Instagram Stories

Instagram Stories para comercios

Instagram Stories para comercios. Volvemos al ataqueeeer!!!! En una nueva entrega de «el tour de las sandías por la  Cámara de Comercio de Mallorca”, en Zinkfo volvemos a hacernos eco de otro de los temas que más gustaron en los talleres formativos que impartimos dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2018.

La cosa va de Instagram Stories para comercios así que apretaos el cinturón porque vienen curvas. Eso sí, como la base es TODO en esta vida toca arrancar con un poquito de teoría y por tanto preguntarse…

¿Qué son las Stories de Instagram?

  • Un Story es una fórmula que brinda al usuario de Instagram un contenido más dinámico, efímero y con un tomo más personal que aquel que estamos acostumbrados a ver en el perfil general.
  • El formato Story no fue inventando por Instagram (aka Facebook) sino que fue una copia(directa, total pero muuucho más solvente) de la ya creada en la red social Snapchat.
  • Una Story reporta entre 2 y 3 veces más conexión con el usuario o cliente que una publicación normal.
  • Si a estas alturas no sabéis de qué estamos hablando, una Story permite grabar y capturar imágenes, subir fotos y vídeos y aplicar filtros diferentes de forma muy sencilla e intuitiva, textos, GIFs, tags, geolocalizadores….

Si después de leer todo esto todavía dudáis de los beneficios que reporta una InstaStory frente a una publicación convencional toma nota.

Beneficios de las Instagram Stories

  • Funciona mejor porque es inmediata, muy visual, tiene un toque divertido y experiencial y es efímera (solo están activos 24h salvo que las destaques en tu perfil).
  • Se puede integrar publicidad en ellas y hacer llamadas a la acción directas a nuestra tienda online/web o al propio perfil de Instagram genérico.
  • Nos permiten contar historias de nuestro negocio, de nuestros productos y de nuestro día a día sin interferir en la estética y coherencia que apliquemos en el muro del perfil general.

Conclusión: Instagram Stories funciona mejor así que necesitas integrar este nuevo canal a tu negocio. Aprende a usarlo y si necesitas apoyo en contenidos, no dudes en pedirlo y en dar rienda suelta a tu imaginación. Por supuesto: planifica siempre y no te olvides de que en Zinkfo podemos ayudarte. Solo tienes que consultarnos. Ya sabes dónde: [email protected]

Lida Oliva

Lida Oliva

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje