¿Qué es Youtube Video Builder?

Lo bueno si breve, dos veces bueno. De todas las frasecillas de recurso, ecuaciones y mandamientos que nos meten en el coco los gurús del marketing de contenidos a los que nos dedicamos a este loco mundo, sin duda ESTA es de las que más credibilidad tienen al menos en el mundo del vídeo marketing y de la edición de vídeo. ¿Te suena de nuestro último post algo llamado Youtube Video Builder?

Pues bien, esa misma ecuación de brevedad y calidad es la que ha debido tomar como referencia Youtube, la red social de vídeo más importante del mundo, para lanzarse a crear un editor de vídeo gratis (que ya sabemos que la mayoría os fijáis en seto),  sencillo y super rápido. 

¿Veis a lo lejos esa bandada de filmmakers mosqueados corriendo de aquí para allá dando tumbos? Bien pues es porque Youtube acaba de abrir la veda de la edición a que todo aquel que tenga una cuenta de Gmail pueda hacerse un vídeo sencillo de hasta 16 segundos. El guapo de la fiesta, en cuestión, se llama con Youtube Vídeo Builder y (parece) que ha venido para quedarse. 

¿Por qué deberías probar Youtube Video Builder? 

Tres son los puntos que hacen super atractivo a Youtube Vídeo Builder. Estos son: su sencillez, su rapidez a la hora de editar y su precio. Tal y como no oyes: editar en esta plataforma no cuesta absolutamente nada (y con “nada” solo nos referimos al dinero, ya que con hacerte una cuenta de Gmail, Google ya habrá obtenido de ti casi todo lo que quería, y que no es otra cosa que TUS DATOS). 

En palabras de Youtube, la herramienta se definiría como “un editor de vídeos complementarios y livianos producidos con o sin experiencia”. En palabras de Zinkfo, la definición sería similar pero un poquito más amplia. 

Así, vemos que Youtube Video Builder es una plataforma gratuita de creación y edición de vídeos cortos (de un mínimo de 6 segundos y un máximo de 16) que consiste en jugar con plantillas ya establecidas a las que se le puede modificar la animación, la imagen, el texto, la tipografía, el color y la música, que se elegiría de la biblioteca de sonido de Youtube. 

Aún en fase Beta, esta nueva herramienta (definida y lanzada durante el confinamiento ofrece un total de 10 plantillas horizontales y 2 verticales pensados para crear vídeos con objetivo de venta mostrando ofertas, eslóganes, etc.

Es cierto que con el programa no puedes hacer videos testimonial o experienciales pero si no te puedes costear un vídeo más profesional o más trabajado, sin duda este es el inicio. 

Además de entender, por fin (y aunque de forma mucho más sencilla), el trabajo que hacemos los que nos dedicamos a esto del vídeo, el sistema tiene un punto extra a favor: y es que todos los vídeos que se hacen en esta plataforma, están perfectamente optimizados para Youtube y funcionarán a las mil maravillas (claro, es lógico que mamá gallina quiera cuidar requetebien a sus pequeños pollitos).

Si te animas a hacer piezas audiovisuales por esta vía, podrás decir adiós al drama de optimizar vídeos para Youtube. 

¿Cómo hago un vídeo en Youtube Vídeo Builder? 

[email protected] de la sandía, he aquí la gran pregunta. Hacer un vídeo con Youtube Video Builder es bastante sencillo pero sí, como todo en esta vida, tiene su pequeño intringulis. 

Antes que nada, tienes que ser consciente de que -como te decíamos unas líneas más arriba- la herramienta está todavía en fase Beta.

¿Y esto qué significa? Quiere decir que – a nivel parcial o total- puede sufrir cambios, puede -incluso- desaparecer o puede petarlo tela marinera (esta última afirmación es la que mas nos convence por eso de que vivimos en el mundo de “dámelo todo gratis”). 

Por ello, es fundamental que tires de paciencia una vez que te decidas a probar esta nueva funcionalidad de edición de vídeos de Youtube. Eso sí, te confesamos que la prueba que hemos hecho en Zinkfo todo ha ido como la seda. (podrás verla en la última entrega de esta serie de artículos sobre la plataforma).

El punto negativo de Youtube Video Builder

¿Todo es maravilloso y no hay ni un pero? Pues no. Claro que hay un inconveniente, y bien gordo, pero te confesamos que no queríamos romper la atmósfera positiva del momento. 

Aunque hay truquitos para poderlos descargar a tu ordenador (un día de estos nos invitas a una caña y a un pincho de tortilla y te lo contamos), el punto negativo de Youtube Video Builder es que una vez que creas tu pieza en el sistema, Youtube te obliga a publicarlo en en tu canal Youtube. Así que si tu marca no tiene canal Youtube, ya estar tardando en hacerte uno super molón porque, además, también es gratis. 

Dicho de otra forma: no podrías descargarlo desde esta plataforma para más tarde subirlo a Facebook, Twitter o Instagram. Nop.

Tienes que subirlo sí o sí a tu canal Youtube o el vídeo se quedará en un mero proyecto que se borrará en cuanto cierres esa pestaña o refresques la página.

Pero bueno, a lo mejor un día de estos nos da por soltarte esos tips de descarga en forma de nuevo artículo para que no te sangren los ojos de la depresión. Estos son los contrastes de la vida querida sandía: lo barato tiene sus muchos peros (jijiji). 

¿Te ves con ganas de probar y estás ya que no puedes de la emoción? En par de días (un “par de días mallorquín” claro, que serán 4 o 5), te explicaremos cómo editar tu vídeo desde la plataforma Youtube Video Builder. 

No hace falta ser Steven Spielberg para hacer vídeos que triunfan en redes, basta con tener una buena idea y un buen equipo que sea capaz de producirlo. Eso sí, pasarte a los vídeos en tus perfiles sociales es algo que tienes que YA y sí o sí. No hay tu tía. Si no sabes por dónde empezar y necesitas que te ayudemos, sólo háznoslo saber. En Zinkfo te ofrecemos un servicio de contenidos audiovisuales para redes sociales que te va a conquistar desde el minuto uno.

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje