Fresh content...
for fresh people!
vídeos Google Maps

Haz que tus vídeos se vean en Google Maps

Vídeos en Google Maps. Seguimos hablando de Google My Business porque se están poniendo las pilas este año muy-mucho. Tanto que no nos dan las manos para escribir sobre todas las novedades que van incorporando. La que hoy explicamos en este post nos ha parecido prioritaria porque combina dos de los aspectos que más pueden ayudar a una marca a ganar visibilidad online y tráfico de calidad. Por un lado, el vídeo, que es uno de los formatos de contenido que deberías marcar como vital en tu estrategia de marketing de contenidos para 2018; y, por otro, el buscador, que sigue siendo la puerta de entrada principal a los sitios web para la gran mayoría de los usuarios.

Vídeos en Google Maps

La nueva funcionalidad de Google My Business puede representar un cambio interesante para los negocios locales que buscan diferenciarse de su competencia porque desde ya se pueden subir vídeos a tu perfil de Google negocios y se podrán visualizar tanto desde Maps como en las búsquedas locales. Aunque todavía está en fase de pruebas, la idea que plantean los ingenieros del gigante de las búsquedas tiene una doble perspectiva: la del propietario del negocio y la de los usuarios. Es decir, ambos podrán subir vídeos al perfil pero éstos han de ser cortos: no más de 30 segundos. Por ahora sólo está desarrollado para subir desde ordenador pero prometen que pronto crearán la versión vía móvil.

¿Cómo subir tus vídeos desde Google My Business?

1.- Entra en tu perfil de negocio y entra en la zona de fotos.

2.- Elige la opción de vídeo.

3.- Cárgalo y, una vez la subida está completa, haz click en publicar.

Los vídeos que subas tú como propietario se archivarán automáticamente en la pestaña de “Propietario” y los que suban los usuarios se irán a la de “Cliente”. La pestaña “Vídeos” será como un archivo común, en el que se podrán ver todos. Eso sí: paciencia porque aunque al subir y publicar el vídeo te diga ok, puede tardar hasta 24 horas en ser visible al público general.

Sector hostelería y eventos

Se trata de una funcionalidad especialmente interesante para restaurantes, hoteles, empresas de eventos y negocios que tengan productos de cierta complejidad en su fabricación o su manejo, ya que pueden aprovechar los vídeos para explicar mejor los usos que se les puede dar a sus productos.

¿Mola, verdad? Bien, pues antes de subir tu vídeo, dale un par de vueltas. Ten muy claro que ese vídeo lo va a ver cualquier usuario, incluso los que hace un minuto no tenían ni idea de que existías. Por lo tanto, trata de crear vídeos originales pero muy explicativos de quién eres o qué es tu negocio. Puedes hacer vídeos de tus diferentes servicios o productos, vídeos más genéricos que representen claramente los valores de tu marca o vídeos con un poco de animación que, en un par de frases, dejen clara la razón de ser de tu negocio y cómo éste puede ayudar a un potencial cliente. Procura que las imágenes sean de calidad y que sean sencillos. Recuerda que solo tienes 30 segundos y en ese tiempo es mejor no tratar de contar demasiadas cosas, de lo contrario, más que ayudar acabará creando confusión.

Para crear vídeos de calidad para Internet en Zinkfo contamos con un departamento de Videomarketing en Mallorca específico para producir, grabar y editar vídeos para compartir online, tanto en redes sociales como en estas nuevas plataformas que van surgiendo cada año. Coméntanos qué necesita tu negocio y te ayudaremos a definir el tipo de vídeos que más se adapten a tu audiencia, tus potenciales clientes y a tu marca. Además, diseñaremos un presupuesto a medida, totalmente personalizado, que se ajuste a ti.

 

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.