El vídeo es el presente, el elemento que nadie debe dejar olvidado si quiere una estrategia de marketing de contenidos global y que realmente funcione. En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios del vídeo marketing para el posicionamiento en Internet. Pues bien, hoy os presentamos dos ejemplos de negocios que han logrado el éxito gracias al uso del vídeo en sus estrategias de marketing.
En España uno de los casos de mayor éxito en el uso del vídeo marketing es sin dudas el de Bere Casillas. Es un sastre y diseñador granadino propietario de un comercio tradicional al que la crisis económica le hizo explorar nuevos mundos. En 2008 su negocio de sastrería pasaba por serias dificultades. Esta situación le llevó a plantearse la posibilidad de probar nuevas fórmulas para promocionarse y topar con los vídeos en YouTube.
En 2009 publicó en YouTubesu primer tutorial en el que explicaba cómo hacerse un nudo de corbata Windsor. Vídeo que actualmente ya tiene más de 6,5 millones de reproducciones, casi nada… Éste fue el primero de una serie de vídeos que le han catapultado al éxito a él (como la marca personal Bere Casillas) y a su negocio, el cual ha incrementado considerablemente sus ventas desde entonces.
La clave de sus vídeos radica básicamente en ser tutoriales prácticos sobre moda masculinaque van desde cómo hacerse el nudo de la corbata a cómo planchar bien una camisa o cuál es el largo perfecto de las camisas. Además de su canal en YouTube, Bere Casillas ha sabido aprovechar también el tirón de las redes sociales con sus perfiles de Facebook y Twitter y con su blog y web ‘Elegancia 2.0’. Su popularidad ha sido tal que hasta pasó por el programa de Buenafuente para contar su experiencia.
Otro caso de negocio de éxito gracias al vídeo marketing (este ya fuera de nuestras fronteras) es el de Gary Vaynerchuk. Este vendedor de vinos trabajaba en la tienda de licores de su padre. En 2006 comenzó a colgar en Youtube vídeos sobre sus productos, explicando las características de cada vino o licor y haciendo recomendaciones sobre ellos.
Empezó a publicar de manera constante un vídeo al día. ¡Todos los días! Poco a poco se fue haciendo más y más popular y a día de hoy ya es considerado como un auténtico visionario acerca de cómo vender en Internet.
Gracias a sus vídeos, la empresa de Gary ha pasado de vender 1 millón de dólares al año a la friolera de 60 millones de dólares. Un éxito increíble conseguido a base de dedicación y de ganas de romper barreras. La popularidad de su canal de YouTube WineLibraryTV.comle ha llevado a dar conferencias por numerosos países, escribir dos best Sellers y a crear una agencia de consultoría de empresas.