vídeos que triunfan en redes sociales

El Vídeo Corporativo (Parte 4): La Distribución

¿Qué pasa con la distribución de vídeo? En nuestros anteriores post, hemos tratado la planificación de un guión, las herramientas y parámetros a tener en cuenta a la hora de grabar y hemos esbozado los principales puntos en la parcela de la edición.  Hoy llegamos al último escalón en la cadena de elaboración de un vídeo corporativo y lo haremos hablando de la distribución de los mismos.

La distribución de vídeo

Antes de entrar en materia, deberíamos indicar qué es lo que entendemos por distribución. Es bien sencillo: No es más que hacer uso de los diferentes canales que nos proporciona la red con idea de que nuestro vídeo alcance las mayores cotas de visionado posible, y a poder ser de nuestro propio target J
Lo cierto es que canales de distribución hay muchos y muy buenos pero ¿sabemos las diferencias entre todos? ¿Sabemos cuál nos conviene para distribuir nuestro material? Vamos allá con las respuestas.

Un punto de partida

Entrar a narrar la historia del desarrollo de dichos canales nos restaría tiempo y espacio para analizar qué nos ofrece cada canal de distribución. ¿Lo mejor de todos ellos? Sin duda la gratuidad, los múltiples servicios que ofrece y la popularidad masiva con la que parten desde el inicio.
Por tanto ¿Sería sinónimo de éxito colocar un vídeo en youtube? Desde luego si aporta información novedosa y cuenta con una estrategia de contenidos audiovisuales y textuales,  la respuesta es sí. Pero vamos más allá y entremos en todos los canales de distribución que nos ofrece la red.

Diferentes procedencias, idénticas calidades

Unos de procedencia nortemericana, otros de origen francés o hasta israelita; en todos ellos las fronteras de lo posible ya han quedado difuminadas (otra vez más). Tengan el pasaporte que tengan, lo cierto es que todos (en su mayor o menos medida y sin contar con “lo que estará por venir”) ofrecen al internauta diversas opciones e idénticas calidades.
Youtube: Tiene el sello USA y es sin duda el más popular en la red y entre el usuarios de conocimiento (online) de tipo medio alto, por algo es el segundo site más visitado del mundo. Creado por antiguos empleados de Paypal, fue pionero en el mundo de los canales de distribución de vídeo y eso hace que sus cambios (como los que ha experimentado últimamente en interfaz y analítica) sean evidentes, casi perfectos y sobre seguro.
De Youtube nos quedamos con sus múltiples utilidades y con sus opciones para SEO con vídeo (no en vano es el niño mimado de Google) y descartaríamos el espacio limitado para vídeos de tamaños relevantes o en High Definition. Aún así, es el primer site a tener en cuenta en una estrategia de vídeo marketing.
Dailymotion: Con este canal cruzamos el charco y volvemos a Europa, concretamente a Francia, lugar en el fue creado.
Al igual que Vimeo, permite subir vídeo de gran tamaño (de hasta 2 Gigas) y con una duración máxima de hasta 20 minutos (cinco minutos más de lo que ofrecen otros canales de distribución)
¿Qué utilidades aporta? Entre ellas la descarga de vídeos, una interfaz en varios idiomas y facilidades en la gestión de las cuentas de los usuarios.
Vímeo: Si en algo coinciden los internautas amantes del vídeo y de sus posibilidades en la red es en el gran potencial del interfaz de Vimeo (sin duda el más valorado en todas las encuestas).  
Pese a ser el principal competidor de Youtube, el reporte de Syomos (allá por el año 2009) apuntaba que el canal ya contaba con el 9 por cierto del total del vídeo en streaming, un cifra que sigue subiendo mes a mes.
Como la gran mayoría de canales, Vimeo permite compartir y guardar vídeos digitales (previo registro, claro está) descartando el espacio para los vídeos comerciales de televisión (en Youtube sí está permitido) o para las demostraciones de videjuegos, entre otros. ¿Su mejor baza? Ser el lugar elegido por los expertos en vídeo para almacenar, presentar y distribuir material en HD.
Metacafé: 2002 fue un año relevante para los internautas de Israel. En dicho territorio y en el citado año nació el portal de distribución y almacenamiento de vídeo Metacafé que, sólo en EEUU, ya alcanzaba la cifra de 9 millones de usuarios mensuales. Por algo se encuentra en el top ten de los portales de vídeo con más tráfico.
La principal novedad de Metacafé es que todos los vídeos que quedan archivados son y deben ser de autoría propia del usuarios; sin duda un valor añadido a tener en cuenta.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje