Diseño web: ¿qué se lleva ahora?

Tendencias e diseño webPara evitar que nos aburramos surfeando por webs del mundo mundial, los cracks del diseño digital se fríen los sesos constantemente pensando en cómo sorprendernos, atraernos y presentarnos la información de manera más apetecible y digerible. Y eso está muy bien, señores. Cuanto mejor sea el diseño web y la experiencia de usuario, mejor para todos.

Hoy haremos un repaso a lo que se lleva este año en las distintas áreas que abarca el diseño web:

Color

Hay unanimidad respecto al retorno de los degradados de color, incluso degradados geométricos. También pisa fuerte el uso de bitonos en colores vivos. 2017 es un poco ‘pop’ en ese sentido. Los colores se han vuelto más atrevidos, más ricos, más saturados, y eso se ve en las nuevas paletas. Se acabó la prudencia colorística: (casi) todo vale, siempre que haya coherencia y coordinación.

Imágenes

los ilustradores están de enhorabuena porque sus trabajos son cada vez más requeridos para dotar de personalidad a sitios web mediante dibujos e iconografías totalmente customizados a medida de la marca para dotarla de una identidad visual.

Se llevan también mucho las formas geométricas. Y las imágenes estáticas conviven tranquilamente con los gifs, animaciones y vídeos en las webs más top, donde también vemos el uso de fotografías y filmaciones de 360 grados. En cuanto a las fotos, los usuarios se están cansando de las imágenes enlatadas y excesivamente ‘posadas’ de repositorios online. Ahora prefieren fotos originales de alta calidad, que reflejen la vida real y sean más creíbles.

Texto

El verbo no ha muerto pero se presenta de forma diferente: quizá menos cantidad, con mensajes más concisos y claros, y utilizando tipografías contundentes. Triunfan las fuentes ‘bold’ (redondeadas), incluso las que simulan la escritura manual, porque las resoluciones de las pantallas las hacen legibles en cualquier dispositivo. Y se llevan grandes. Las letras. Además, algunas webs recurren con acierto a la mezcla entre texto horizontal y vertical.

Organización de la información

Cuidar solo lo que hay ‘above the fold’ es una idea trasnochada y el scroll llega casi hasta el infinito. No obstante, se cuidan mucho las transiciones, para que sean bonitas y no incomoden, y se empieza a experimentar profusamente con la tecnología Parallax (aka. paralaje), que mueve el primer plano a una velocidad mayor que el fondo y dota al conjunto de profundidad. En cuanto a la disposición de los contenidos, siguen siendo valorados los módulos y el ‘card layout’, muy práctico, con sus cajitas ordenaditas y sencillas que además son desplazables por la web. La superposición de texto e imágenes es otra tendencia.

Micro-Interacciones

¿Qué de qué? Pues eso: pequeñas interacciones que suceden como respuesta a la acción de un usuario para indicarle que su orden se está llevando a cabo, o que el proceso está en marcha. Se usan elementos visuales, sonoros o vibraciones en los dispositivos que se activan cuando se aprieta un botón o un icono, cuando se finaliza una tarea o durante la espera de una descarga o similar. Eso sí: es importante que estras micro-interacciones sean intuitivas y no molesten.

Responsive y móvil

Lo clásico era diseñar la web primero pensando en el ordenador de sobremesa y luego adaptándola a smartphones y tablets. Ahora se hace ya a la inversa en muchas ocasiones, porque el usuario manda y éste dice que lo móvil va primero.

Además, los expertos nos recuerdan que Google tiene en cuenta que nuestra web sea ‘responsive’, es decir, que su diseño se adapte a diferentes tamaños de pantalla. Para que el resultado sea óptimo, diseñador web y desarrollador deben entenderse bien, o ser la misma persona.

Los minions de Zinkfo están trabajando a toda máquina para que nuestra agencia tenga nueva web con nuevo diseño después de este verano. Y hasta ahí podemos leer. Estad atentos, porque las sandías os van a volver a sorprender con su buque insignia. Hasta entonces, ¡que la fuerza os acompañe durante las olas de calor!

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.