Herramientas para monitorizar tu reputación online

reputación online
Saber lo que se dice de nuestra marca en Internet es fundamental y para ello existen numerosas aplicaciones que te permitirán conocer las opiniones de otros usuarios sobre tu negocio. Tal y como comentábamos en el último post sobre monitorización de una reputación online, es básico tener muy claro cómo nos ven y cómo queremos que nos vean para tratar de alinear ambas visiones y hallar un punto de encuentro común beneficioso para marca y usuarios.

Hoy en día se puede elegir entre un gran abanico de herramientas online para monitorizar. Algunas de ellas son gratuitas o de bajo coste, con prestaciones básicas o dirigidas a determinadas redes sociales en concreto, al tiempo que también las hay de pago con funciones más complejas.

Existe también la posibilidad de contratar una monitorización “a la carta” que realizan agencias especializadas en reputación online, las cuales adaptan el seguimiento a las necesidades de la empresa en todo momento.

Como agencia de marketing de contenidos, en ZinKfo trabajamos con planes flexibles de gestión de la personalidad online, monitorizando a diario y coordinando la información que obtenemos de esa monitorización con el resto de departamentos de la marca que influyen -en mayor o menor medida- en la reputación on y offline del cliente. Una fórmula que permite conocer mejor a los usuarios, su visión de la marca, sus opiniones y qué esperan de ella. Es decir: nos da las claves para dar a los usuarios lo que realmente quieren, lo que realmente estarían orgullosos de compartir en sus redes sociales.

 

Algunos ejemplos de aplicaciones para monitorizar:
  •  Google analytics. Tal vez uno de los más importantes hoy en día, o al menos uno de los más usados. Es un servicio de estadísticas de sitios webs con una versión gratuita y otra Premium de pago. Sirve para monitorizar el tráfico de la web o blog y obtener información segmentada para saber de qué fuente procede, origen geográfico, etc…
  • Google Alerts. Rastrea webs, portales de noticias, periódicos, blogs, foros y canales de vídeos como Youtube y nos envía un correo electrónico cuando alguien menciona nuestra marca.
  • Socialmention. Esta aplicación gratuita que permite conocer lo que se dice de una determinada marca en redes sociales y blogs, con funciones como la creación de índices para clasificar los comentarios positivos o negativos. 
  •  Kurrently. Es un buscador de noticias gratuito para Twitter, Faceboor y Google Plus.  
  •  Socialbro. Herramienta gratuita para el análisis de comunidades en Twitter que permite obtener información acerca de nuestros seguidores y estadísticas que nos ayudarán a saber la mejor hora para publicar los tuits.
Éstas son solo algunas de las aplicaciones que podemos utilizar para monitorizar lo que se dice de nuestra marca, pero la red ofrece muchísimas más herramientas de monitorización online muy completas como Topsy, Hootsuite, Conversocial, Pirendo, Commun.it, Factbook stats, Review pro, etc… Solo hay que buscar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades 😉
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje