Google plus

11 Dic Google Inc. adelanta el cierre de Google+

Adiós, Google+, adiós. Hoy escribimos a toda pastilla este artículo porque, para el departamento SEO de Zinkfo, esto es el notición, la gran crónica de una muerte anunciada, que diría el gran Gabriel García Márquez. Una sombra que nos lleva acompañando en la oficina ya hace unos meses y sobre la que hoy han lanzado un haz de luz confirmado todas las sospechas. Señoras y señores, amigos, amigas: Google Inc. ha decidido adelantar el cierre de su red social Google+.


Expediting changes to Google+

Después de haber tenido varios problemas de filtraciones a través de las API de Google+ para desarrolladores y de haber lidiado con el escándalo de no haberlo contado cuando debían, la gente de Google ha querido quitarse el drama de en medio cuanto antes. Así de pum. Con un gracias por venir en toda regla:

Google+ consumer Google+ from August 2019 to April 2019.

Así que, en lugar de desaparecer en agosto de 2019 como estaba previsto inicialmente, Google+ cerrará sus puertas en abril… pero, y he aquí el quid de la cuestión, cerrará su versión solo para usuarios, no para empresas.

We want to reiterate that we will continue to invest in Google+ for enterprise.

Google insiste así en la promesa que ya hizo en octubre de 2018, asegurando que la plataforma tomará una nueva dirección, orientada hacia la idea de mejorar la comunicación interna y los flujos de trabajo en las empresas. Algo así como el Workplace que Facebook lanzó hace ya un tiempo.

Para las funciones que hasta ahora venía cumpliendo Google+ de cara al SEO (muchos -que nadie se engañe- de los que usan esta red social lo hacen únicamente para ayudar a mejorar su posicionamiento) se queda Google My Business -antes vinculado a Google+- que ha adquirido funcionalidades propias y autónomas, permitiendo incluso la publicación de información, algo que antes era exclusivo de Google+.

Nuestra conclusión (a la espera de nuevas sorpresas) es que los que aún no estén cuidando su perfil en Google My Business lo hagan desde ya mismo. Y que las empresas que usan Google+ sigan -al menos por el momento- publicando ahí también. Un doble esfuerzo que habrá que mantener hasta nueva orden, ya que, como se ve claramente, las aguas andan revueltas.

Lo que se nos viene encima

Si, como nosotros, le vas a dar una oportunidad a ese nuevo Google+ para empresas, toma buena nota de algunas de esas novedades que seguramente verán la luz el año que viene. Luego que nadie nos diga que no hemos avisado 😉

  1. Los administradores tendrán más control sobre Google+, pudiendo elegir entre diferentes modos (privado, público o sólo con miembros de su organización/empresa).
  2. El etiquetado adquiere nueva importancia: parecido a como sucede en Instagram, los usuarios de Google+ para empresas podrán seguir #hashtag y así estar al día de los temas, debates y noticias sobre lo que les interesa. Habrá una zona de “trending tags” (algo así como las tendencias de Twitter) y se visualizará en el muro de cada usuario que siga dicha etiqueta.
  3. Se podrán crear grupos de conversación sobre temas importantes de las empresas.

 

¿Te parece interesante? Pues si quieres profundizar en el asunto, aquí te dejamos el enlace al artículo completo sobre las nuevas funcionalidades de Google+ para empresas. Nosotros os iremos informando si hay cambios relevantes en el horizonte. ¡Prometido!

Eva Diz
evadiz@zinkfo.com

Aunque en su DNI pone que es gallega, Eva es ciudadana del mundo. No sólo es la máster en Posicionamiento Web de ZinKfo sino que su pluma periodística ha pasado por EFE, La Voz de Galicia, RNE, Europa Press o 20 Minutos entre muchos otros.

No Comments

Post A Comment

*