campañas para ecommerce

Campañas estacionales: el reto de todo ecommerce

Las campañas estacionales como verano o, sobre todo, navidad, es donde un e-commerce realmente se la juega. El potencial de ventas a través de las tiendas online aumenta casi al mismo ritmo que la demanda y, si uno es capaz de ofrecer exactamente eso que el cliente busca, la conversión está prácticamente asegurada.

Campañas para ecommerce

El miedo a las compras online en España se está perdiendo a marchas forzadas y cada vez son más numerosas y (elevadas) las transacciones vía web, pero nuestro negocio online debe estar preparado para asumir ese nuevo cliente con garantías y, sobre todo, ha de saber llegar a él.

Las herramientas para lanzar campañas de ecommerce son múltiples y hay que saber utilizarlas en su justa medida: cada una tiene su cometido, su momento y sus posibilidades. Jugando todas las cartas a la vez quizás perdamos una buena mano, por lo que hay que saber tramar bien la estrategia de medios online de forma que ésta sea consistente, coherente y no repetitiva a ojos del cliente.

La próxima gran campaña para los negocios de e-commerce es la de Navidad. Queda un mes para que el pico de consumo (del 1 al 15 de diciembre) se produzca, pero es más que prudente tenerla ya en mente y definida para que, llegado el momento, nada falle. Hay que tener en cuenta, además, que técnicas como el SEO no ofrecen resultados en dos días, por lo que conviene empezar a trabajar con margen suficiente.

Productos Google para ecommerce

El Servicio de Google Engage for Agencies, del que nuestra agencia de marketing de contenidos es miembro, ha emitido hoy un informe en el que presenta una optimista campaña de navidad para los propietarios de tiendas online en España, con un aumento en las ventas online  del 45, 5% a pesar de la crisis. El gasto final que ofrece Google Engage en su informe se calcula que ronde los 1.440 millones de euros en España. Una cifra más que considerable y que respondería a un gasto medio de unos 83 euros por hogar.

Youtube para ecommerce

Libros, ropa y zapatos, dinero en efectivo y viajes son los regalos más deseados, según las cifras recogidas por Google Engage del Estudio de Consumo Navideño 2011 realizado por Deloitte, que señala que los españoles buscan cada vez regalos más útiles y económicos.

La mayoría trata de aprovechar sobre todo ofertas y promociones, lo que deja una puerta abierta para establecer campañas para ecommerce especiales durante estas fechas con el objetivo de cautivar al consumidor: las redes sociales o los anuncios en TV acompañados por campañas de viodemarketing en Youtube son algunas de las mejores apuestas, así como una inversión en Adwords para buscadores (SEM).

Según Nielsen, el consumo de vídeo suele aumentar durante las fechas navideñas, de modo que este canal se convierte en un gran aliado, incluso para las pymes: una buena campaña de vídeos en Youtube se puede hacer a un coste asumible y permitirá lograr una gran viralidad en redes sociales.

SEO para ecommerce

El SEO para e-commerce y el marketing de contenidos son otros de los pilares imprescindibles de las campañas estacionales: el 70% de los compradores españoles buscan en Internet información sobre lo que quiere comprar antes de hacerlo, ya sean opiniones de otros consumidores o información detallada sobre el producto.

Esto da una gran oportunidad a todas aquellas empresas que hayan sabido posicionarse para las búsquedas más adecuadas a su mercado, de modo que aparecerán en los primeros resultados con un contenido relevante que, además de atraer al potencial cliente, le puede generar confianza y acabar siendo decisivo.

DVD’s sigue siendo la categoría de búsqueda genérica estrella de las navidades españolas. Las búsquedas más específicas suelen llevar el nombre del producto y alguna característica diferenciadora o bien el nombre genérico de la familia de productos y una característica de precio.

Si se ha pensado en hacer una landing page específica para la campaña de Navidad -una herramienta muy interesante para atraer y conquistar al potencial consumidor- debemos tener esto en cuenta para lograr posicionarla de forma adecuada y natural en los buscadores.

Otra cuestión importante que aporta el informe de Google Engage para estas Navidades es la de que el 63% de las transacciones comienzan con búsquedas en el móvil. Es inevitable, por tanto, optimizar nuestra web para que pueda ser consultada cómodamente desde el móvil y para que las compras se realicen de una forma fácil y segura desde estos terminales.

Para conocer el informe completo de Google Engage for Agencies – Campaña de Navidad, puedes consultar ya la biblioteca de recursos online de ZinKfo.

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje