Fresh content...
for fresh people!

Twitter en 280 caracteres: pros y contras

Twitter aumenta el número de caracteres | Redes sociales | Zinkfo¿Ya se puede escribir en Twitter hasta los 280 caracteres? Sí, ya es oficial. Españoles, la red de los 140 caracteres ha muerto; bienvenidos a la era del párrafo largo. Y, ahora, muchos os preguntaréis: “Pero… ¿esto es para bien o para mal?” Todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo. Su Ying y su Yang. Y, lo del Twitter en 280 caracteres, pues también.

Cifra de caracteres permitidos en Twitter

Desde la dirección de la red social más inmediata por naturaleza del momento explican que el cambio se ha aprobado para todos los usuarios después de haber llevado a cabo numerosas pruebas con muestras específicas. Aducen que el aumento de caracteres permitidos en un tuit responde sobre todo al público con idiomas muy especiales, como el coreano, el chino o el japonés, que necesitaban mucho más espacio para poder exponer una idea simple que el inglés, el francés o el español.

De 140 a 280 caracteres

Aún así, desde el departamento de Gestión de Producto de Twitter, señalan que incluso anglosajones mostraban serios problemas a la hora de expresar ideas de forma completa en esos 140 caracteres que se establecían como límite hasta hoy. Según sus datos, el 9% de los tuits escritos en inglés aprovechaban hasta el último de esos 140 caracteres disponibles, una cifra que en los tuits en español era del 5,3%.

Así cambiará Twitter

Entonces, ¿ahora qué va a pasar? ¿Lo que antes era una forma telegramática, rápida y eficaz de enterarse de noticias en tiempo real se va a convertir en una sala de disertaciones sin fin? Pues, a pesar de que muchos le veamos esas orejas al lobo, Twitter nos asegura que no va a pasar. Que, de hecho, las pruebas realizadas con 280 caracteres como límite indican que “en la mayor parte de las ocasiones, los usuarios no han superado el límite de 140 caracteres” que era la esencia más pura de Twitter. Más detalles como éstos sobre el experimento, los puedes encontrar en el blog de Twitter oficial.

Digan lo que digan desde la red del “pajarito”, nosotros nos tememos que la tendencia sea a ver tuits más grandes y que eso tampoco quiera decir que se ayude a la conversación: hay que tener muy claro que Twitter no es un foro de debate, es un altavoz para lanzar mensajes que, luego, si eso, obtienen respuestas diversas porque, ni con 140 caracteres ni con 280 no se pueden defender con detalle puntos de vista complejos ni desarrollar una conversación como toca si tienes que leer y escribir a saltos.

Zinkfoconsejo:

NO desde ya mismo a los tochos de 280 caracteres de forma constante en tu time line: Use with caution, porque no por muchas palabras que puedas lanzar vas a mejorar tu contenido. Piensa si no en esos aburridísimos muros de Facebook en los que algunos de nuestros amigos sueltan, de pronto, todo eso que llevan dentro… sobre algo que, a lo peor, a nadie más le interesa.

Rápido y eficaz

No deberíamos olvidar que, en el conjunto de las redes sociales que hay actualmente en el mercado, Twitter es esa red que posee el don de la inmediatez. La red en la que se lanzan avisos, la red que ofrece información de última hora, que sirve para lanzar avances de algo que se va a desarrollar debidamente en una plataforma que sí lo permita: un blog, una web, un programa de TV… Es como el aperitivo de una buena mesa, como el tráiler de una película de 3 horas. Una mera puerta de acceso desde la que llamar la atención.

Menos es más

A nuestro modo de verla, es también una buena herramienta de soporte online y atención al cliente. Además de captar nuevos usuarios potenciales mediante capsulitas de información que te dejan con ganas de más, funciona a la perfección para dar respuestas inmediatas a problemas sencillos con los que se encuentren nuestros clientes.

Por tanto, que nadie se vuelva loco. Por favor. Recordemos que, al final, los tuits que mejor funcionan son precisamente esos: los útiles, los informativos, los más actuales y los más claros, concisos y directos. Si hemos podido hacerlo en 140 caracteres hasta ahora (y con menos incluso), no abusemos de los 280 caracteres salvo en casos de extrema necesidad. #Gracias 😉

@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.