Nuevas funcionalidades de Gmail

03 Abr Gmail celebra sus 15 años con dos nuevas funcionalidades

Suena el despertador, el gato te tortea la cara para que le pongas sus croquetas mañaneras, te levantas con cada pelo para un lado en modo “loquer”, pones la cafetera en marcha mientras enciendes el portátil, le das dos tragos al café al tiempo que accedes a la bandeja de entrada Gmail y empiezas a contestar tus correos electrónicos cuando de repente ¡PATAPAM! Abres los ojos como si se te hubiera aparecido la virgen de Fátima, te da el ataque de tos de tu vida escupiendo el café y acabas poniendo al gato empapado como una fregona vieja.

Ya, ya, lo sabemos… Acabas de darte cuenta de que mientras estabas contestando el correo de ese cliente que te está poniendo la cabeza como un bombo, tu texto empieza a escribirse solo, las palabras se autocompletan y tú ya no sabes si es que tienes alucinógenos en el café o si has sido abducido por los extraterrestres. Nada, respira… Ni una cosa ni la otra. Deja de flipar y toma nota: Gmail cumple 15 añitos y lo celebra regalándote -entre otra cosas- una funcionalidad para autocompletar los textos de tus emails.

Gmail cumple 15 años | Agencia contenidos Mallorca

Novedades que te hacen la vida un poco más fácil

Con casi dos mil millones de usuario distribuidos a lo largo y ancho del globo, Gmail, el correo electrónico de Google, cumplía sus primeros 15 años el pasado 1 de abril y lo hacía anunciando dos  herramientas (unas más bonitas que otras) que pretenden hacernos la vida más fácil y “mejorar la eficiencia” del servicio de correo electrónico (tal y como indican en su blog oficial) .

¿Cuáles son esas dos novedades que deberías empezar a probar? Vamos a verlas con detalle para que puedas exprimirlas al máximo:

El Smart Compose: Aquí la que escribe confiesa que no es excesivamente fan de que la inteligencia artificial venga a completarme las frases que tengo que escribir a mis clientes pero sí, visto como tal, es todo un avance. Disponible ya en los emails dados de alta con más antigüedad, esta funcionalidad de autocompletado-afirma Google- permitirá a los usuarios de la plataforma de correo “ahorrar la escritura de mil millones de caracteres cada semana”. Dicho de otro modo: más productividad en menos tiempo.

Si bien está disponible, como decimos, en la mayoría de cuentas, también se está implementando en las excelentes versiones mobile del correo del metabuscador. Eso sí, el castellano viene a tener cierto toque latino así que no te asustes si en el autocompletado en lugar de poner “hola, cómo estáis” acabas poniendo “hola, cómo están”.

El programador de envíos: No sabemos a vosotros pero a las sandías nos ha pasado- alguna que otra vez- eso de ir a mandar a un correo electrónico pero ir a mil manos y que finalmente se nos pase. ¡Se acabó!

Se ve que el amigo Google nos vigila por un agujerito del cibermundo y ha decidido poner fin a este mini drama. ¿Cómo? Activando una utilidad para programar nuestros correos electrónicos y así poder enviarlos a la hora que nosotros mismos marquemos. 

Aunque la herramienta está oficialmente presentada y en uso para muchas cuentas, todavía somos muchos lo que no hemos tenido la gran suerte (o no) de poder disfrutarla y bichearla para hacerle la ola (o no).

La evolución de una plataforma única en su especie

Dicen que lo que poco gusta pronto se olvida y estamos convencid@s de que todos pensamos así. Y es que ¿quién echa de menos la bandeja de entrada de Yahoo o Hotmail? ¿Una persona? ¿Nadie en absoluto?

El hecho de que todos contáramos con una cuenta en la red de Microsoft o Yahoo (el que parecía ser la pera limonera de las plataformas de correo electrónico) no fue un impedimiento para que todos (o casi todos) saliéramos huyendo de los mismos cuando Google anunció (el 1 de abril de 2004) el nacimiento de Gmail. Cuánto amor, cuánta facilidad, ¡¡cuánto todo!!

Pese a que vio la luz con un diseño tirando a cajón de sastre (podéis verlo en la foto que os regalamos y de la que no nos hacemos responsables en el caso de que os suban las dioptrías), Gmail no se limitó a lanzar este mondongo para luego quitarse de en medio. No.

Bandeja de entrada Gmail | Agencia contenidos Mallorca

 

La plataforma perdió el tiempo en conocer a los usuarios que se hacían una cuenta y se interesó en lo que realmente querían, en lo que más les gustaba y en lo que les molestaba. ¿El primer avance? El control BRUTAL de correos spam que anunciaron muy poco tiempo después de su lanzamiento.

Por si esto fuera poco, años más tarde crearon Drive, Docs, Excels, Presentaciones, una agenda de nivel y la posibilidad de poder hablar de forma directa vía Hangout. En otras palabras: nuestros día a día laboral tenía lugar cada vez más en el entorno Google. ¿Lo mejor? Que nos encanta. Así que aunque el completarnos las palabras el castellano extraño no es lo que más nos ha entusiasmado de los últimos años, es de rigor darles las gracias por tratar de innovar y por esforzarse en hacernos la vida un poquito más fácil.

 

Rocio Gutierrez
rociogutierrez@zinkfo.com

Nuestra africana rockera no sólo es experta en comunicación corporativa offline y online (con marcas de primer nivel como Habitissimo, Camper o Volvo) sino que es nuestra chica del mundo audiovisual con producciones propias insertadas en canales de la talla de TVE, Canal + o hasta BBC New Zealand.

No Comments

Post A Comment

*