketing de contenidos? ¿Cuál es la mayor dificultad que has tenido para desarrollarla con éxito?

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje