subir videos Google Maps

25 Ene Haz que tus vídeos se vean en Google Maps

Seguimos hablando de Google My Business porque se están poniendo las pilas este año muy-mucho. Tanto que no nos dan las manos para escribir sobre todas las novedades que van incorporando. La que hoy explicamos en este post nos ha parecido prioritaria porque combina dos de los aspectos que más pueden ayudar a una marca a ganar visibilidad online y tráfico de calidad. Por un lado, el vídeo, que es uno de los formatos de contenido que deberías marcar como vital en tu estrategia de marketing de contenidos para 2018; y, por otro, el buscador, que sigue siendo la puerta de entrada principal a los sitios web para la gran mayoría de los usuarios.

La nueva funcionalidad de Google My Business puede representar un cambio interesante para los negocios locales que buscan diferenciarse de su competencia porque desde ya se pueden subir vídeos a tu perfil de Google negocios y se podrán visualizar tanto desde Maps como en las búsquedas locales. Aunque todavía está en fase de pruebas, la idea que plantean los ingenieros del gigante de las búsquedas tiene una doble perspectiva: la del propietario del negocio y la de los usuarios. Es decir, ambos podrán subir vídeos al perfil pero éstos han de ser cortos: no más de 30 segundos. Por ahora sólo está desarrollado para subir desde ordenador pero prometen que pronto crearán la versión vía móvil.

¿Cómo subir tus vídeos a Google My Business?

1.- Entra en tu perfil de negocio y entra en la zona de fotos.

2.- Elige la opción de vídeo.

3.- Cárgalo y, una vez la subida está completa, haz click en publicar.

subir vídeos Google maps

subir vídeos google

pestaña videos google

Los vídeos que subas tú como propietario se archivarán automáticamente en la pestaña de “Propietario” y los que suban los usuarios se irán a la de “Cliente”. La pestaña “Vídeos” será como un archivo común, en el que se podrán ver todos. Eso sí: paciencia porque aunque al subir y publicar el vídeo te diga ok, puede tardar hasta 24 horas en ser visible al público general.

Se trata de una funcionalidad especialmente interesante para restaurantes, hoteles, empresas de eventos y negocios que tengan productos de cierta complejidad en su fabricación o su manejo, ya que pueden aprovechar los vídeos para explicar mejor los usos que se les puede dar a sus productos.

¿Mola, verdad? Bien, pues antes de subir tu vídeo, dale un par de vueltas. Ten muy claro que ese vídeo lo va a ver cualquier usuario, incluso los que hace un minuto no tenían ni idea de que existías. Por lo tanto, trata de crear vídeos originales pero muy explicativos de quién eres o qué es tu negocio. Puedes hacer vídeos de tus diferentes servicios o productos, vídeos más genéricos que representen claramente los valores de tu marca o vídeos con un poco de animación que, en un par de frases, dejen clara la razón de ser de tu negocio y cómo éste puede ayudar a un potencial cliente. Procura que las imágenes sean de calidad y que sean sencillos. Recuerda que solo tienes 30 segundos y en ese tiempo es mejor no tratar de contar demasiadas cosas, de lo contrario, más que ayudar acabará creando confusión.

Para crear vídeos de calidad para Internet en Zinkfo contamos con un departamento de Videomarketing en Mallorca específico para producir, grabar y editar vídeos para compartir online, tanto en redes sociales como en estas nuevas plataformas que van surgiendo cada año. Coméntanos qué necesita tu negocio y te ayudaremos a definir el tipo de vídeos que más se adapten a tu audiencia, tus potenciales clientes y a tu marca. Además, diseñaremos un presupuesto a medida, totalmente personalizado, que se ajuste a ti.

 

Eva Diz
evadiz@zinkfo.com

Aunque en su DNI pone que es gallega, Eva es ciudadana del mundo. No sólo es la máster en Posicionamiento Web de ZinKfo sino que su pluma periodística ha pasado por EFE, La Voz de Galicia, RNE, Europa Press o 20 Minutos entre muchos otros.

No Comments

Post A Comment

*