Elementos clave de un buen post para un blog

claves para un buen postEn un post anterior os dábamos algunos consejos que os podían ayudar para redactar correctamente para un soporte digital como una web o un blog. En esta ocasión queremos hacer un listado con los elementos esenciales que debe tener un post para un blog.

  • Titular: El título del post debe ser corto y atractivo para ser capaz de captar la atención del lector y hacer que se interese en leerlo. Es muy importante hacer un buen titular ya que éste actuará como gancho para el usuario. Para redactarlo podemos escoger entre distintos estilos: divertido, original, serio, descriptivo… En cualquier caso, lo aconsejable es que sea atractivo y que incluya las palabras claves post.
  • Subtítulo: Tenemos la posibilidad de incluir un subtítulo con un resumen del contenido del post. Este elemento servirá para aportar información más exacta al lector acerca de lo que encontrará en el post.
  • Lead o entradilla: El primer párrafo o lead es fundamental en todo texto, en él debemos recoger los datos más importantes del post, los cuales se desarrollarán después. El lector debe poder hacerse una idea concreta de lo que encontrará en el post tras leer el lead. Además, un primer párrafo que enganche hará que el usuario siga leyendo o, por el contrario, prefiera pasar a otra cosa.
  • Párrafos: Lo recomendable es que cada párrafo contenga una idea distinta. De este modo, el texto estará más ordenado y la lectura será más cómoda. Por otra parte, los párrafos no deben ser muy largos porque pueden aburrir o dispersar la atención del lector.
  • Ladillos: Se trata de títulos cortos que se incluyen dentro del texto para estructurarlo. Si escribimos un post extenso, por ejemplo, será recomendable incluir algún ladillo para separar la información y ordenarla en subtemas.
  • Intercalar imágenes: resultan un elemento muy útil para hacer la lectura más dinámica. Los posts en los que solo hay texto, texto y más texto resultan visualmente cargados y su lectura puede ser más pesada. De modo que algunas imágenes intercaladas aligerarán el ritmo de la lectura y harán el post más atractivo. Ah! es importante elegir bien la primera imagen del post, ya que será la que aparezca en miniatura junto al título.
  • Incluir enlaces: Los links ofrecen la posibilidad de que el usuario salte de un post a otro dentro de nuestro propio blog, lo cual incrementará nuestras visitas y el tiempo que pasa el lector en él.
  • Incluir elementos de interacción: Es aconsejable incluir (normalmente al final del post) diferentes elementos mediante los cuales los lectores pueden pasar a la acción y contestar o compartir el contenido. Estos elementos pueden ser varios, como por ejemplo:
          Un espacio para que dejen sus comentarios.
          Que puedan seguirnos, ya sea con la suscripción a un newsletter o en las redes sociales.
          Que tengan la opción de compartir el post con botones de Me Gusta, Google+ o Twittear
  • Contenidos relacionados con otros posts: al final del post podemos incluir un listado de otros posts relacionados que darán la opción al usuario de seguir leyendo nuestro blog durante más tiempo.
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje