Sí, LinkedIn está mejorando a marchas forzadas el espacio para empresas y marcas que concede la que es actualmente la red social profesional por excelencia. La analítica ha sido su nuevo paso adelante, un tema que es vital en toda estrategia de marketing online y que es, precisamente, una de las cuestiones en las que el canal online aventaja al offline: la posibilidad de medirlo todo, prácticamente en tiempo real y procesando información a la que antes era impensable acceder en tan poco tiempo.
La importancia de la analítica
Hace apenas unos días, LinkedIn daba su salto a la analítica y estrenaba sus estadísticas, una solución -muy básica por el momento- pero que apunta maneras y te permite ver el alcance de tu marca en la famosa red y analizar tu estrategia.
Páginas de empresa en Linkedin
LinkedIn habla de ello como de una nueva “función” para las páginas de empresa y hace hincapié en las estadísticas que aportan sobre seguidores con información, realmente, muy relevante para una marca: cargo, tiempo en la red, sector, función, ubicación, tamaño de su empresa… Pero el servicio no termina ahí y, desde nuestra experiencia, valoramos la inclusión de gráficas sobre el interés que provocan las actualizaciones de la empresa, los clics que generan y en qué productos, su evolución mes a mes, etc.
También ofrece, en la página de productos y servicios, el porcentaje de impresiones (veces que ha sido vista orgánicamente en Linkedin) de esa información.
LinkedIn Analytics
- Cifra de seguidores totales, recientes (últimos 7 días)
- Reacciones a tus actualizaciones: interés generado
- Actualizaciones/impresiones
- Visualizaciones de la página en los últimos 7 días
- Cifra de visitantes únicos
- Clics en cada página
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo