vídeos que triunfan en redes sociales

¿Cuáles son los vídeos que triunfan en redes sociales?

Vídeos que triunfan. Vídeos virales… Ni en la oficina, ni en el bar, ni en casa de la vecina viendo la final de OT, ni de vacaciones. ¿Dónde pasamos -pues- la mayor parte de nuestra vida reciente los hijos e hijas del convulso estado español? Ahí va la bomba: “en el Facebook”. Punto y pelota. ¿Y qué hacemos “en el Facebook” además de cotillearle el perfil a fulano y a mengano? ¡Exacto! Consumir vídeos de todo tipo: vídeos de gatitos, vídeos de señoras que prueban la realidad virtual, vídeos de gente que hace cosas, vídeos que nos enseñan algo, vídeos que no nos enseñan nada, vídeos buenos, vídeos malos y así hasta el infinito y más allá.

¿Cuáles son los vídeos que triunfan en redes sociales?

Este consumo de vídeo de forma constante y automática en nuestros perfiles sociales ha batido todos los récords y encuestas posibles. Así queda dicho en estudios recientes, los mismos que afirman que el noventa por ciento del contenido que los usuarios más jóvenes comparten en redes sociales es vídeo. Un futuro lleno de imágenes en movimiento que podría convertirse en el 80 por ciento del tráfico que hay en internet. ¡Productores del mundo, es nuestro momento! ¡Yehaaaaaaaa! 

De la misma forma que la fotografía puede ser paisajística, abstracta o de retrato, el mundo del vídeo ofrece infinidad de formatos con los que podemos jugar a la hora de contar “algo a alguien”. Como estudiar todos y cada uno de ellos requiere de paciencia y de ir mirando métricas en modo “random freak”, en Zinkfo (que somos gente simpática y la mar de apañada) nos saltamos todo este tema de cifras loquers de visualización y porcentajes para identificar qué tipo de vídeos triunfa en redes sociales. Dicho de otro modo: estas son las modalidades de vídeos que tienes que hacer si quieres petarlo en redes sociales.

Vídeos de humor

En un momento en el que todo lo que nos rodea es un drama (por no decir algo peor y malsonante), nada se valora más que una risa de esas que te hacen llorar y que provoca dolor de estómago.

Reírse no sólo es lo más sano de este mundo sino que es un acción tan reconfortante y divertida que nos lleva a empatizar desde un primer momento con quien nos la provoca. ¿En qué se traduce esto a nivel perfiles de empresa? En seguidores y en likes. Este es el principal motivo por el cual perfiles como Cabronazi o Dame post y dime friki son lo más de lo más en followers.

  • ¿La clave? Ser capaz de hacer reír (parece fácil pero no lo es)
  • ¿Duración recomendada? Entre 30 o 40 segundos.
  • ¿Necesito saber de producción/edición? No demasiado. 
  • ¿En qué red funciona mejor? En Facebook y Twitter.

 

Vídeos de curiosidades

Cuando llegas a ese momento de la vida en el que crees que ya nada te va a sorprender, vas, entras en Facebook o en Twitter y ¡zas! Los de PlayGround o Cultura Colectiva te pegan fuerte en toda la cara con uno de sus (brillantísimos) vídeos de curiosidades. Además de ser tremendamente didácticos, estos vídeos tienen una viralidad que nada tiene que envidiar a los vídeos de gatitos.

Os lo confesamos, en la oficina vimos este vídeo y se lo compartimos a medio mundo con la cantinela de “¡¡mira!! ¡nuestra oficina para el veranito!”. ¿Resultado? Un tropel de nuevos likes y compartidos (nuestros y de nuestros colegas) a un vídeo publicado por PlayGround.

Y este es un ejemplo made in Zinkfo

Aunque lo ideal es hacerlo desde cero (lo que conlleva guionismo y ciertos conocimientos de grabación edición), puedes acortar camino haciendo uso de vídeos de stock. Eso sí, la información (siempre, siempre, siempre) tiene que ser verídica y original (o no servirá de nada).

  • ¿La clave? Dar información interesante o curiosa con un apoyo de imagen en movimiento.
  • ¿Duración recomendada? Entre 30 o 40 segundos.
  • ¿Necesito saber de producción/edición? Algo, aunque no tienes que ser un experto.  
  • ¿En qué red funciona mejor? En Facebook (especialmente) y Twitter.

Vídeos de eventos

Ponte en situación: vas a un evento top y ves que (pululando por ahí) hay un par de cámaras grabando momentos concretos y caretos de invitdos. Días más tarde (tú, que desde entonces sigues la página de la marca que organizaba el evento) ves que han subido a su muro el vídeo de la “verbena” en cuestión. ¿Qué haces, pues? Lo miras y te buscas a ver si sales en algún momento. ¿Que sales? Le das a «me encanta» y compartes. ¿Que no te han grabado pero ves que salen tus amiguis? Likes y etiquetado. ¡Más likes al canto!

Marcas del mundo, oidnos: si tenéis un evento a la vista y queréis dar que hablar en redes no dejéis de decir a una cobertura de vuestro evento en vídeo. El resultado es brutal y si no que se lo preguntan a la marca Nikki Beach con sus vídeos mega top de “voy tela de mona y me dejo ver en el chiringo». Su resultado fue cientos de compartidos y miles de likes en unas pocas horas. 

Nuestros amigos de AICO Audiovisuales hicieron lo propio y apostaron por este formato contando con el equipo audiovisual de Zinkfo. Este fue el resultado:

 

  • ¿La clave? Cubrir lo básico del evento y sacar al público para luego etiquetar y conseguir compartidos.
  • ¿Duración recomendada? Unos 40 o 50  segundos.
  • ¿Necesito saber de producción/edición? Sí, y de grabación.
  • ¿En qué red funciona mejor? En todas.

 

Vídeos de experiencia

Más allá de la fiebre del drone, los vídeos de destino están viviendo una auténtica revolución. Ya no vale con marcarte 2 minutos de vídeo hecho con drone en el que ves una playa, una piscina, un campito y todo lo que se pueda filmar desde el aire… No. Aunque ninguno lo confiese, lo que realmente nos llega de este tipo de vídeos es la experiencia. 

¿Y eso cómo se consigue? No, ¡maldito! suelta el drone y escúchanos: se consigue con un buen audio natural, una calidad de imagen excelente y un ritmo narrativo coherente. Un formato de vídeos que triunfan y que saben hacer a las mil maravillas los chicos de Fragmento Universo (con quienes compartimos genes). 

¿La exigencia para hacer vídeos que triunfan como éste? Que tendrás que saber de luz, de sonido, de encuadre, de estructura narrativa y de la madre del cordero punto com. Eso sí, basta con un vídeo cortito, directo y bonito para que tengas muuuuuchos likes y compartidos. Algo así hicimos desde Zinkfo en nuestro último viaje a Menorca. 

  • ¿La clave? La calidad de la imagen, del sonido y un buen montaje. 
  • ¿Duración recomendada? Entre 20 y 30 segundos.
  • ¿Necesito saber de producción/edición? Sí… y además tienes que tener buen gusto. 
  • ¿En qué red funciona mejor? Instagram es el rey de este formato aunque sí, tiene cabida en todas las redes del mundo mundial.

No hace falta ser Steven Spielberg para hacer vídeos que triunfan en redes, basta con tener una buena idea y un buen equipo que sea capaz de producirlo. Eso sí, pasarte a los vídeos en tus perfiles sociales es algo que tienes que YA y sí o sí. No hay tu tía. Si no sabes por dónde empezar y necesitas que te ayudemos, sólo háznoslo saber. En Zinkfo te ofrecemos un servicio de contenidos audiovisuales para redes sociales que te va a conquistar desde el minuto uno.

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje