Zinkfo en FITUR

10 consejos para sobrevivir a FITUR Madrid

Con las lluvias torrenciales de finales de enero y todavía con la resaca de Sant Sebastiá haciendo acto de presencia en nuestra cabeza, ¡zas! Toca hacer maletas y poner rumbo a FITUR. La Feria Internacional de Turismo se celebra esta semana en IFEMA, en Madrid. Todo con su frío, sus distancias y sus hoteles con el cartel de “no hay habitación” colgado desde hace ya varias semanas. 

Dado que son muchos los clientes de nuestro portfolio que (de forma directa o indirecta) se dedican al sector turístico, en Zinkfo tenemos marcada esta cita a fuego en nuestro calendario de trabajo. Ahora bien, que nadie te engañe:  esta feria puede ser tan apasionante como terrorífica. Para salir con nota de la misma, aquí van los 10 consejos para sobrevivir a FITUR Madrid. ¡Trá, trá! 

1. El Dress code de la feria: cebollino style

Cuando comentas con amigos que te vas a FITUR, la mayoría coinciden  en largarnos la cantinela de  “uy, nenas, abrigaros porque Madrid es Madrid”. Gracias por el consejito amiguis, pero no nos vale.  

¿A qué no sabías que la temperatura media en el interior de los pabellones de FITUR oscila entre los 25 y los 28  grados? Intentar estar digna ahí dentro con tu abrigo de pluma nórdica, tus 45 camisetas polares y tus pantalones forraditos no sólo es imposible sino que estarás al borde de sufrir un desmayo de dimensiones guapas. 

Si quieres sobrevivir a FITUR lo primero que debes hacer es pasarte al estilo “cebollino” de capa sobre capa, en la que puedes ir poniendo prenda (cuando salgas a la calle) y quitando chisme (cuando estés de paseo por los pabellones). ¿La nota cómica? Ver la cara (totalmente roja y al borde del colapso) de todas aquellas personas que se vinieron arriba con el momento frío polar sin tener en cuenta la temperatura de Cayo Coco. 

2. Welcome to FITURchella

De todas los eventos que tienen lugar en nuestro país, este es – sin dudar- el que más multiculti concentra. Entiéndase multiculturalidad, aquí, con formas de vestir originales, costumbres con las que “te quedas bocas” de las que no tenías ni idea, olores delicados, colores que te dejan medio tuerto, bailarines que te salen de detrás de un stand y que te pueden provocar un infarto de miocardio y un sinfín de “fantasías” que te llevan a la risa loca. 

Consejo: dejarte envolver por la experiencia apretando bien los dientes para no quedar de faltona en el stand de más de uno/a soltando una risotada de «WTF??» . ¿Que no lo puedes evitar y te da la risa? Hazte una story. 

3. No te vuelvas majara cogiendo catálogos de los stands

Os vamos a contar la historia de nuestra vida: el año pasado no nos cerraban las maletas gracias a que (una vez más) se nos fue la cabeza cogiendo catálogos de destino, experiencias y movidas varias a los que no hemos dedicado ni 20 minutos de nuestro tiempo. Sí, traíamos tal cantidad de catálogos que casi nos hacen pagar aranceles en Barajas (eso sin contar las risas de nuestros compañeros de oficina cuando nos vieron llegar cargadas como mulas).  

Dado que vivimos en la era de internet y que todo lo que te pueden vender en FITUR lo tienes en su versión online, nuestro consejo es que superes la fiebre del papel turístico y evites (desde ya) la hernia discal. 

4. A la hora de comer vete a Italia

Y tu dirás: ¿un drama estando en Madrid y en la principal feria de Europa? Pues sí, un auténtico drama si tenemos en cuenta que vamos con los tiempos pegados al ass y que las distancias allí son terribles. 

Pero [email protected], que aquí están tus amigas las sandías para darte los consejos que necesitas para sobrevivir a Fitur. Así que toma nota: la mejor comida del mundo de FITUR está ¡siiiiiii! en Italia. ¿Lo mejor? Que es gratis y que te pones como el quico perico y a coste cero.

5. Hay señoras que roban en FITUR

Si estás coordinando un stand, trabajando con un producto concreto de un cliente o similar, óyenos bien: los abuelos van a FITUR a trincar todo lo que pillen de gratis (sí, como nosotras en el stand de Italia a la hora de comer).

Esta avalancha de seniors ávidos por hacerse con cualquier cosita que regalen se produce de viernes a domingo así que abre bien los ojos porque se meten por cualquier lado. Ármate de paciencia y busca excusas del tipo “no señora, eso no son latas de conserva. Son jabones hechos con excrementos”

6. Coger bolis: un must en Zinkfo 

No daremos muchos detalles para que no nos copiéis pero si: aunque os digamos otra cosa, la realidad es que nosotras vamos a FITUR – principalmente- a robar bolis de los stands. ¿Los mejores? Los que te dan en el pabellón de brands y los del stand de Maldivas (que pintan tan bonito como bonito es su destino). Consejo mega pro: roba el boli en cuanto lo veas, no preguntes si puedes cogerlo porque siempre resulta #FAIL y suele ser un “no”. 

7. Hacerte influencer de la feria 

Lo mejor de nuestra anterior edición de Fitur fue la grandísima cantidad de stories que hicimos. Tal fue la risa que teníamos y la que contagiamos a nuestros clientes y amigos, que en 2020 vamos con el nivel más alto todavía. Nuestra recomendación es que te vuelvas [email protected] con las stories y que saque es el máximo partido a la feria porque el resultado es super happy freak. 

¿Nuestra serie de stories favorita? Fiturchella, unas stories creada por nosotras mismas en las que hacemos cobertura de los looks de ellos y ellas. Mu loco tete. 

8. No quedes con nadie para que te recoja en el parking 

Para que te hagas una idea, quedar en el parking de FITUR es como llamar a tu colega (que te espera en el interior de un festival de música metal rock) para decirle que estás en el meeting point vestido con ropa negra. 

Sí, amigos y amigas del turismo efímero, el parking de FITUR es un infierno. Es la muerte a pellizcos. Es el reino del descontrol y lo más top en descampado en mitad de la nada. Un lugar en el que entran y salen coches, descargan camiones y pasean señoras que se quieren colar en la feria a robar sus cosas. 

Resumen: evita quedar en el parking con tus [email protected] madriletas y dale indicaciones para que te recojan en la puerta. De nada. 

9. Buscar invitaciones  para las fiestas

De la misma manera que dicen que lo mejor de los Oscars está en la fiesta de Elton John, en FITUR lo mejor está en las fiestas privadas que cada país, ciudad o marca organiza en sus espacios propios. Conseguir una invitación para ello no es tarea fácil (nosotras tenemos suerte de que vamos ya con una en el bolsillo) pero sí, merece la pena y mucho porque comerás como nunca y harás contactos a tutiplén con gente mega top del sector. 

10. No vayas el fin de semana

Dado que en Zinkfo ya tenemos el pescado vendido, cuando llega el fin de semana en FITUR, el viernes ponemos rumbo a la isla.

Si eres de los que quiere vivir la experiencia hasta el final, vete al loro porque vivirás los terrores anteriormente comentados pero multiplicados por 50.000.000. Calor, señoras que roban, parking crazy, comida a tomar por saco y millares de amantes del turismo que caminan al más puro estilo Walking Dead. 

 

@MadammeRox

@MadammeRox

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje