Redes sociales: ¿cuánto cuesta un plan?

¿Cuánto cuesta un plan de redes sociales? Las tarifas y presupuestos para un plan de comunicación en redes sociales pueden variar muchísimo en función de la cantidad de redes que se contemplen en el plan, el sector del cliente -si es o no muy competido- y la exigencia de actualización que requiera el plan de contenidos diseñado con el cliente.
Borra de tu mente los falsos mitos sobre las redes sociales que se escuchan a diario. Nunca hay dos clientes iguales, por lo que nunca habrá un plan de redes igual y, si lo hay, párate y piensa: algo está mal. Cada negocio debe tener su propia estrategia. Aunque, en el fondo, todo consista en jugar con los mismo hilos, el resultado final ha de ser claro e identificativo de esa marca o negocio.
En ZinKfo, siempre trabajamos con presupuestos modulares que el cliente puede manejar como si fueran legos: añadiendo o quitando sobre una estructura base los elementos que puede contratar. De este modo, muchos clientes que, de entrada, no pueden afrontar el coste de una estrategia en redes sociales completa para su negocio, pueden empezar por algo más básico y asequible y crecer en la medida en que vean resultados.
Para que un presupuesto modular funcione, lo ideal es presentar 2 opciones siempre (a menos que te den un presupuesto límite de antemano, claro): una que sea la correspondiente a la estrategia completa que al cliente le conviene y una segunda, que responda a los objetivos marcados por el cliente, pero de una forma más básica, de modo que exija menos dedicación y, por tanto, el precio sea menor.
Lo habitual será que el cliente elija la segunda opción y eso no significa que sea malo: un cliente que sabe lo que contrata y que es consciente de que tiene la posibilidad de mejorar pero que, a día de hoy, no puede asumirlo, siempre es mejor que un cliente que cree que está pagando baratísimo algo excepcional. Ese cliente se llevará una desilusión, seguro, y tú perderás el cliente al cabo de un tiempo.
Reducir el precio de un plan de redes solo pasa por reducir la cantidad de trabajo y la ambición con la que éste se afronta y, si como cliente, alguien te ha asegurado que, por la mitad de dinero obtendrás lo mismo, puedes considerarte engañado: nadie regala su trabajo, simplemente pagas más o menos calidad, más o menos profesionalidad, más o menos responsabilidad.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin