Fresh content...
for fresh people!
errores en Instagram

Top 5 de errores garrafales en la red social Instagram (parte 1)

Errores en Instagram. Márcate esto a fuego: en Instagram no todo el monte es orégano. FIN. La red que enamora a (casi) todos por igual, es tan guapa y tan molona que -en ocasiones- hace que podamos perder el norte llenándonos de ego hasta tal punto que estamos dispuestos a casi todo por llegar a tener “ese perfil tan molón que ha hecho conocidísimo a fulano o mengana”.

Ya sea a nivel usuario (con tu perfil) o a nivel corporativo (con la cuenta de tu marca), lo cierto es que Instagram tiene unos códigos que hay que conocer y respetar si no quieres quedar como el auténtico cateto del pueblo (qué decir de esa gente que pone los hashtag según venga el viento de #poniente o de levante#).

Errores en Instagram que sí importan

Y es que más allá de trabajar con una escritura excelente (a la que haremos alusión en unos párrafos), la “mimada” de las redes sociales exige estar muy encima de frase, de cada hashtag, de cada imagen, de cada vídeo y -cómo no- de la visión global (visual) que tengamos del perfil.

Como no es oro todo lo que reluce, qué mejor forma de dar un golpe firme en la mesa con nuestra primera parte del Top 5 de errores garrafales que se suelen cometer (una y mil quinientas veces al día) en Instagram.

Párrafos kilométricos, en varios idiomas y sin espacios

Seamos conscientes de que Instagram se consume (principalmente) desde el teléfono móvil. Dicho esto, borra de tu cabeza lo de hacer párrafos kilométricos en 5 idiomas contando tu vida en verso porque lo único que vas a conseguir es un pastiche terrible que hará que tu audiencia salga espantada NIVEL DIOS.

Lo recomendable es optar un par de frases (máximo tres) en dos idiomas (como muchísimo). Eso sí, trata de separar los párrafos entre ellos con puntos para dar aire a los interlineados y evitar así que el resultado sea terrible. ¿Frecuencia del error? 8 usuarios de 10.

Escribe en inglés únicamente si sabes inglés

El hecho de que Instagram haya sido “inventada” en Estados Unidos (lugar en el que residen gran parte de sus usuarios más destacados) no es una condición para que te veas obligado a escribir en inglés…
Dicho de otro modo: si no tienes ni idea de inglés, NO ESCRIBAS EN ESTE IDIOMA ya que, además, de revolverle las tripas al pobre de Shakespeare, serás el hazmerreír de tu comunidad. ¿Frecuencia del error? 7 usuarios de 10.

Fotos cortadas, mal dimensionadas y con un pixel como Valladolid de grande

Junto con Pinterest (que tiene otra función totalmente diferente dentro del ciberespacio), Instagram es la reina del contenido visual (ya sea estático o en movimiento) así que no, NO TODO VALE. Aunque parezca que sólo te ve tu madre, tu prima y tu amigo del pueblo, tus hashtags hacen que salgas en búsquedas concretas así que cuidado porque este es uno de los errores en Instagram más frecuentes: o lo haces bien o puedes caer el catetismo ilustrado de esta red social.

Evita fotos mal cortadas, fotos robadas y, por supuesto, fotos pixeladas ya que si bien nadie te mandará un privado para decirte lo feísimo que es tu perfil, sufrirás lo que ningún community manager quiere vivir: la fuga de seguidores por ofrecer un contenido precario.  ¿Frecuencia del error? 5 usuarios de 10.

El que viene y te copia el perfil

Aunque Instagram está lejos de la frase de “todo está inventado”, lo cierto es que ver qué hacen otras marcas es fantástico para tener un extra de inspiración. Esto es una cosa y COPIAR por completo un perfil es otra muy diferente y del todo intolerable (máxime si le copias a una “marca amiga” para hacerlo en tu perfil). Nada más que añadir. ¿Frecuencia del error? 4 usuarios de 10.

Pretender que los seguidores lleguen por tu cara guapa

Quitando a Beyoncé, a las Kardashian y a los omnipresentes Fedez y Chiara Ferragni, el resto de usuarios de Instagram (ya sean perfiles privados o de empresa) deben trabajar muy bien el contenido antes de conseguir “petarlo” con su perfil. Además de dar forma a una planificación llena de contenido de calidad, habrá que pasar por el aro de hacer promociones pagadas porque no, no todo consiste en tener una cara bonita.

Tener un muro bien equilibrado con fotos de alta calidad, con una dimensión de textos perfecta y con una periodicidad constante es complicado pero no imposible: el secreto reside en organizar y planificar dicho contenido y en reservar una pequeña partida mensual para contenido a promocionar. ¿Frecuencia del error? 8 usuarios de 10.

Aunque es una red agradecida (cuando las cosas se hacen bien), Instagram requiere esfuerzo, cariño, mimo y altísimas dosis de creatividad. En Zinkfo ofrecemos paquetes de contenidos (texto, foto, vídeo y un largo etcétera) a las empresas que cuentan con un gestor de redes in house pero que carecen de contenido visual potente. Si es tu caso, no dejes de ponerte en contacto con nosotr@s en [email protected].

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.