Novedades Pinterest 2018

Pinterest nos escucha: novedades en pro del orden

Pinterest,  uno de los mejores escaparates visuales de marcas y gustos en Internet, acaba de incorporar nuevas funcionalidades para ayudarnos a reorganizar nuestros pines, tableros y subtableros. Con este paso, la popular plataforma responde a una reclamación ya histórica de sus seguidores: contar con una gestión más sencilla y ordenada. El objetivo: catalogar las imágenes de forma más sencilla.

Por eso, tanto si eres un habitual de la red como si paseas por ella de vez en cuando, te conviene estar enterado de las últimas actualizaciones de Pinterest. Sólo así podrás sacar el mayor jugo posible a una red con 200 millones de usuarios.

Archivar tableros cuando ya no se trabaja con ellos

Si ya has acabado con un proyecto o te has cansado de un tablero… ¿por qué mantenerlo? Ahora tienes la posibilidad de archivar el tablero de Pinterest para tener un perfil más limpio y dejar de recibir ideas y notificaciones relacionadas con él. Un ejemplo: decides utilizar esta red social para inspirar tu boda, planificar un viaje, redecorar una estancia… Seguro que Pinterest te va a permitir recopilar un montón de ideas que pondrás en práctica, pero cuando el evento o el plan finaliza ya no encuentras más sentido a tu archivo. Ha llegado el momento de guardar todo ese material desde la opción “edita tu tablero”, más si cabe si tienes en cuenta que el tablero archivado no desaparece. Siempre podrá volver a ver la luz 🙂 Además, puedes seguir compartiéndolo con tus amigos o clientes con el botón “enviar”.

Reorganizar el orden de los pines de los tableros

Esta funcionalidad da respuesta a uno de los intereses más demandados: elegir el orden de nuestros pines según nuestros propios criterios. Supone, por ejemplo, que ahora podamos guardar el pin de nuestra falda favorita con esas camisas tan combinables o que tengamos la posibilidad de ordenar los abrigos de moda empezando por el que más no gusta. Para ello, si utilizamos iOS o la web, debemos presionar el pin para arrastrarlo y soltarlo donde deseemos. En caso de estar en otra plataforma, seleccionamos “organizar” desde el tablero o subtablero para darle la nueva posición.

Nuevas formas de clasificar los tableros en la web

Esta disponibilidad pretende que los usuarios podamos encontrar las ideas más rápidamente. En este objetivo nos ayudarán criterios como el orden alfabético, la fecha de creación (más reciente/más antiguo) y personalizados (arrastrar y soltar). Tan sólo hay que buscar el botón “ordenar tableros”.

Reorganizar los subtableros

A finales de 2017, Pinterest lanzaba los subtableros para facilitar la organización de las imágenes de un mismo tema en subcategorías. Una iniciativa que permitía aunar proyectos o pines similares que hasta el momento aparecían recogidos en distintos tableros. Con la actualización, son las propias secciones las que se reorganizan para favorecer un mejor acceso y localización. Una alternativa conveniente, por ejemplo, para organizar diferentes etapas de un viaje en una misma ubicación u organizar los menús de la semana.

Para ordenar o arrastar un subtablero en iOs o en la web, debemos abrir el tablero al que pertenece, clicar y mantenerlo presionado. También se puede seleccionar el botón “organizar”  para ver todos los subtableros y moverlos, según convenga. En Android, dale a “organizar” y selecciona los pines a ordenar.

 

reorganizar tableros- pinterest novedades 2018

 

Recuerda que Pinterest es un escaparate perfecto para promocionar productos, dar a conocer tu marca y generar tráfico a la web. ¿Dudas sobre si tu empresa puede encajar en esta red de imágenes o no sabes cómo sacarle el máximo partido? Desde Zinkfo- Agencia Marketing de Contenidos te ayudamos a establecer la estrategia social que más conviene a tu negocio.

Victoria Grima

Victoria Grima

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.