Fresh content...
for fresh people!

Publicidad en LinkedIn para aumentar la visibilidad de tu negocio

Quizás, de primeras, nos atraiga más la inversión en Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads, pero lo cierto es que la publicidad en LinkedIn también puede ser una gran aliada para aumentar la visibilidad de un negocio. No en vano, estamos ante una red profesional sin parangón, nutrida por más de 500 millones de usuarios activos, de los cuales alrededor de 9 millones corresponden a páginas de empresa.

Con la vista en este escenario, pensar en LinkedIn únicamente como un escaparate visual de CVs se nos queda más que corto. Bajo su estela, los usuarios potencian su lado más profesional, hacen networking y conocen de primera mano las novedades del sector.

Por eso, si te interesa sobre todo el Business to Business (B2B) o tus clientes son negocios, no dejes de contemplar todas las oportunidades de esta plataforma orientada a empresas y perfiles profesionales.

Autogestión de la publicidad en Linkedin

En cualquier caso, hay cuestiones claves antes de ponerse manos a la obra como el presupuesto que queremos invertir o el principal objetivo de la campaña. Una vez decidido hay que estudiar las distintas herramientas publicitarias y considerar que, además de configurar los anuncios, nos permiten controlar el coste total de la publicidad, establecer las fechas de inicio y de finalización, fijar un presupuesto máximo diario y detener los anuncios para ver la conversión que están generando.

Al igual que en otras redes, se puede elegir entre el Coste por Clic (CPC) y el Coste por Mil Impresiones (CPM). Como te hemos contado en alguna ocasión, la diferencia está en que con el primer tipo se determina el dinero que se está dispuesto a pagar por cada clic, mientras que con el segundo se fija el precio máximo para que la publicidad se muestre 1.000 veces.

Contenido patrocinado o Sponsored Content

Son aquellas publicaciones promocionadas (artículos, imágenes, vídeos…) que aparecen en el feed o muro del público que elijas. Es decir, en el sitio más visitado por los miembros de la red. Persiguen aumentar la visibilidad de la marca entre un público muy segmentado, entablar relaciones y conseguir posibles clientes de calidad para redirigirlos a la web, por ejemplo. También existe la modalidad de los GenForms, que permite poner a disposición del público un contenido que solo se descarga en el momento en que el usuario indica sus datos.

Anuncios de texto o Text Ads

Son los anuncios con link que aparecen en la barra lateral derecha de la versión de ordenador y que sirven para atraer el tráfico de calidad y generar posibles clientes. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve de 100 caracteres. Este método es quizás el más recomendable para campañas modestas con poco presupuesto publicitario, aunque su relación entre clics e impresiones (CTR) suele ser menor. Se pueden crear numerosas variantes de anuncios con diferentes textos para ver la que funciona mejor.

Mensajes InMail patrocinados

Son mensajes privados personalizados que llegan directamente al buzón de LinkedIn del público segmentado. Sus mensajes solo se entregan cuando los usuarios tienen actividad en la red, por lo que su tasa de entrega es del 100%. La principal ventaja es que con la personalización se trabaja aumentar las posibilidades de interacción. Aquí se contempla el Coste por Envío (CPS).

Otro tipo de anuncios en Linkedin

Al margen de este tipo de publicidad, también podemos optar por los Dynamic Ads o los Display Ads, que requieren mayor cantidad económica y contactar con un representante de ventas de la red profesional. Los primeros son anuncios dinámicos personalizados con gran efecto para captar la atención de los usuarios (incluyen una llamada de acción (CTA) y normalmente buscan seducir a las personas más influyentes en las empresas). Los segundos, de gran visibilidad en la columna derecha, vienen a ser la solución programática de la red, lo que significa que permite comprar anuncios desde la plataforma habitual o mediante subastas.

El éxito de la publicidad en vídeo

Aunque la publicidad en LinkedIn parece ir a un ritmo diferente que el de otras redes, la plataforma acaba sumándose a las tendencias que se revelan como imprescindibles. Con el 2018, ha dado paso a los anuncios en formato vídeo con reproducción automática (se gestiona también a través del Administrador de Campañas). Tras elegir este formato para nuestra publicidad – junto al resto de criterios habituales de configuración (segmentación, presupuesto, duración etc) los anuncios se reproducen sin volumen en el muro de los usuarios, como una publicación independiente.

Para sacarles todo su jugo es conveniente no perder de vista algunas consideraciones, como que  se ajusten a las metas de la empresa, que presenten el contenido de manera optimizada (el foco principal del mensaje en los primeros segundos, la narración cuidada, presencia de gráficos y subtítulos– ya que muchos usuarios no activarán el sonido- etc).

Visto los distintos tipos de publicidad en LinkedIn, ¿te conviene más esta plataforma para tus campañas que otras redes como Facebook o Twitter? La respuesta es clara… ¡depende! Es una herramienta algo más complicada y que suele requerir una inversión más elevada (normalmente el coste por clic o lead es más bajo en las redes generalistas). Por su propia naturaleza, la lógica nos dice que hay más posibilidades de éxito cuando tenemos como público objetivo a profesionales. Para otro tipo de audiencia, hay posibilidades más asentadas.

En Zinkfo preferimos poner a disposición del cliente estrategias naturales para captar la atención de su público. No obstante, en ocasiones consideramos conveniente introducir campañas de pago para reforzar objetivos. Sea como sea, estudiamos cada caso de manera individualizada para ver las opciones que más se ajustan a la intención y al presupuesto de cada cliente. Consúltanos ahora sin compromiso.

Victoria Grima

Victoria Grima

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.